Ready To Fight For What's Right?

1.1K 97 15
                                    

El grupo de amigas de siempre estaba reunido en las bancas del salón mientras los demás trabajaban en el periódico.

-Casi estaban comprometidos.-Preguntó con inocencia Ruby.

-¡Aún así, Billy no tenía ningún derecho! -Saltó en defensa de la rubia, Anne.

Las pláticas sobre lo ocurrido en el baile no habían parado, para suerte de Emma y desgracia de Josie, todos hablaban de la rubia y no de la castaña.

-Nosotras no vimos que paso. Además Josie siempre ha sido mala, ¿recuerdan cuando nos hizo jugar a los besos?

-¿Un beso está bien si hay consentimiento? -Diana parecía estar perdida en su propio mundo pero al mismo tiempo escuchaba todo.

-No estaban acompañados, ¿recuerdan cuando encontraron a Lavander Lewis con Stephen Mills? Nadie quiso casarse con ella.

-La reputación de Josie se arruinó. -Se burló Jane.

-¿Cómo puedes decir eso? -Preguntó indignada Emma, que hasta ese momento no había comentado nada. -Tu hermano fue quien cometió el acoso, el debería estar arruinado, no ella.

Gilbert avanzó por detrás de Emma y Anne con la intención de terminar con la platica del grupo.

-Oigan, ¿y si mejor regresamos a trabajar?

-¿Es más importante hablar sobre la col más grande que discutir temas que conciernen a todo un género? -Contra atacó la pelirroja. -¿Cuál es tu prisa? ¿Perderás el tren a CharlotteTown?

-No se necesita una bola de cristal para ver que Josie Pye fue perjudicada. -Agregó Emma más tranquila que su amiga. Gilbert al ver que ya no le iban a escuchar se dio la vuelta rendido.

La incomodidad se vio en todos los presentes salvo las dos amigas.

-¿Escribiremos sobre el globo? -Sugirió Moody terminando con el momento.

Todos empezaron a ponerse a trabajar como si nada hubiera pasado, Anne y Emma estaban muy molestas.

-Es absurdo, no me quedaré a ver como todos se vuelven cómplices de Billy al callar. -Alzó la voz Emma para después tomar sus cosas y marcharse contrariada. Gilbert soltó un suspiro al ver cómo se alejaba sin que pudiera hacer nada.


°°°°°

Emma jamas fue de ir a la iglesia seguido, su familia normalmente iba una vez al mes y cuando quedó huérfana perdió el hábito por completo. Por eso no estuvo presente cuando el periódico editado por Anne fue leído por la comunidad, Gilbert parecía indignado. Emma por otro lado se sentía internamente agradecida de que alguien levantara su voz por los demás.

-¡Es que no es justo! ¡No tomó en cuenta nuestra opinión!-Rugió Blythe mientras le contaba a Bash y Emma lo sucedido.

La castaña leía el artículo con una sonrisa en el rostro, sin duda alguna felicitar a Anne era lo único que podía hacer ahora, si se lo hubiera preguntado antes la habría ayudado.

-¿Por qué sonríes Emma? -Preguntó Bash ya que aún no leía el periódico.

-¡Es un articulo increíble!

-¿Increíble? -Se molestó Gilbert.

-Pues claro. -Exclamó Emma sorprendida por la actitud de Blythe. -Si te hubieras molestado en leerlo, en verdaderamente leerlo, en lugar de simplemente quejarte porque no se te tomó en cuenta, te darías cuenta de las maravillosas ideas de Anne y de lo bien que retrata a nuestra sociedad.

Part of Your Sky (En edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora