Cole Mackenzie

1.4K 123 2
                                    

Emma llegó a la escuela completamente triste, se sentó aún lado de Diana en círculo la pelinegra le hablaba pero ella no escuchaba. Anne y la señorita Marilla estaban hablando con la profesora y Gilbert seguía estudiando.

"Es increíble como está tan tranquilo"

Emma esta enojada con él, no le diría nada de Bash hasta que el se diera cuenta de que su amigo se había ido. Anne empezó a discutir con Blythe y después se sentó del otro lado de Diana. La señorita Stacy invitó a Marilla a observar la clase.

Algunos alumnos movieron el escritorio un poco más adelante, la meastra colocó papas y focos sobre el, pidió a todos que hicieran un círculo alrededor. Emma se paro entre Anne y Gilbert para su desgracia.

-¿Alguien sabe que es la electricidad?

-Luz

Emma volteo a ver a la pelirroja y pensó que estaba equivocada de cierta forma.

-Si, ¿y?

-Energía.

Dijeron Gilbert y Emma al mismo tiempo, Blythe volteo a verla pero ella lo ignoró.

-La electricidad es de hecho una forma de energía.

Anne rodó los ojos y se quejó en voz baja.

-Si alguna vez han visto una tormenta eléctrica con poderosos rayos que caen desde el cielo, eso es electricidad. Un rayo es una súbita y masiva corriente de electricidad entre el cielo y el suelo.

Mientras explicaba acerca de átomos empezó a incrustar clavos en papas, Emma miró confusa esta acción y Gilbert no parecía muy sorprendido por la explicación.

-¿Cuántos de ustedes han visto una bombilla?

Gilbert, Anne, Diana y Emma levantaron las manos.

-En Nueva York.

-En Charlotte Town.

-Mi tía Josephine tiene electricidad.

Mis Stacy asintió a cada uno.

-¿Y tu Emma?

-Mis padres solían tener electricidad.

Gilbert la miró sorprendido, jamás hablaba mucho sobre sus padres. La explicación continuó.

-Cuando esos átomos chocan intercambian energía y producen...

Una voz masculina y una femenina se oyeron al unísono.

-Luz.

Emmay Gilbert se vieron por unos pocos segundos y ella bajó la mirada. La señorita Stacy prendió el foco al ajustarlo entre las papas. Todos aplaudieron inmediatamente, muy pocos se percataron de la entrada de las madres progresistas.

-Buenos días, estamos iluminando nuestro día, ¿quieren unirse?

La mayoría empezó a susurrar sobre la demostración, Emma no pudo evitar pasar sus dedos por los cables con sumo cuidado, sabía que si tocaba algo demás podía recibir una descarga. Gilbert la observaba sin disimulo. Moody tomó un cable torpemente.

-¿Sabrá a chocolate?

Anne y Gilbert le gritaron y Emma trató de quitarle la papa, lo único que consiguió fue una pequeña descarga. Moody soltó la papa por el susto y el foco se estrelló contra el suelo.

-Mantengamos la calma, lógicamente no hay fragmentos de vidrio debajo de sus pies y planeo conservarlo así. Iré por la escoba.

Después de limpiar las madres empezaron a llevarse a sus hijos, las madres progresistas comenzaron a recriminar a la señorita Stacy. Emma, Anne y Marilla estaba aún lado de la maestra.

Part of Your Sky (En edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora