# 16 (parte 3)

1.2K 188 10
                                    


Martes 28/07

"Día 70"

- Hermano... por favor despierta, me haces mucha falta. - YiBo se encontraba con las manos entrelazadas y con los codos apoyados sobre la camilla donde descansaba su hermano.

Ha pasado bastante tiempo y seguía dormido, YiBo se sentía cada vez peor, no soportaba verlo así. Había hecho todo lo posible por dar con los responsables, sin embargo, ni eso podía hacer por él; no tenía ningún avance.

la relación con su madre se complicó más, ya no llega a casa debido a que su presencia la molesta, y tampoco quiere verla llorar sin saber qué hacer. Visitar a su hermano, eso solo puede hacerlo cuando sus padres no están en el hospital, ya que su madre no le permite hacerlo.

- ¿que debería hacer? Ni siquiera puedo ayudarte, eso es lo que más me enoja. -

levantó la mirada y observó a su hermano, cogió una de sus manos y la envolvió con las suyas. un par de lágrimas silenciosas se asomaban en sus ojos, pero las contuvo, no podía llorar, al menos no delante de su hermano.

- te ves tan tranquilo, ¿realmente estás bien? ¿no sientes ningún dolor? hermano... sé que puedes escucharme... - dibujaba círculos con su pulgar sobre la mano de su hermano en modo de caricias. - prometiste cuidarme, hasta que encontrara a esa persona especial. - trató de sonreír al decir esas palabras. - así que aún debes cuidarme, aún no te he presentado a esa persona especial. -

El tiempo que le dieron para estar al lado de su hermano estaba por culminar, pero le era imposible fijarse en la hora estando con su hermano. No lo supo si no hasta que entró una de las enfermeras asignada a cuidarlo.

- Lo siento, ya es hora de sus revisiones por lo que tiene que retirarse. - la enfermera caminó hacia su paciente, observó el monitor de sus signos vitales mientras revisaba algunos papeles.

- Lo dejo a su cuidado, por favor... vuelva a contactarme para pasar a verlo cuando la hora de visita esté libre. - habló ya estando de pie.

- No se preocupe joven, se cuánto se preocupa por su hermano, no sé qué problemas esté pasando su familia, pero descuide, puede contar conmigo. - Habló muy amable y sincera.

- Muchas gracias. - YiBo se inclinó ante la enfermera.

dicho eso, se despidió de ella, pero cuando estaba por girarse y salir de la habitación, su mirada calló sobre aquel post-it de color amarillo. no pudo evitar acercarse y cogerlo ante la atenta mirada de la enfermera.

- esto... - YiBo no lo había notado antes.

- oh, eso lo dejó un amigo de su hermano - la enfermera sonreía levemente al decirlo. - prometí dárselo cuando despertara por lo que aún está ahí. - se explicó.

YiBo la observó y luego a la nota, "¿WZC?"  "¿quién podría ser?"

Estaba seguro de que no conocía a nadie con esas iniciales, o al menos no que recuerde. Le preguntó a la enfermera sobre aquella persona, ya que podría ser su novia, pero recordaba que su nombre era ZiYi, por lo que descartó esa idea.

- Es la persona que lo trajo al hospital, se veía preocupado aun cuando al parecer no conocía a tu hermano. -

Al escuchar eso, YiBo sintió in hormigueo, pero de preocupación. "¿Podría ser una de las personas que lo dejaron en ese estado?"

- Joven, se lo que está pensando, déjeme decirle que ese muchacho no tiene ninguna mala intención, lo supe con solo verlo ese día. - la enfermera no le contó que ese chico aún visitaba a su paciente, ya que no quería tener muchos problemas.

- Mi hermano no tiene muchos amigos, los pocos que tiene se encuentran fuera del país. - 

YiBo se ponía a pensar en eso, no era muy diferente a como él era, él tampoco tenía muchos amigos. No hasta que conoció a ZhinZy, y a los amigos de ella. Se sentía bien estar con ellos, pensó que quizá a su hermano también les caería bien si los hubiese conocido.

- Ya veo, joven Wang, pierda cuidado, le prometo que ese muchacho no es una mala persona; puede verlo, incluso esa nota dice mucho de su personalidad. -

YiBo se disculpó por quitarle su tiempo y dejó la nota en donde lo encontró; sería bueno conocer a ese chico, quizá encuentre algunas pistas en él. Pero la enfermera no pudo darle sus datos debido a que esa persona así lo pidió; lo cual era sospechoso, pero confiaba en la enfermera, sabía que ella no haría nada que afectara la salud de su hermano. Decidió dejar el tema, al menos hasta que su hermano despertara, y con ello las respuestas a sus preguntas.

Salió del hospital y condujo hasta su departamento, había tenido un día muy agotador. Antes de ir al hospital tuvo que encargarse de muchas cosas en la empresa. Al llegar a casa se quitó el saco y tomó asiento en el sofá; cogió el control remoto y prendió la tv, pero lo primero que vio fueron las noticias. Era algo que no le gustaba ver, no le gustaba ver lo horrible que se comportaba la gente, pero justo cuando estaba por apagar el televisor observó a esa persona que tanto había estado buscando, la última persona con la que lo vieron en ese día.

La transmisión estaba en vivo, por lo que él aún se encontraba en el lugar, sin darle muchas vueltas al asunto volvió a colocarse el saco y salió de su departamento directo al lugar donde lo vio.

[...]

Miércoles 29/07

"Día 69"

- ¡Abuela! Eso es injusto, usted siempre me gana. -

Zhan se encontraba jugando un juego con su abuela, era muy malo así que siempre terminaba perdiendo. Con una sonrisa en su rostro y fingiendo pucheros trataba de molestar a su abuela; la cual solo sonreía, pues ver a su nieta y pasar tiempo con ella, era realmente gratificante.

- Niña, simplemente no conoces bien las reglas del juego, las nuevas generaciones no la conocen, y si lo hacen, no se saben las reglas, justo como tú. - dijo pinchando con su dedo índice la frente de su nieta.

- A mamá siempre le encantó jugar ese juego, papá se quejaba al igual que tú. - habló la madre de Zhan quien recién llegaba del mercado.

- Supongo que salí igual que el abuelo; me hubiese gustado llegar a conocerlo. - habló Zhan tratando de sonar divertido, no quería incomodar a su abuela.

- Ciertamente te pareces a él. - le levantó el mentón y la observó detenidamente. - sí, se parecen mucho. - dijo después de analizarlo por unos segundos.

La madre de Zhan se puso algo incómoda ya que le dolía tener que seguir mintiéndole a su madre con respecto al secreto de su nieta; pero supo disimularlo bien. Su madre lucia bien hasta ahora, no había tenido otra recaída desde que salió del hospital, pero eso no garantizaba que no fuera a pasar por lo que la cuidaban mucho.

El padre de Zhan se pasaba la mayor parte del día trabajando; la abuela de Zhan tenía una pequeña fuente de aguas termales, las cuales disfrutaban las personas que se hospedaban ahí. Ese fue el negocio al que se dedicaron desde siempre, la fundó el abuelo de Zhan después de comprometerse con la abuela, ya que quería darle una buena vida juntos, y esa era una buena inversión.





//Los siguientes capítulos van a ser de sorpresas, pero no tanto de las felices... se que no ah habido interacción yizhan en los últimos capítulos, pero es por una razón, lo veran en los siguientes capítulos.. cuidendense, besosss //

¿Realmente eres tú? [ YiZhan ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora