Anakin no habá considerado las implicaciones que su nuevo descubrimiento traería, se daba vueltas de un lado a otro en su habitación cargando a Leia y Luke, los observaba y más sentía el peso del secreto que ahora ocultaba junto a Padme. Una parte de él quería correr a rescatar a la duquesa y a su hijo, traerla de vuelta y asegurarse de que estaban a salvo, y otra parte quería correr hacia donde Obi- Wan y contarle toda la verdad, para luego ir por la duquesa, pero ninguna de las opciones eran factibles.
Padme observaba a Anakin preocupada, era comprensible, guardar el secreto sobre su matrimonio era una cosa, pero ocultarle a su maestro, a quien Anakin consideraba como su padre una verdad así, era otra cosa, y era mucho más difícil para Anakin.
- Ani, ya podremos decirle la verdad, juro que en cuanto Satine este a salvo, la convenceré de decir la verdad- dijo Padme observando a su esposo que más bien parecía que abriría un agujero en el piso de tantas vueltas que daba.
- Ella debió decírselo- dijo Anakin, y Padme asintió, era verdad, debió decírselo, pero no podían culparla, Obi- Wan la había dejado sola y reconstruyendo Mandalore, Satine tenía más de un motivo para no decírselo nunca.
- ¿Ocurre algo maestro?- preguntó Ahsoka entrando al lugar observando como Anakin parecía nervioso, y se notaba que estaba haciendo un excelente trabajo manteniendo sus emociones en la fuerza tranquilas, de lo contrario todos los jedi cercanos estarían preguntándose que demonios pasaba.
- No es nada sabionda- dijo Anakin y Padme casi rodó los ojos, esa había sido la peor mentira de la vida de Anakin.
- ¿Seguro?- preguntó Ahsoka quitandole a Luke, para comenzar a jugar con él, el niño inmediatamente comenzó a tocar sus lekku y Ahsoka comenzó a hacer caras bobas para él.
- S-si no es nada Sabionda- dijo Anakin y Padme suspiro.
- ¿Recuerdas a Korkie Kryze?- preguntó Padme
-Claro que lo recuerdo- dijo Ahsoka recordando su misión en Mandalore
- Es el hijo de Satine- dijo Padme y Anakin la miró con los ojos muy abiertos.
- ¿El hijo de la duquesa? ¿Él esta con ella en esto?- preguntó Ahsoka recordando que Satine ahora era malvada, y terriblemente sorprendida al saber que era el hijo de la duquesa, pero ¿Por qué había ocultado que era su hijo?
- Él fue capturado por Darth Maul, lo descubrimos anoche Ahsoka- dijo Padme observando a Anakin que seguía confundido pero asintió- Es por eso que Satine esta allí, como su aliada
- ¿Quieres decir que la duquesa no es mala?- preguntó Ahsoka sintiendo alivio
- Exacto sabionda, la duquesa está allí contra su voluntad- sonrió Anakin
- Debemos sacarla de allí- dijo Ahsoka y Anakin y Padme asintieron
- No es todo sabionda- dijo Anakin y Padme sonrió, confiaba en Ahsoka.
- Ahsoka, esto debes mantenerlo en completo secreto, nadie puede saberlo- dijo Padme y Ahsoka asintió algo confundida- Korkie es hijo de Obi- Wan
El rostro de Ahsoka fue peor que el de Anakin al enterarse, primero palideció, luego río, luego negó, luego miro a su maestro y vio que no parecía negar nada, luego miró a Padme y se dio cuenta que no parecía que fuera una broma, luego, naturalmente grito.
- ¿Qué?- gritó Ahsoka- ¿Un hijo? Pero los jedi, el código, todas esas normas que el maestro Obi- Wan - comenzó Ahsoka mientras Padme le quitaba a Luke
- Él no lo sabe sabionda, y debe ser así hasta que la duquesa decida decírselo- dijo Anakin
Ahsoka los observó ¿Cómo se supone que viviría con ese secreto? Estaba segura de que el maestro Obi- Wan debía saberlo, luego comenzó a pensar en los parecidos, y se sentía estúpida al no haberlo notado, pero no se sentía comoda ocultando ese secreto ¿Por qué la duquesa lo había ocultado? ¿Cuando el maestro Obi- Wan había tenido un romance con la duquesa?
- Anakin ¿Sabías de ese romance?- preguntó Ahsoka
- Solo algunas partes, Ahsoka ellos no están juntos, no son como Padme y yo, Obi- Wan siguió el camino jedi, y ella se quedó sola en Mandalore para arreglar su planeta, es por eso que debe haberlo ocultado- dijo Anakin captando los pensamientos de Ahsoka
- Maestro, eso es demasiado triste- dijo Ahsoka pensando en lo mucho que la duquesa debe haber sufrido, sola con un hijo- ¿Ella lo ama?- preguntó Ahsoka y Anakin asintió, siempre había notado lo mucho que la duquesa amaba a su maestro
- Debemos ir por ella, ella no merece sufrir así, es nuestro deber como jedi- dijo Ahsoka y Anakin asintió, explicándole el plan para convencer a los demás.
Padme explicaba su descubrimiento, todos quedaron impresionados cuando supieron del secuestro del ''sobrino'' de la duquesa, Obi- Wan parecía aliviado, inmediatamente quiso partir a buscar a Satine, pero fue Anakin quien le sugirió que mejor esperaran, que debían tener un buen plan, si querían rescatarla a ella y a su ''sobrino'' con vida. Tal como pensaban hubo cierta renuencia de parte de algunos a arriesgar todo e ir por la duquesa, Anakin podía comprenderlo, fue entonces cuando Padme explicó la estrategia política y a todos les pareció una idea razonable, necesitaban aliados y Mandalore era un aliado gigantesco, Anakin observó amenazadoramente a Obi- Wan cuando este iba a mencionar que seguramente Satine no aceptaría aliarse contra el imperio, Obi- Wan sonrió y por suerte guardo silencio.
Finalmente, irían Anakin, Ahsoka, Obi- Wan, Mace Windu, el maestro Yoda, y un pequeño escuadrón de soldados de Alderaan. Tenía que funcionar, Para Anakin, Ahsoka y Obi- Wan esa era una misión personal, para los demás era una misión necesaria para rescatar a un potencial aliado político que los ayudara contra el imperio.
Anakin sonrió al ver a su maestro, parecía ansioso, desesperado por salvar a la mujer que amaba, se alegró de saber que no era tarde para él, y pensó en lo feliz que sería cuando se enterara de que tenía un hijo, luego de su posible sorpresa inicial, solo esperaba poder salvar a ese niño y a su madre, tenían que hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
Un giro del destino
FanfictionAhsoka llega justo a tiempo para evitar la muerte de su maestro, y salvar el futuro aparentemente, pero ¿Saldrá todo bien? ¿O las cosas solo empeoraran? ¿Qué pasará cuando Palpatine se entere del nacimiento de los gemelos? ¿Podrá Anakin proteger a...