Planes y una verdad

1K 74 50
                                    


Satine observaba a su hijo y a Obi- Wan juntos ¿Acaso Obi- Wan se había enterado de algo? ¿Acaso Korkie ya sabía que ella no era realmente su tía? Su corazón latía a mil por horas, pero afortunadamente Padme la salvó, aunque no para dar muy buenas noticias.

- Tropas imperiales nos siguen, nos han descubierto- dijo Padme y Obi- Wan y Korkie corrieron hacia donde estaban los demás, para ver si podían ayudar en algo. Padme en cambio espero que se fueran y Satine la observó.

- ¿Ellos lo saben?- le preguntó  a Padme y ella negó, Satine suspiro aliviada, se levantó a pesar de las protestas de Padme, estaba débil, pero Satine era casi tan obstinada como ella.

- Tal vez algunos si lo sepan- dijo Padme y Satine se dio la vuelta rápidamente

- ¿Quienes? - preguntó Satine confundida, ella había sido buena ocultándolo, lo sabía Padme, su hermana ¿Quién más se había dado cuenta?

- Anakin, Ahsoka, y algunos maestros del consejo- dijo Padme y Satine palideció.

- Oh- dijo nerviosa ¿Ahora muchos sabían de su aventura con Obi- Wan? 

- No tienes por qué avergonzarte- dijo Padme sonriendo- Ustedes se amaban- dijo Padme

- Te sorprendería lo mucho que me juzgarían en Mandalore- dijo Satine y Padme la miró con tristeza, ella la entendía, había ocultado su embarazado por los mismos motivos, nadie la habría dejado seguir siendo senadora por su embarazo, estaba segura que a Satine le había pasado lo mismo, por más injusto que eso sonara.

- Nunca debió preocuparte eso, los gobiernos van y vienen, lo único que perdura al parecer es el amor- dijo Bo- Katan entrando al lugar cerrando la puerta.

- Hermana- dijo Satine corriendo a abrazarla, si, tal vez no habían quedado en muy buenos términos, pero aún se adoraban.

- ¿No pretenderías que dejara a mi hermana mayor sola a merced de un demente no?- preguntó Bo- Katan y Satine sonrió- Además te lo debía- dijo Bo- Katan

- ¿Por la vez que tuve que salvarte de un Gungan que te asustó en Naboo cuando eras pequeña?- bromeó Satine y Padme se rió del sonrojo de Bo- Katan.

- Me refería a la vez que me salvaste  de un Vornskr, esas bestias cazan usando la fuerza- dijo Bo- Katan aún con escalofríos- Aunque recuerdo que tu novio nos ayudó- molestó Bo- Katan 

- Muy graciosa- dijo Satine- No es mi novio, y no se si su ayuda haya contado tanto, recuerdo que en cuanto el Vornskr lo vio lo siguió a él.

- Eso es porque era un usuario de la fuerza- dijo Padme y las mujeres asintieron- No sientas verguenza, los Gungan también me aterraban cuando pequeña- bromeó Padme y Bo- Katan rodó los ojos, mataría a Satine por eso algún día.

- ¿Piensas contarle a tu novio? - preguntó Bo- Katan y Satine la miró seriamente, él no era su novio

- ¿Que cambiaría?- preguntó Satine- Las cosas están mejor como están.

- Satine- dijo Padme tomando su mano- Él tiene el derecho a saberlo.

- Lo sé, lo sé- dijo Satine suspirando frustrada, bueno Padme había podido, ¿Por qué ella no podría? Solo estaría algunos años atrasada en dar la noticia- ¿Saben que me odiara no?- preguntó Satine y las mujeres negaron enérgicamente.

- Por favor, Obi- Wan tiene alma de martir pero jamás te odiaría- dijo Padme y Bo- Katan asintió. 

- Además, digo no sería extraño, ustedes dos solían perderse días enteros, y me dejaban a mi con el maestro Qui- Gon  Jinn ¿Saben lo aburrido que era aprender lecciones de la fuerza no siendo una jedi?- preguntó Bo-Katan y Padme rió.

Un giro del destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora