Feliz Cumpleaños Anne

1.3K 94 20
                                    

-Bien hecho Diana, todo bien.

-Pienso lo mismo, tu linaje suena como un cuento de hadas.

-Anne ya corregí tu artículo sobre los micmac y es excelente. Ahora que la circulación pasa los límites de la escuela se que fascinará a todos.

Miss Stacy caminó hacia José Pye con el artículo en mano.

-Anne usa muchas palabras.

-Es el precio a pagar por tu hermosa caligrafía. Pero, animate, traigo buenas noticias, conseguí una vieja imprenta, ahora no sirve. Crucen los dedos para que pueda repararla. ¿No es emocionante? Publicaremos para toda Avonlea.

Todos aplaudieron con alegría, muchos habían sufrido grandes dolores de manos por tener que escribir los artículos de Anne, Emma y Gilbert incluidos.

-Veamos quien sigue en las presentaciones. Emma Bouchard.

Emma dejó a un lado el artículo que transcribí a y dio un paso al frente, se sentía nerviosa pues, además de no querer hablar en voz alta, nunca le había contado a nadie su historia familiar.

-No conozco más allá de mis abuelos salvo el hecho de que eran de México, en ese entonces Nueva España. Mi abuelo fue un reconocido joyero en Toronto donde conoció a mi abuela y se casaron. Mi madre nació tiempo después, durante su trabajo en la joyeria conoció a un chico perteneciente a una familia adinerada. Ambos se enamoraron y se casaron a los 18 años, un par de años después nació su primer hijo... Ethan Bouchard, mi hermano mayor. Tiempo después nació su segunda hija, no supe a qué se dedicaban mis padres y si lo hice entonces no lo recuerdo. Mi familia murió cuando yo era una niña de 8 años durante un incendio en el cual solo hubo una sobreviviente, yo. Y eso es todo.

Emma se sentó rápidamente en su lugar y retomó el trabajo que estaba haciendo. El salón se quedó en silencio por unos minutos y pudo sentir más de una mirada sobre ella, entre ellas una de ojos avellana bastante familiar. Miss Stacy se recuperó de la sorpresa rápidamente y le dio la palabra A Anne.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

-No deberían estar todas en la ventana, Anne podría verlas.

-Y tu no deberías estar comiendo, Anne aún no llega.

Emma sonrió culpable mientras se llevaba una tartaleta a la boca, todas las chicas estaban en la ventana esperando la llegada de sus amigas mientras la castaña se encontraba sentada en la mesa comiendo.

-No debieron ponerme los postres enfrente.

-¡Ahí están! ¡Llegaron!

Todas corrieron a sus posiciones para recibir a la cumpleañera y su mejor amiga. Emma se levantó de golpe y limpio sus manos en su vestido torpemente, al mismo tiempo tuvo que tragar una tartaleta casi completa.

Diana y Anne entraron a la habitación sin aliento por haber corrido todo el camino.

-¡Sorpresa!

-¡Espero que te hayas preocupado por mi!

Emma rio ligeramente con la locura de Minnie May. Junto a Tillie se acercó a la pelirroja y la tomó de la mano para guiarla a la mesa.

-Tenemos una sorpresa.

-¡Hay muchos dulces!

Anne se detuvo delante de la mesa y apretó la mano de Emma suavemente.

-¿Hicieron todo esto por mi?

-Oh, no querida, es el cumpleaños de Jerry, ¿no lo sabías? - Bromeó Emma y Anne río.

Se sentaron a la mesa para comer los dulces, Emma estaba encantada con todo aunque no fuera para ella. Anne comenzó a contar como Diana había ido a buscarla.

-Y luego Jerry gritó: "¡Sus padres murieron!".

Emma por poco escupió el té que tomaba.

-¿Qué le pasa?

-Casi arruina todo.

-¿Por qué los chicos son tan irritantes?
-¿Por qué nunca saben nada?
-¿Qué les pasa a los muchachos?

A Emma no le gustaba cuando empezaban a criticar a los chicos, sobretodo por que minutos después hablaban de lo grandioso que sería tener una novio y actuaban como si no hubieran dicho nada malo.

-Algunas preferimos hombres.

-Unas de ustedes, y con ustedes me refiero a Tillie, tienen problemas con dos muchachos.

-¡Eso no es un problema!

-Como chica valiente que busca con el corazón y no con los ojos, les hago saber que planeo ser la novia de la aventura.

-Oh, Emma ¡Que afortunada eres! Gilbert y tu hacen una hermosa pareja. ¿Planean casarse?

Por segunda vez en la tarde Emma iba a escupir el té, ella no tenía en sus planes casarse pronto. ¿Gilbert lo habría pensado? ¿Y si el no quería casarse? Que Emma no quisiera casarse aún no significaba que no quisiera nunca.

-Yo, no lo sé, no lo creo es decir aun somos jóvenes, ¿no?

-A nuestra edad ya deberíamos estar casadas, o al menos comprometidas. Muchos de nuestros compañeros se han ido desde los 12.

¿Gilbert le pediría su mano? O que tal que al final terminaban por qué ella no estaba lista para contraer matrimonio aún. Blythe se cansaría de esperar, podría pedirle a Ruby ser su prometida. Muchas preguntas la atormentaba, en ese momento Minnie May cayó al suelo fingiendo un desmayo.

Todas corrieron con postres en auxilio a la pequeña princesa. Quien alegremente aceptó el dulce de la pelirroja.

______________________________________

Nota de autora:

Lo lamento mucho, se que deben estar queriendo ahorcarme y las entiendo, pero por favor no lo hagan.

Casi ha pasado un mes desde el último capitulo pero esta vez si tengo una buena excusa a mi parecer, estaba en exámenes finales, los cuales duran dos semanas.

Prometo no volver a dejar tanto tiempo sin capitulo.

Las quiere

-Una Lectora Compulsiva

Part of Your Sky (En edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora