Fue una oración simple y sin fines maliciosos, pero de todas formas logró sumergir a Mutsuki en la angustia. —¡Habla! ¿Qué quisiste decir con eso?
Nada malo ha ocurrido aún, no obstante, recientemente las Estrellas rebeldes que no tienen nada que ver con las fuerzas de la realeza, han comenzado a esparcir rumores sobre las peleas en el Oeste contra los escarabajos de Nimura.
Lo más seguro es que habrán visto algo desde una orilla o lo escucharon de un charlatán que modificó la información para causar controversia en los pueblos. Si hay algo más fuerte que una Estrella de Constelación es el pánico de las masas.
Todavía recuerda el pánico que hubo en los primeros meses de la caída de las Washu. La paranoia de una persona es tan feroz que puede ganar el poder de hablar cien mil palabras creíbles para demostrar que su pánico tiene razón de ser.
Suspiró, —No tienes que preocuparte.
Mutsuki de repente lo miró como si fuera un imbécil. No era nada nuevo, su expresión siempre es así cuando está molesta. Por eso no se molestó en sentirse ofendido o lastimado.
Explicó: —El evento de cacería en las cuevas Hisui abrió sus puertas nuevamente, y el emperador también reactivó las celebraciones anuales, por lo que el mayor número de Estrellas rebeldes en el país no tiene su atención en las discusiones políticas y el movimiento militar.
“Nimura es alguien que juega sucio. En cuanto tenga la oportunidad, la usará. En este caso, ya que las Estrellas rebeldes han comenzado a dejar desprovistas sus zonas para acudir a las Cuevas Hisui, es más fácil para él liberar su plaga en la superficie.”
Un leve pinchazo surgió desde la parte baja de la espalda de Urie, por lo que no pudo evitar estirarse mientras hablaba: —Matsuri me envió una carta que recibió mi padre desde la torre de vigilancia en la frontera. En ella menciona que localizaron otra red de tráfico de Fragmentación Lunar, organizada por un subordinado de Nimura. Afortunadamente, la escuadra de Suzuya la reprimió antes de que pudiera establecerse en el subterráneo y entrar al país. Sin embargo, al ser demasiado fácil, Suzuya le pidió a mi padre que reactivara las tropas, ya que sospechaba que Nimura estaba jugando de nuevo a saltar en la mirada pública.”
“Eso solo confirmó lo obvio. Luego Miza me envió una carta sellada por la emperatriz desde el noroeste, asegurándome que no debía molestarme con Nimura. En esa carta venían las ubicaciones que invadió el mes pasado y predijo las de hace dos semanas. El emperador también puso en marcha a Koori e Ihei en el Oeste y Suroeste, fueron sus Estrellas rebeldes las que oprimieron a los escarabajos que te preocupan. Como puedes ver, no necesitas preocuparte.”
Hubo una negativa por parte de Mutsuki, —¿Y qué hay de...?
Pero Urie era rápido para comprender sus preocupaciones, —No hay necesidad de establecer vigía en el Norte, Sur, Este y la capital, ya que solo es el Oeste quien estuvo bastante desprotegida después de la partida de las Estrellas rebeldes a las Cuevas Hisui para llegar a tiempo a su apertura.
ESTÁS LEYENDO
Factura tardía 【Mutsurie】
Fanfiction【AU】【Lenguaje vulgar】 Han pasado millones de años desde el deterioro del planeta Tierra y desde su lenta restauración. El mundo parece haberse reiniciado. Nuevas almas nacen, así como las viejas reencarnan. Incluso las antiguas bestias del pasado de...