La verdadera razón.

1.2K 81 25
                                    


Ahsoka miraba a los dos jedi caminar en silencio mientras buscaban una forma de entrar a ese lugar, ciertamente necesitaban refuerzos, pero no era algo con lo que pudieran contar ahora, por otra parte atrapar a Darth Maul, y aparentemente a la duquesa, era esencial, no solo solo tenían que luchar contra el imperio, sino también contra Mandalore. Ahsoka y Anakin sabían que debían retirarse ahora, no era algo que les agradara, a ellos en especial, pero por increíble que pareciera, ahora era Obi- Wan el que no parecía atender a la lógica y las razones.

Ahsoka no conocía mucho a la duquesa Satine Kryze, sabía que era una pacifista, idealista, regente electa de 1500 sistemas,  y también sabía de los muchos dolores de cabeza que Satine le había causado al ahora emperador Palpatine. ¿Pero como fue que una mujer pacifista como ella termino de lado de un lord sith, planeando secuestrar niños sensibles a la fuerza para crear 'su propio imperio'? Tenía leves sospechas, por la actitud de su maestro y del maestro Kenobi ¿Acaso el maestro Kenobi?, Eso era imposible, pero Anakin parecía saber algo, tal vez si le preguntaba. Se acerco a su maestro cuando Obi- Wan fue por tercera vez a buscar alguna entrada al lugar que más parecía a una fortaleza.

- Así que- comenzó Ahsoka 

- Debemos entrar a ese lugar de alguna manera- cortó Anakin presintiendo la próxima pregunta de su padawan, pero no era él quién debía decirle lo que sucedía, Obi- Wan se había esforzado años para mantener sus sentimientos por la duquesa ocultos, no sería él quien traicionara su confianza.

- No hay manera de entrar allí maestro- dijo Ahsoka de pie delante de Anakin ahora con los brazos cruzados- A menos que quieras suicidarte sin ver a tus hijos crecer. 

- Ciertamente eso no parece una buena idea

- No hay forma de entrar allí- dijo Obi- Wan, parecía afligido

- Creo que lo mejor será irnos por ahora- dijo Anakin- Debemos avisar a los demás

- Tienes razón Anakin- dijo Obi- Wan, pero Anakin sabía lo difícil que era esto para Obi-Wan.

Ahsoka observaba la situación con curiosidad, sin entender porque Obi- Wan parecía tan afligido, recordó entonces que Anakin mencionó que Obi- Wan y la duquesa eran buenos amigos, debía ser eso, Obi- Wan se preocupaba siempre por sus amigos, pero la mujer no era una amiga ahora, ella quería usar niños sensibles a la fuerza para crear su propio ejército. 

Salieron de allí, aunque ahora conocían el escondite de Darth Maul y la duquesa, volvieron a Alderaan, donde Padme y los demás estaban. 

- ¿Qué es lo que ocurrió Ahsoka?- preguntó Padme luego de que Anakin y Obi- Wan se encerraran en una habitación y Obi- Wan luciera bastante deprimido.

- La duquesa Satine Kryze, al parecer ahora es malvada- dijo Ahsoka mientras usaba la fuerza para cargar a Leia que reía estirando sus manitos hacia los lekku de Ahsoka.

- ¿Satine esta viva?- casi gritó Padme. 

- Si, esta de lado de Darth Maul- informó a Ahsoka y Padme apretó a Luke contra su pecho, lo que decía Ahsoka era horrible, Satine no haría eso, cerró los ojos comprendiendo, comprendiendo absolutamente todo. Miro a la joven padawan y supo que ella aún no sabía nada de los sentimientos de Satine por Obi- Wan, se supone que ella tampoco debería saberlo, pero Satine se lo había contado, se lo había contado junto con muchos detalles... esenciales... más. 

Padme espero a que Luke y Leia estuvieron dormidos, fue irónico cuando Ahsoka intentó meditar y termino ridículamente dormida al lado de los bebes, Padme sonrió poniendo una manta sobre sus hombros y saliendo de la habitación. 

Un giro del destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora