¿Qué he hecho?

974 72 43
                                    

Anakin, Padme, Rex y Ahsoka llegaron a Mustafar.

Padme sintió que Anakin se tensaba de pronto, y acarició su rostro con cariño.

- Todo está bien ahora- susurró y el asintió.

- Jamás me perdonaré por lo que te hice- susurró Anakin pero Padme negó

- No eras tú, todo está olvidado- dijo y Anakin asintió aunque siempre se sentiría culpable.

Tal como pensaban, él lado oscuro seguía siendo intenso en Mustafar. Tenía que ser allí. Tenía que ser ese el lugar a donde habían llevado a los niños.

- Siento la presencia de Luke y Leia- dijo Anakin y Ahsoka lo siguió.

- Buscaré por acá- dijo Rex corriendo hacia el otro extremo

- Voy contigo capitán- dijo Padme siguiendo al soldado clon.

El grupo se separó rápidamente, sin perder la comunicación, Ahsoka y Anakin entraron a un lugar que ya conocían, era donde Palpatine había querido experimentar con los niños sensibles a la fuerza una vez. 

- Hemos estado acá ¿Por qué traerían a los niños hasta acá?- preguntó Ahsoka mirando a su maestro

- Él pensó que jamás regresaríamos acá- dijo Anakin con una sonrisa, Lord Sidious lo había subestimado. Pensaba que aún era un muchacho que se dejaba llevar por sus emociones, pero eso ya no era así, él no se dejaría llevar nunca más.

- Tiene sentido- dijo Ahsoka, la verdad era que muchos también la habían subestimado a ella alguna vez.

- Ani, tenemos unos cuantos problemas acá- dijo Padme y Anakin miró hacia el lugar donde estaban Padme y Rex, y vieron al menos 20 clones dispararles. Mientras ellos se escondían entre cosntrucciones de Mustafar.

- Maldición- dijo Anakin corriendo hacia allá seguido de Ahsoka.

- No, espera Ani- dijo Padme cuando lo vió correr hacia allá y pensó mejor- Es una distracción, sigan, nosotros podemos- dijo Padme y Rex asintió

- No te dejaré ángel- dijo Anakin preocupado

- Luke y Leia, debes salvarlos Ani- dijo Padme mientras se asomaba para disparar.

Anakin y Ahsoka maldijeron y corrieron hacia el lugar de donde venían.

- Siento la presencia de Bonteri- dijo Ahsoka y Anakin sintió lo mismo- Padme tenía razón.

Corrieron hacia el lugar donde sentían la desagradable presencia de Lux Bonteri, y lo vieron correr con Luke y Leia hacia una nave. Otra nave a su lado estaba saliendo, probablemente más niños sensibles a la fuerza iban allí. 

- Déjalos ir- dijo Ahsoka mientras corría hacia Bonteri.

Pero el encendió la nave y partió. Pero ellos no lo dejarían ir. Se miraron y usaron la fuerza para detener la nave, se requería gran concentración y uso de la fuerza, pero afortunadamente lo lograron.

Bonteri saltó de la nave y corrió hacia una orilla del lugar.

- Si se acercan los soltaré- dijo mientras Luke y Leia lloraban en sus brazos.

- Déjalos ir Lux ¿Por qué haces esto?- preguntó Ahsoka confundida

- Porque solo el emperador podrá traer verdadera justicia a esta galaxia- dijo Lux y Ahsoka notó que estaba totalmente perdido. ¿Dónde estaba el Lux Bonteri que ella alguna vez había amado? 

Si era honesta consigo misma, aún sentía algo por él, aún, a pesar de todo lo que había hecho. Pero ella jamás traicionaría a sus amigos, a su familia.

- Déjalos ir Lux- pidió Ahsoka y este avanzó más hacia la orilla- Si los dejas caer morirás, nada podrá salvarte- dijo Ahsoka.

- Váyanse, y ellos vivirán- dijo Lux pero en un descuido, Anakin usó la fuerza para atraerlo hacia ellos. Vio como Lux parecía querer dañar a los niños para amenazarlos, pero justo en ese momento, Padme y Rex  que se habían librado de los otros clones, dispararon al mismo tiempo en las piernas de  Lux haciéndolo caer, fue justo cuando Ahsoka cargó con la fuerza a los gemelos y se los entregaba a Padme.

Vieron a Anakin avanzar hacia él con su sable de luz, lo puso en su cuello y el chico lo miraba con odio y dolor.

- Era la única opción, el imperio traería paz- dijo Bonteri, Anakin lo observaba, era solo un niño asustado, no caería nuevamente, era un enemigo desarmado, ese no era el camino de un jedi.

Anakin apagó su sable de luz y Ahsoka avanzó hacia Lux.

- Yo me encargo maestro- dijo Ahsoka y Anakin asintió. Bien, si Ahsoka quería arrestarlo.

Anakin cargó a Luke, apenas creyendo que ellos habían estado en peligro. Probablemente el emperador en persona iría a buscarlos a Mustafar, pero no había tenido tiempo de hacerlo. 

- ¿Solo crees en el imperio Lux?- preguntó Ahsoka acercándose a él y acariciando su rostro. Rex desde lejos miraba seriamente.

- No hay otra salida Ahsoka, esta vez no la hay

- ¿Cómo aquella vez en guardia letal?- preguntó Ahsoka con tristeza

- Siempre has estado del lado de los jedi, siempre, no has visto nada más aparte de eso, y ni siquiera eres una jedi ahora, eres una caza recompensa ¿Recuerdas? Es por tu culpa que el emperador consiguió la información

- No soy una jedi, tampoco una sith, ya nada existe Lux, podías elegir bien- dijo Ahsoka mirándolo con tristeza, aún le dolía mirar a sus ojos, aún le dolía verlo porque muy dentro de si, aún sentía algo por él, tal vez no era amor, pero era un sentimiento que no olvidaría fácilemente.

- Ven conmigo Ahsoka, planearemos algo, Lord Sidious, él te dará poder, podremos cambiar todo Ahsoka- dijo Lux y Ahsoka sonrió levemente

- Te quise, realmente te quise, incluso cuando besaste a Steela frente a mi y luego me culpaste por su muerte

- No debí culparte Ahsoka, no debí hacerlo- dijo Lux intentando convencerla, tal vez si la manipulaba. 

Ahsoka lo ayudó a ponerse de pie, él chico creía que la manipulaba.

- Ahsoka, sabes que es la única salida, incluso tu maestro, él cayó una vez, serías fuerte, mucho más de lo que ya eres Ahsoka- dijo Lux y ella lo miró.

Ante la mirada sorprendida de todos Ahsoka acarició el rostro de Lux.

Todos se preguntaban que ocurría, y Rex observaba tenso la escena, pero pronto todos comprendieron. Pero era demasiado tarde.

Ahsoka abrazó a Lux, y justo cuando él intentó atacarla para tomarla de rehen, ella lo atravesó justo en el corazón con su sable de luz.

- Hice lo que debía hacer- dijo Ahsoka sosteniéndolo antes de que cayera al suelo.

Él la miro con enormes ojos sorprendidos, y las lágrimas cayeron de sus ojos.

- Perdoname- dijo Lux antes de morir

- te perdono- dijo Ahsoka y él murió en el cálido planeta de Mustafar.

Ahsoka observó a los tres tras ella. ¿Qué había hecho? Se preguntó cuando vio las miradas sorprendidas. Luego de un minuto se dió cuenta que había matado a sangre fría a un hombre. Al hombre por el que alguna vez sintió algo.

¿Qué había hecho? ¿Eso era el lado oscuro? Sintió miedo de lo que había hecho y dejó caer su sable de luz. 

- Maestro ¿Que he hecho?- preguntó Ahsoka observando el cuerpo sin vida de Lux. 

Un giro del destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora