Culpable

898 71 16
                                    

Hola a todos, la verdad, lamento la tardanza con esta historia, acá un nuevo capi 




- Maestro- sollozó Ahsoka mirando el cuerpo sin vida del hombre que ella alguna vez había amado. Padme sostuvo a los gemelos, mientras Anakin se acercaba a su padawan.

- Ahsoka, tranquila- dijo Anakin abrazándola con cuidado- Ey tranquila, estoy aquí- dijo mirándola a los ojos, revisando si había algo extraño en ella que la hubiera llevado a actuar así.

Sintiendo su abrazo, mirando nuevamente el cuerpo sin vida de Lux. Ahsoka simplemente se desmayó.

Anakin la cargó suavemente, y miró a Rex. Todos sabían lo que debían hacer.  Sabían como juzgarían a Ahsoka si sabía que había matado a Lux a sangre fría. Es más, él tomaría la culpa.

Se deshicieron del cuerpo, dándole digna sepultura en Mustafar.  Entraron a la nave y Anakin dejó a la joven troguta en una camilla. Mientras él y Padme observaban a sus gemelos agradecidos de haberlos encontrado.

Salieron para hablar con los que habían ido con ellos, pronto deberían informar a Obi- Wan y Satine lo que había ocurrido. 

- ¿Qué es lo que diremos general?- preguntó Rex

- Diremos que yo lo mate- dijo Anakin y Padme cerró los ojos.

La situación de Anakin no era buena, para nada luego de haberse convertido en Darth Vader por un tiempo. Mace Windu no confiaba en él. El resto de los jedi tampoco. Si se enteraban que había matado a un niño a sangre fría, todo se volvería complicado.

- Tomaré la culpa- dijo Padme nerviosa

- Claro que no ángel- dijo Anakin mirándola a los ojos- Ellos ya me odian, no habrá problema en que diga que fui yo.

- Ellos no están en los mejores términos contigo Anakin- dijo Padme y él la abrazó observando a los gemelos.

No harían nada, no podían matarlo, tenía una justificación. Además todos eran aliados. De cierta manera lo necesitaban, y no quería que culparan a Ahsoka.

- General, con todo respeto, la comandante es muy importante para nosotros, podemos decir que fui yo- dijo Rex tomando su casco en sus manos

Padme frunció el ceño y sonrió levemente . Comenzaba a comprender. 

- Rex, nadie lo creerá- dijo Anakin seriamente- Solo diremos que fui yo y es el fin del asunto.

- ¿Es una orden general?- preguntó Rex

- Ya no hay generales Rex- sonrió Anakin- Pero si con eso permites que sea yo, si es una orden

Nadie estaba cómodo con la situación, no sabían que había impulsado a Ahsoka a hacer eso, y ella aún no despertaba, Rex estuvo con ella, parecía estar teniendo horribles pesadillas. Por lo que solo la abrazó. Aunque Rex no pasó por alto que Anakin tenía los sables de luz de la joven troguta.

¿Él sospechaba que ella podía estar en peligro? ¿O que algo ocurría con ella?

De pronto el comunicador sonó y Anakin respondió. 

- Maestro, todo está bajo control- informó Anakin pero estaba increíblemente serio.

- Es bueno escuchar eso- dijo Obi- Wan sonriendo, su distracción había funcionado- ¿Luke y Leia están bien?- preguntó

- Ellos están bien, están acá, con Padme- dijo Anakin sonriendo.

. Me alegro de oír eso ¿Han arrestado a Bonteri?- preguntó Obi- Wan y todos se tensaron.

- Con respecto a eso

- ¿Qué ha ocurrido Anakin?- preguntó Obi- Wan seriamente.

Anakin miró a Padme, a Rex, no podía delatar a su padawan, ellos la juzgarían, como aquella vez que la habían culpado falsamente de un crimen que no cometió, no, esta vez el la protegería.

- Yo lo maté maestro- dijo Anakin y el rostro de Obi- Wan fue serio inmediatamente.

- Anakin ¿Que hiciste? Sabes que ese no es el camino de los jedi- regañó Obi- Wan preocupado por lo que pudieran pensar los demás. 

- Lo sé maestro, pero no pude evitarlo, eran mis hijos- dijo Anakin y Obi- Wan asintió, él también tenía un hijo, ahora sabía lo que se sentía, habría dado todo por su hijo. Pero ese no era el camino del jedi, y aunque lo comprendiera lo demás lo juzgarían.

- Anakin, esa no es una excusa que los demás considerarán válidas, necesitas aliados, no enemigos- dijo Obi- Wan

- ¿Qué otra cosa podía hacer maestro?- preguntó Anakin discutiendo- Él había secuestrado a mis hijos, merecía morir

- Ani- dijo Padme, tenían que mejorar las cosas no empeorarlas.

- Anakin, nos encontraremos antes de llegar a donde los demás, hablaremos de esto, creo que puedo ayudar de alguna manera- dijo Obi- Wan cortando.

- ¿Qué ha ocurrido?- preguntó Satine observando a Obi- Wan

- Anakin me está mintiendo- dijo Obi- Wan molesto- Algo ha ocurrido y no se bien que- dijo él caminando de lado a lado- Siempre sé cuando miente- suspiró Obi- Wan

Satine lo abrazó, y él respondió. Aquella cercanía se sentía extraña. Se sentía como, antes, como hace muchos años atrás.

Obi- Wan no comprendía que podía haber pasado para que Anakin le mintiera, pero empeorar así su situación, los demás jedi podrían incluso sugerir matarlo, ya lo habían sugerido y él se había opuesto, diciendo que su padawan había vuelto a la luz, y jamás aprobaría eso. Pero ahora , él se culpaba de ser un asesino a sangre fría.

¿A quién estaba protegiendo? Anakin protegería a cualquiera, él era así

¿A Padme? Era la opción más probable, que ella fuera una asesina a sangre fría, le quitaría votos políticos que necesitaban si querían impulsarla como líder. ¿A Rex? También era una opción probable, lo del chip, ellos no sabían como Rex reaccionaría, o que podía hacer, podía matar jedi o civiles, no lo tenían claro. No sabían si era seguro estar cerca de él ahora que el chip ya no estaba.

O a ¿Ahsoka? No, eso era imposible, la joven no dejaría que Anakin se culpara, y ella jamás mataría a Bonteri, ella lo amaba.

Ahsoka comenzó a despertar, viendo a Rex observarla preocupado. 

Pero ella estaba aterrada, escuchaba voces en su cabeza, voces que la desesperaban, mismas voces que le habían dicho que dejara su odio fluir, su ira, mismas voces que la habían llevado a matar a Lux Bonteri.

¿Qué le ocurría? y ¿Por qué todos miraban a Anakin preocupado? 

- ¿Qué ha ocurrido?- preguntó Ahsoka temerosa de que pasaría con ella ahora. 

El consejo jedi la había juzgado una vez, ellos habrían dejado que la mataran, ¿Qué harían ahora si sabían que ella había asesinado a un hombre a sangre fría, rompiendo cualquier código de los jedi?

Ahsoka tenían un mal presentimiento. Padme observaba preocupada a Anakin, y Rex la miró a los ojos apretando su mano. Ahsoka respondió el apretón.

- ¿Qué ha ocurrido?- preguntó nuevamente ¿Su maestro no se había culpado por ella verdad?

¿Verdad?

Un giro del destinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora