Suzuya no sonrió más, en cambio, la línea recta de sus labios y sus ojos profundos, serios y apáticos, fueron una silenciosa respuesta a la pregunta de Urie. La situación aquí no era un pequeño campamento de reevaluación, sino una sorpresiva bienvenida al campo de batalla más grande en el país.
Ambos habían discutido algunas de sus conspiraciones más profundas dentro de su oficina. Ya que Kishou ha despertado incertidumbre por sus decisiones abruptas y riesgosas en la última década de su reinado, no fue totalmente sorprendente.
Suzuya había dicho que él recibió una carta que se entregó "con retraso", pero casualmente coincidió con la de Koori y Hairu (de quienes no se sabía su regreso), mientras que la parte entregada a Amon, quien también ingresó un día después de él al país, fue, igualmente, entregada con retraso. En el caso de su escuadra, la fecha fue puntual, pero lo leyó tarde.
Ese día, Suzuya lanzó las cartas correspondidas a los equipos que permanecieron fuera y no había ninguna diferencia notable, excepto el nombre y la supuesta fecha de salida; el resto era completamente igual. Sin embargo, aunque era extraño que las reevaluaciones anuales se dieran antes del fin de año, y días antes de un evento importante, intentaron creer que era razonable, puesto que el festival del Año del Eclipse significa mucho para ellos y este se celebra en adjunto con los cinco días del Evento de Reivindicación.
Si hubiesen confiado en sus instintos antes, se habrían evitado sorpresas de este tipo.
—No se mueven.
—Hay una barrera segura que guía el camino, no pueden salir —el suspiro de Jūzō generó vaho—. Caímos en la trampa de Kishou. Es probable que alguien se muera aquí y lo único que obtendrá es una placa de honor para su familia.
Urie no comentó al respecto.
Su padre le había dicho en una carta que había una situación que no podía resolver, sin embargo, no le dio detalles explícitos. Solo le pidió que era mejor hacer como que nunca llegó esa invitación a él y no ir hasta la capital.
Haise una vez les había hablado sobre las reglas de la división de poder. Es cierto que el Emperador no podía tomar a los soldados y ordenarles atacar sin antes haber recibido la aprobación del General, pero el General tampoco podía evadir las órdenes directas del Emperador. Entonces, ¿cómo se toman decisiones? Simple, el Emperador no tenía poder sobre las Constelaciones, pero el General sí. Por lo tanto, si el Emperador quería mover a las tropas a tal lugar, debía consultarlo con el General. El General tiene un estatus con un rango por debajo del Emperador debido a la división de poder, así que puede optar por rechazar, aconsejar u obedecer las órdenes del Emperador. Sin embargo, el General no puede rechazar las órdenes directas de asesinar, reclutar, eliminar o evadir la prisión, incluso debe aceptar una orden que satisfaga a todos sin importar que rompa con toda la ética y la moral que conlleve.
ESTÁS LEYENDO
Factura tardía 【Mutsurie】
Fanfiction【AU】【Lenguaje vulgar】 Han pasado millones de años desde el deterioro del planeta Tierra y desde su lenta restauración. El mundo parece haberse reiniciado. Nuevas almas nacen, así como las viejas reencarnan. Incluso las antiguas bestias del pasado de...