Obi- Wan y Anakin se fueron a conversar a otro lugar, mientras Satine le preguntaba a Padme cuál era la verdad, cuando Padme le contó a Satine ella la miro preocupada, comprendiendo totalmente el por qué Anakin se estaba culpando él.
Obi- Wan y Anakin miraban por la ventana hacia la inmensa galaxia, el espacio era frío, pero Anakin se había acostumbrado con el tiempo, Obi- Wan se daba cuenta que no había sido ese su único crecimiento personal, sino mucho más, ahora su ex aprendiz era padre de dos bellos niños, había enfrentado el lado oscuro y había logrado volver de él. Y ahora estaba protegiendo a alguien en un acto de nobleza que él no alcanzaba a imaginar, pero Obi- Wan necesitaba saber a quién.
- Anakin- insistió el maestro jedi- Necesito que me digas la verdad
- Yo lo maté- repitió Anakin
- Anakin, no puedo interceder por ti si no me dices la verdad ¿Proteges a Padme?
- Claro que no, ella no mataría a Bonteri, era amiga de su madre ¿Lo olvidaste maestro? De hecho ella esta algo molesta conmigo por haberlo matado- mintió Anakin y Obi- Wan suspiró
- ¿A Rex?- preguntó Obi- Wan y Anakin negó nuevamente, diciendo que Rex no era capaz de matar a un cachorrito a sangre fría.
Obi- Wan estaba cansado, necesitaba saber la verdad, no quería que Anakin fuera juzgado, él no estaba en una buena situación con los demás jedi y ellos considerarían matarlo si lo consideraban un peligro, Obi- Wan sabía que sería así.
Finalmente analizó la situación, se pensó a si mismo en la situación de Anakin y algo a través de su conexión en la fuerza se lo dijo. Miró hacia una silenciosa chica troguta sentada atrás y supo la verdad. Si el estuviera en el lugar de Anakin, haría lo mismo por él. Sin incluso cuando Anakin se había convertido en Vader, había considerado culparse diciendo que él se lo había ordenado. Un maestro haría muchas cosas por su padawan, incluso culparse de un crimen.
- ¿Protegerás a Ahsoka aún sabiendo que tus hijos te necesitan?- preguntó Obi- Wan
- Tú lo harías por mi- dijo Anakin, su voz se notaba resignada, aunque no sorprendido por haber sido descubierto- No debes decir una sola palabra, por favor Obi- Wan- pidió Anakin y Obi- Wan asintió, aunque no estaba seguro de si eso era del todo verdad.
- ¿Algo está sucediendo con ella no?- preguntó Obi- Wan
- Palpatine, esta poniendo voces en su cabeza, la está atormentando- dijo Anakin y Obi- Wan asintió.
En ese momento aprendiz y maestro eran uno, ambos conectados a través de la fuerza. Ambos estaban analizando todas las posibilidades de derrotar al imperio, Maul seguía suelto, y Palpatine era el emperador, ambos villanos tenían una lista de niños sensibles a la fuerza, y cada día que pasaba uno de esos niños podían estar en peligros.
El maestro Yoda había sugerido esperar, todos habían estado de acuerdo en esperar, en buscar el momento preciso para atacar al emperador. ¿Pero habría alguna vez un momento perfecto?
Habían intentado secuestrar a los hijos de Anakin por su poder, Obi- Wan tenía a su propio hijo en compañía de Mace Windu buscando a los niños sensibles a la fuerza, él estaba en peligro y ni siquiera había alcanzado a asimilar la idea de que tenía un hijo.
Ambos llegaron a la conclusión de que no habría un momento perfecto. Nunca habría un momento perfecto.
O tal vez si.
- ¿También lo estás pensando no es así?- preguntó Anakin
- Es más tu forma de atacar- dijo Obi- Wan con una sonrisa
- Arriesgaríamos mucho solo con la esperanza de ganar- dijo Anakin mirando a su maestro
- Las rebeliones de basan en esperanza, mi amigo- dijo Obi- Wan y Anakin sonrió. Era una sonrisa preocupada pero una sonrisa de confirmación.
Los demás que estaban allí, esperaban la decisión de esos dos, incluso Padme esperaba que ellos finalmente pensaran un plan, ellos eran excelentes planeando, siempre lo habían sido.
Ahsoka estaba nerviosa, debía decir la verdad, nunca dejaría que Anakin cargara la culpa, pero a través de la fuerza sintió algo diferente, una determinación extraña proveniente de su maestro, que interrumpió las voces que llamaban en su cabeza, las voces de la oscuridad.
- ¿Cuál es el plan?- preguntó Padme que conocía la mirada de Anakin, siempre conocería sus miradas, tanto que casi sabía la respuesta.
- Vamos por el emperador- dijo Anakin y Obi- Wan asintió- Simplemente hagámoslo.
- ¿Solo nosotros?- preguntó Rex confundido con lo que escuchaba
- Pediremos apoyo, a todos los jedi posible, pero cuando vayamos en camino, sé que ayudarán- dijo Obi- Wan- Una distracción siempre funciona- dijo el pelirrojo y Rex asintió tenía sentido
- ¿Podremos con el emperador maestro?- preguntó Ahsoka algo nerviosa
- Él no tiene motivos para esperarnos, peinsa que estamos buscando el momento perfecto, piensa que estamos consiguiendo aliados, pero no hay aliados que podamos encontrar, solo gente en contra del imperio- dijo Anakin y era verdad, no encontrarían grandes ejércitos dispuestos a ayudar, no encontrarían personas preparadas militarmente, solo personas con ganas de destruir el imperio
- Si enviamos una señal de auxilio a todas las personas que podamos llegar, podremos conseguir ayuda
- No podemos basarnos solo en la posibilidad de que lleguen a ayudarnos- dijo Satine, pero la idea no era mala, de hecho tenía sentido
- No tenemos otra posibilidad- dijo Anakin intentando convencer al grupo- Solo podemos esperar que nos ayuden sino, deberemos hacerlo nosotros mismos- dijo y Padme asintió.
- Me encargaré de enviar un mensaje- dijo Padme y todos asintieron.
Satine por su parte pediría la ayuda de Mandalore, sabía que los que eran leales a ella ayudarían. Bo- Katan también tenía aliados leales a ella.
El plan fue trazado en esa misma nave, Obi- Wan no permitiría que Anakin se culpara por el crimen de Ahsoka, y Anakin tampoco dejaría que Palpatine pusiera oscuridad en la mente de Ahsoka.
Ahsoka había dado un giro al destino, habían puesto todo el peso de salvar el futuro en sus manos, y ella lo había hecho, ahora era su momento de devolverle la mano.
Obi- Wan estaba de acuerdo esta vez, era un plan arriesgado, muy al estilo de Anakin, pero el emperador no los esperaba, no tenía motivos para pensar que ellos irían a atacar solos. Y ellos eran expertos ocultándose.
Anakin tenía una misión que finalmente había aceptado, el vencería al emperador y traería el equilibrio a la fuerza.
Algo tan simple como un crimen a sangre fría, había conllevado a la decisión más importante en la vida de todo el grupo. Una decisión que marcaría un antes y un después en la galaxia.
¿Podrían vencer al emperador?
ESTÁS LEYENDO
Un giro del destino
FanfictionAhsoka llega justo a tiempo para evitar la muerte de su maestro, y salvar el futuro aparentemente, pero ¿Saldrá todo bien? ¿O las cosas solo empeoraran? ¿Qué pasará cuando Palpatine se entere del nacimiento de los gemelos? ¿Podrá Anakin proteger a...