Emma hacia caras divertidas provocando la risa de la pequeña Delphine, Bash trataba de tejer unos zapatitos para su hija.
—¿Y tu? ¿No me vas a desfilar lo que te pondrás en la feria del condado?
Gilbert se había pasado la última media hora de aquí para allá privando se diferentes camisas, todas de color blanco mientras le preguntaba a Bash su opinión sobre ellas.
—No gracias, Diana me va a prestar un vestido y no es como que pueda ponerme exigente con ella. —Aseguró Emma ante la pregunta del adulto.
—¿Cole no va a venir?
La castaña suspiró y dejó de hacer muecas a la bebé, se sentó correctamente en el suelo negando con la cabeza.
—Dijo que por mucho que quería venir para estar conmigo, no podía. Si su mamá lo veía por aquí trataría de sacarle dinero a la tía Josephine.
Sebastián asintió en señal de estar de acuerdo. No conocía a la madre, ni al chico, pero por la forma en la que Emma hablaba de ella tal vez lo mejor para todos era que no lo viera en la feria.
—¿Qué opinan de esta? —Preguntó Gilbert en cuanto llegó ya cambiado.
Emma se quedó viéndolo fijamente simulando sorpresa e interés.—Vaya... es... es una camisa blanca, como las ultimas cinco. —Bromeó después de un examen "atento" al atuendo del chico. Blythe la miró con cara de pocos amigos y continuó como si no la hubiera oído.
—Está camisa lleva gemelos—Se acercó al espejo para verse en el. —Los cuales no tengo ya que Elijah se llevó los de mi padre.
Emma se quedó en blanco ante la mención del hijo de Mary, aún le dolía un poco la falta del collar de su madre. Disimuló jugando con la pequeña bebé.
—Tejeré una camisa en lo que tardas en decidirte. —Emma soltó un ruido burlesco, Bash no podría ni tejer un sombrero para Gilbert.
—Está camisa es la clave para causar una buena impresión con los padres de Winifred. — Se quedó pensando por un segundo y salió en busca de otra camisa blanca.
—¿Notas la diferencia? —Le habló el de piel oscura a su hija. —¡Blythe, estas asustado como una novia! —Después de gritarle a Gilbert continuó hablando en voz baja. —Tu madre no se asustaba, siempre segura de sus elecciones.
—Y también sabía tejer. —Comentó Emma con gracia.
Gilbert volvió a entrar en el cuarto con un chaleco puesto, de no ser por que en verdad se había fijado en cómo estaba vestido, Emma no se habría dado cuenta de la diferencia.
La platica comenzó a tornarse un poco incómoda para la única chica presente, así que optó por simular estar entretenida por completo con la bebé.
—Y luego estaba ebrio en una lavandería pidiendo su mano. —Emma soltó una risita al recordar cuando Gilbert le platicó eso.
—El sueño de toda mujer. —Aseguró Emma sonriendo.
—Winnie no tiene ese tipo de expectativas.
Expectativas. Esa palabra le recordaba algo a Emma, pero no sabía que. Comenzó a repetirla en su mente para ver si de esa forma lograba algo.
—Espero que mis vestidos logren cumplir con tus expectativas. —Le dijo Diana.
—¡Diana! —Gritó Emma y se levantó con rapidez sin esperar una respuesta de sus amigos. Salió de la casa camino a la mansión Barry.
°°°°°
Luego de estar un rato con Diana viendo que vestidos le quedarían mejor a ella y cuáles a Anne, llegó la pelirroja diciendo que Gilbert había ido a su casa en busca de gemelos.
ESTÁS LEYENDO
Part of Your Sky (En edición)
FanfictionGilbert Blythe decide dejar Avonlea para trabajar en un barco de vapor donde conoce a Bash y a Ethan, el cual no es quien dice. "Un pasado doloroso conlleva a un presente tormentoso." Los personajes son del libro Anne de las Tejas Verdes, Emma es la...