—¿Veremos a Anne allá?
—Si, Marilla y Mathew la acompañarán a la estación.
—De acuerdo, estoy tan emocionada, veré a Cole por primera vez en meses.
Emma y Gilbert guardaban algunas cosas en los bolsos que llevaban cada uno mientras se preparaban para viajar a Charlotte Town. Anne quería investigar sobre sus padres e iría con la tía Josephine. Emma quiso aprovechar para acompañar a Anne y visitar a su mejor amigo.
—Vámonos o se nos hará tarde.
______________________________________
Marilla no paraba de recordarle a Anne todas las medidas de precaución, Emma y Gilbert estaban unos pasos más atras tratando de no reír.
—Antes de que te des cuenta esta débil y Boca abajo en una zanja.
—¡Marilla! Eso nunca me pasó.
Los gritos de última llamada para abordar sonaron de fondo y la pareja se retiro para permitir que los Cuthbert se despidiera.
—¿Debería preocuparme el hecho de que viajaste con ella en tren? No me gustaría verte a ti también boca abajo en una zanja.— Dijo Gilbert burlón.
—Déjala en paz. —Emma golpeó el abdomen del chico con su codo. — Marilla sólo está preocupada por ella, así que no te metas.
Anne comenzó a subir las escaleras cuando Marilla volvió a hablar dirigiéndose a Blythe.
—Gilbert, acompañalas a casa de la señorita Barry.
—Y gracias por acompañarlas. — Intervino Mathew de forma más tranquila.
—Voy cada Sábado. No hay problema.
—No se que le picó, pero...
—Y la mantendré lejos de las zanjas.
Emma lo piso suavemente mientras se despedía de los hermanos con una so risa. Y arrastraba a su novio para que no hiciera ningún otro comentario. Al llegar a los asientos Emma se puso a un lado de Anne para pesar de Gilbert.
—¿Estas emocionada? Por el viaje. —Preguntó Gilbert a Anne.
—Si, al fin sabre sobre mis padres. Y me encanta poder ver a Cole de nuevo, ¿no Emma?
—En definitiva, me pregunto como le estará yendo en su vida de rico, la última vez que lo vi estaba algo deprimido así que espero que se encuentre mejor. No sabría que hacer si la tía Josephine no pudo subir sus ánimos, es mi mejor amigo.
—Lo sé, lo bueno es que ya no tiene que estar con su madre, ¿recuerdas como lo trató el día que pedimos permiso para ir a la fiesta?
—Si. — Mencionó Emma algo triste.— Es lo mejor, a pesar de que lo extraño.
Gilbert empezó a removerse incómodo en su asiento, se sentía excluido de la conversación lo que lo puso de mal humor.
—Si, ya lo noté. —Exclamó de mala forma el chico.
Después de eso ninguno volvió a hablar en todo el camino, Emma se preguntó la razón de la molestia de su novio.
______________________________________
La chica de cabello castaño iba más rápido que sus acompañantes. Gilbert y Anne estaban unos pasos más atrás y avanzaban más tranquilos. Cuando llegaron al pie de las escaleras Emma tocó la puerta emocionada. Anne y Gilbert se quedaron abajo.
—Gracias. —Dijo Anne.
—De nada.
—Nos vemos en el tren de las cuatro... Gilbert.
Emma no pudo terminar de hablar por que su novio se alejo sin decirle nada, ni siquiera la volteó a ver. La chica empezó a bajar las escaleras para poder preguntarle que pasaba cuando Cole abrió la puerta. Emma se dio la vuelta y subió nuevamente para abrazar a su amigo.
—¡Te extrañe muchísimo! —Dijeron al mismo tiempo.
Mientras Gilbert se alejaba logró escuchar a los amigos y se molesto aún más, evitó voltear a verlos.
Anne por otro lado esperó su turno para abrazar a él chico.
______________________________________
—Y después de la escuela voy con unos amigos a una galería de arte.
—Gente con ideas afines, ¿estas oyendo lo que dices?
—Y sólo nos quedamos ahí y miramos las pinturas mucho tiempo.
—Estoy muy feliz por ti. —Dijo Emma sentada a un lado de su amigo mientras este anuda a sus agujetas.
Justo en ese momento la señorita Josephine Barry atravesó las puertas del corredor seguida por Rollings.
—¡Tía Jo!
Anne corrió a abrazar a la dama y al mayordomo. Emma se paro tranquilamente y camino hacia ellos.
—Señora Barry. —Dijo burlona mientras abrazaba a la adulta.
—¡Señora! Entre tú y ese chico me ponen más canas de las que ya tengo. Aún estás atandote las botas, a mi edad tardo menos en salir de casa.
—Es que eres paciente por que ya llevas 100 años en el planeta. —Respondió Cole al mismo tiempo que Rollings le ayudaba a ponerse el saco.
—¿Vieron como me trata?
Emma se quedó burlándose de Cole aún cuando la Señorita Barry y Anne se habían alejado ya de ellos.
—¿Segura que no quieres venir, Emma?
Cole y Anne irían a él orfanato para preguntar si en los registros tendrían información de los padres de la pelirroja.
—No gracias. —Negó con la cabeza la chica. —No pudieron llevarme a un orfanato cuando era niña, menos lo harán ahora. —Comentó con gracia.
Anne soltó una pequeña risa, conocía el humor de su amiga así que no le molesto para nada.
—Además. —Añadió. —Alguien tiene que cuidar que a la tía Jo y a Rollings no les dé un infarto.
Todos soltaron una risa.
—¡Insolente niña! Estoy más sana que tu y te lo voy a demostrar.
______________________________________
De vuelta en la casa Blythe, Gilbert ya no se sentía enojado con Emma. En definitiva haber tomado el té con Winnifred había mejorado su humor.
—Entonces la tía Jo estuvo todo el día tratando de demostrar su excelente estado físico, y tengo que admitir que esa señora en verdad no tiene límites. ¿Cómo no se cansó después de subir las escaleras 50 veces?
Bash y Mary soltaron una risa por las ocurrencias de la adulta, Emma les estaba contando su día con la señorita Barry mientras cenaban.
—Enserio espero que no haya ningún problema con Elijah.
Gilbert pareció reaccionar de sus sueños, Bash les había explicado que el hijo de Mary se estaba quedando en la casa por un tiempo y Emma y Gilbert debían compartir habitación, otra vez.
—Para nada, no hay problema.
Emma le dedicó una sonrisa a su novio y de la nada Gilbert sintió un peso en el pecho, parecido a la culpabilidad, que no sabía de dónde venía.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nota de autora:
Estoy de vuelta.
Creo que se me va a hacer costumbre pedir disculpas por atrasarme en actualizar, así que para compensar les tengo una sorpresa.
Les quiere
-Una Lectora Compulsiva
ESTÁS LEYENDO
Part of Your Sky (En edición)
FanfictionGilbert Blythe decide dejar Avonlea para trabajar en un barco de vapor donde conoce a Bash y a Ethan, el cual no es quien dice. "Un pasado doloroso conlleva a un presente tormentoso." Los personajes son del libro Anne de las Tejas Verdes, Emma es la...