-Vengo por el anuncio del periódico , respondí con una sonrisa.- Usted vio que hora es ?
- Si lo se, dije algo nerviosa, pero doctora usted debería al menos escucharme tengo una explicación.
- Como me llamó ??
- Doctora , usted es doctora la última vez que la vi lo era ..
Con una sonrisa un poco triste y desalentadora me dejó entrar a su casa , al cruzar la puerta un cachorro se acercó a mi.
- Descuida el no te hará nada
- Como podría hacerme algo este hermoso bebé? Me agachó y acaricio al perro , el cual no dudo en corresponder y mover su cola
- Lo siento , lo vi y no lo pude evitar . dije con una sonrisa a la cual ella responde.
- Tome asiento y no me llame doctora mi nombre es Gabriela , tienes 5 minutos para decirme por que Llego tarde.
Me senté junto a ella en el gran sofá , pensé que sería alguien dulce , como aquella vez pero veo que no.
- Si , disculpe señora Gabriela.
- Mucho mejor , si usted fue mi paciente quiero que sepa que ya no soy igual.
- Que pena! le digo un poco molesta, Aquel día que fui con mi madre muriendo y mi hermana usted fue una luz .. y ahora la verdad es algo grosera.
- No es lo mismo!!! Usted llega TARDE y no solo eso , Olvida traer su hoja de vida que quiere que le haga ? una cena con velas?? y que también le de el trabajo?
- Si usted quiere aceptó todo eso no me molestaría! respondo con una sonrisa.
- Será descarada usted !!! le Quedan 3 mint dice mirando su reloj
- Ya no quiero este trabajo!!! sabe no podría estar con alguien tan grosero y tan antipática como usted. Respondí firme
- Bien !!! Gritó pues salga ahí está la puert....
.......
Y dicho esto sentí como todo se volvió negro y unos brazos me sostenían el que me llamara doctora me afectó demasiado no lo puedo negar .. No suelo comportarme así y ella no tiene la culpa de todo lo que pase hoy , pero también es irritante como se atreve a enfrentarme en su entrevista de trabajo.
Abro los ojos y veo que estoy acostada en el mueble y alguien se sienta a mi lado.
- Hola, Señora Gabriela
- Que pasó ? Respondí intentando sentarme
- Usted se desmayó
- Oh .... Pues ya estoy bien respondí con media sonrisa.
- Parece que alguien , no comió hoy. Responde tomando un plato de la mesita que está frente al sofá y me da un sándwich y un vaso de leche la veo incrédula y ella sonríe.
- Como sabes que ..???
- Sólo lo imagine ! , seguro estuvo ocupada con las entrevistas y no le dio tiempo.
- Si tienes razón fue eso ..
- Perdona por ir a tu cocina sólo quería darte algo antes de irme come antes de que se enfríe responde levantándose del sofá.
- Espera!!! le digo tomando su mano
- Señora si cree que robe algo , cuando estuvo desmayada déjeme decirle ..
La interrumpo de inmediato y la hago sentarse por Dios está chica es muy testaruda.
- De Que demonios hablas !!!!! Grite.
- Entonces dígame por que me detiene , está claro que es por que cree que le robe Algo.
- Serás idiota mocosa !!!!!! No es así!! respondí.
- Ahora tengo que aguantar sus insultos !!! Lo que me faltaba dice poniéndose de pie y yo me levanté junto con ella.
- Es que eres una malcriada impuntual y despistada !!!!! Como no me voy a enojar!!!
- Entonces para que quiere que me quedé si piensa todo eso de mi ???? Por que está claro que no me dará el trabajo
Sabía que esto no era buena idea la escucho murmurar- Si sólo me escucharas !!!!.grite pero es .....
- Es que nada , me interrumpe , Sabes que ????
- QUE!!! respondí , Esta chica ya me está enojando.
- Se veía más hermosa desmayada y disculpe lo malo responde caminando a la puerta.
Me sonrojo ante su comentario , hacia mucho tiempo que alguien no me decía esas cosas.
- Espera!! Grite y ella volvió a verme.
- QUE ?? Me mira con ira.
- Aún quieres una entrevista???
Una sonrisa se formó en sus labios , que fue borrada por una expresión de duda , y es que debo estar loca después de ese encuentro que tuvimos , será buena idea ? Podrá ser ella lo que busco ?
pero entre todas las candidatas ella es la más o menos normal y algo me dice que su compañía me haría bien , bueno Tokio ya la adora.- No se , si sea. Buena idea...
- Toma aciento , respondí con una sonrisa amable que espero que me dure, tengo que contratar a alguien si no, la que pagará el mal humor de mi esposo seré yo.
Se sienta y acto seguido Tokio va a sus piernas , ella sonríe y lo acaricia .- Disculpe, a mi perro parece ..
- No , No , importa por cierto el es una de las razones por la cual acepto la entrevista , como se llama esta hermosura ?
- Se llama Tokio y siempre eres así de sincera ??
- Curioso nombre , sonríe. Casi siempre, espero que no le moleste.
- A mi no me molesta , pero puede que a otras personas si.
Cual es tu nombre?
Edad ?
Estado civil?
Tienes hijos?
Y último empleo?- Eso fue rápido , ya estoy algo nerviosa.
No dude en sacar de mis labios una sonrisa tonta , es una niña sin dudas ..
- Me llamo Valeria Rosario , tengo 23 años , no tengo hijos y he tenido varios empleos. El ultimo fue de mesera
- Por que dejó su último empleo?
- Un cliente trato de abusar de mi.
- Lo siento, respondí con tristeza
- Estas bien , responde tomando mi rostro.
- Si , respondí mirando sus ojos cuando se dio cuenta que sostenía mi rostro , se aparto rápidamente.
- Disculpe , yo , yo .... responde con dificultad dejando a Tokio en el suelo y poniéndose de pie
- No pasa nada , Valeria respondo con una sonrisa
- Y entonces me dirá que me va a llamar para el empleo ?
Llamada que nunca llega.- No empieces Valeria !!!
- Ok. Sólo estoy nerviosa ya le dije. Responde haciendo un puchero.
- Entonces me dará el empleo???
- Me acerco a ella y le digo te quiero mañana a las 8 am
Gracias por leer mi novela
Les gusto el capítulo?
ESTÁS LEYENDO
Amiga de Compañía
RomanceGabriela cansada de tener que llevar en soledad los compromisos sociales de su esposo maltratador y abusivo , decide contratar a una joven que se haga pasar por su amiga para que la acompañe a cumplir con las reuniones en las que debería ir con su e...