Los clones fueron examinados en la cápsula médica que habían conseguido. Eran su única esperanza. Anakin no podía calmarse y Padme observaba la escena destruida. Ahsoka no podía dejar de culparse. No podía dejar de pensar que por su culpa los niños estaban en peligro.
El análisis concluyo y no encontraron nada, absolutamente nada, no había ningún indicio de aquel chip del que habían hablado.
- ¿Qué haremos entonces?- preguntó Anakin apoyando su frente contra la pared, estaba tan preocupado por sus gemelos, debería estarlos buscando.
Ahsoka se puso de pie, una idea de pronto atravesó su mente, como si de pronto supiera que debía hacer. Observó a Rex sobre la cápsula médica y se acercó.
- ¿Qué haces sabionda?- preguntó Anakin confundido
- Soy una con la fuerza, y la fuerza está conmigo, soy una con la fuerza y la fuerza está conmigo- dijo poniendo sus manos cerca de la cabeza de Rex, todos la miraron extrañados, pero Ahsoka luego de eso inició el escáner nuevamente.
Increíblemente el chip apareció. Nadie sabía si funcionaría, nadie sabía si realmente lo lograrían. Pero debían intentarlo. Estaban seguros de que Rex querría lo mismo. El sufría, el no quería atacar a sus amigos.
Finalmente comenzaron el procedimiento. Obi- Wan abrazó a Ahsoka, ella estaba muy afectada también. Todos lo estaban. Korkie observó el lugar y vio a Satine junto a Padme. Se sentía inútil, lo habían tenido que rescatar, su madre había sufrido por protegerlo a él ¿Qué podía hacer para ayudar? Salió del lugar y Mace Windu logró verlo. Tal vez sería buena idea seguirlo.
- ¿A dónde vas muchacho?- preguntó Mace Windu
- A buscar a Bonteri- dijo Korkie caminando hacia una nave
- Entonces iremos juntos- dijo Mace Windu avanzando hacia la nave
- ¿Por qué iría conmigo?- preguntó Korkie confundido
- Porque no iremos por Bonteri, iremos por los jedi que aún están en la galaxia
- ¿Aún quedán más? Pensé, bueno que ellos habían muerto- dijo Korkie caminando junto al maestro jedi
- Por supuesto que quedan más, lo sé- dijo el maestro Windu subiendo a una nave con Korkie.
- Korkie- dijo Obi- Wan corriendo hacia afuera, solo para verlo irse junto al maestro Windu
- Dejarlo partir debes, su misión ahora comienza- dijo el maestro Yoda y Obi- Wan observó a Satine que llegaba al lugar
- No puedo dejarlo- dijo Obi- Wan pero Satine tomó su mano- No puedo dejarlo ahora que recién me he enterado de la verdad
- Él estará bien- dijo Satine con tristeza, sabía lo que sentía su hijo, sabía que deseaba poder hacer algo más, sabía que él había elegido esa opción porque se sentía culpable ¿Pero quienes eran ellos para detenerlos? Obi- Wan abrazó a Satine, el estaría bien con el maestro Windu, él lo cuidaría.
- ¿Qué ha ocurrido maestro?- preguntó Anakin sintiendo el cambio en la fuerza
- Korkie se ha ido con el maestro Windu, creo, creo que ellos van a buscar a los jedi que aún estén en la galaxia- dijo Obi- Wan y Anakin comprendió.
- ¿Lo has dejado partir?- preguntó Anakin comprendiendo lo difícil que era para su maestro, ahora que recién se enteraba de que tenía un hijo.
- Es lo correcto- dijo Obi- Wan abrazando a Satine.
Finalmente esa tarde, los clones comenzaban a despertar, Rex fue el primero, mirando hacia todos lados. Tomó su cabeza con ambas manos, y todos los jedi presentes estaban preparados para detenerlo en caso de que intentara atacar.
- General- dijo Rex mirando a Anakin- Comandante- dijo luego mirando a Ahsoka- Ellos, ¿Ellos los tienen?- preguntó mirando a Anakin nuevamente- ¿Los gemelos?
- ¿Cómo sabes de ello Rex?- preguntó Obi- Wan, al parecer estaban en lo correcto.
- El emperador envió a Bonteri a por ellos, Maul debe estar muerto, Bonteri, es su alíado- dijo Rex y todos comprobaron que lo que sospechaban era cierto. Totalmente cierto.
Finalmente Jesse despertó, ambos clones pedían y pedían disculpas ¿Qué habían hecho?
- No fue su culpa muchachos- dijo Anakin- Necesito que nos den toda la información posible- dijo Anakin y ellos comenzaron a relatar lo que recordaban.
Finalmente comprendieron que todo esto iba mucho más allá, que el imperio había comenzado mucho antes de lo que pensaban, e incluso una construcción que acabaría con todo intento de rebelión había comenzado, un arma, un arma que sería capaz de acabar con todos.
- Rex- dijo Ahsoka abrazando a su amigo y él la abrazó con fuerza
- ¿Qué fue lo que hice niña?- preguntó con tristeza mirando a la comandante Tano
- No fue tu culpa, fue el emperador, él los ha manipulado a todos- dijo Ahsoka sonriéndole- Eres un buen soldado Rex- dijo Ahsoka viendo como el clon parecía querer llorar.
- Mis hermanos, todo, toda la guerra, todo ha sido en vano, todo ha sido un engaño- dijo Rex
- Ya no lo será más Rex, saldremos de esta- dijo Ahsoka y él asintió.
Finalmente trazaron un curso, si Bonteri se dirigía donde el emperador, debía dirigirse a Coruscant, pero Anakin y Ahsoka sabían que probablemente el emperador querría eso, que ellos lo pensaran así si descubrían la verdad.
- ¿Dónde nos dirigiremos entonces?- preguntó Obi- Wan confundido
- Mustafar, si no nos equivocamos, él desea iniciar sus planes con los niños sensibles a la fuerza- dijo Anakin sintiendo una presión en el pecho al decir eso, eran sus hijos.
- Él no tocará a mis hijos- dijo Padme y Anakin asintió- Él jamás les pondrá un dedo encima
- No lo hará ángel, él no lo hará- dijo Anakin era una promesa, una que cumpliría a como de lugar.
ESTÁS LEYENDO
Un giro del destino
FanfictionAhsoka llega justo a tiempo para evitar la muerte de su maestro, y salvar el futuro aparentemente, pero ¿Saldrá todo bien? ¿O las cosas solo empeoraran? ¿Qué pasará cuando Palpatine se entere del nacimiento de los gemelos? ¿Podrá Anakin proteger a...