CHAPTER 19

709 101 51
                                    

El pelirrojo ajustó su corbata roja que combinaba con su cabello frente al reflejo de su teléfono. Hoy finalmente era el día de la audiencia después de casi una semana de haber enviado la petición. 

Baja del auto junto a los demás chicos y junto a Hoseok que se habían ofrecido a acompañarlo en ese importante día. 

Se acomodó las gafas mientras era seguido por los demás mientras entraban al juzgado. El sol era tenue y los quemaba suavemente. El clima era perfecto. A excepción de los periodistas molestos afuera del recinto.

SeokJin y los demás se acomodaron en las sillas correspondientes al público mientras que el abogado se sentó en la mesa de la parte demandada. Yoongi llegó unos minutos después siendo acompañado por dos guardias, le hicieron sentar al lado del chico sin quitarle las esposas.

Hwang Hyun Jin en su papel de juez llegó al lugar después de unos minutos , se acomodó la toga color negro y tomó asiento, saludó con una sonrisa a Jimin.  — Bienvenidos a la segunda sesión de audiencia esta vez comandada por mi, el juez Hwang Hyun Jin. Comencemos, abogado Park, haga su respectiva defensa y dé sus razones por las cuales ordenó la apelación en el proceso contra Min Yoongi.

Jimin sonrió con algo de malicia a su madre que parecía nerviosa, esta vez no tenía a un juez comprado y él estaba ahí presente. Quizás la frase que reza "Cría cuervos y te sacarán los ojos" era cierta, porque algo que Jihyo le había enseñado a Park era a aplastar a sus oponentes en las audiencias.

Y ella era el oponente hoy.

 — Primero que todo, buenos días  — saludó el menor mientras caminaba suavemente por el recinto, le entregó un sobre con las pruebas encontradas al juez y le sonrió falsamente a su madre. Se acomodó los lentes y la corbata antes de hablar —Perfecto, ahora explicaré mi defensa. En general todo esto es una gran evidencia de calumnia por parte de la fiscal Park Jihyo hacia mi cliente.

>> En los documentos que le entregué, señor juez, se encuentran las pruebas claras de cómo la fiscal hizo hasta la imposible por ganar el caso en contra de mi cliente por la única razón de sus asuntos personales con el fallecido Young Suk. Pero las explicaré de todas formas.

>>Primero. La fiscal, según testigos como el detective Chen y los demás trabajadores de la comisaría que hablaron con el aquí presente abogado Jung Hoseok por teléfono, afirman haber oído gritos e incluso un intento de agresión física dirigidos a mi cliente durante el único interrogatorio que le hicieron a Min Yoongi. Y como sabrá señor juez, eso no es aceptable viniendo de una funcionaria pública.

Jihyo desvió la mirada.

>> Segundo, la fiscal dio mala interpretación a los elementos probatorios que se encontraban en la escena del crimen. ¿Cómo puedo corroborarlo? Sencillo. La fiscal Park usó como argumento principal las huellas, claramente sin contar que en los mismos elementos en donde estaban las huellas de Min se encontraban también las de Young Suk donde se podría dar a entender que en otro caso, el susodicho era quien había propiciado los golpes.

— ¡Objeción su señoría!—frenó Jihyo levantándose de su silla del lado demandante— El abogado Park no puede probar eso.

— Objeción denegada fiscal—negó Hyun Jin leyendo el documento entregado por Jimin— Él puede comprobar su último señalamiento ya que en estos documentos, están los antecedentes del hombre bajo cargos de asesinato, violencia intrafamiliar y abuso sexual a menor de edad que dan congruencia y contexto a las palabras de Park. Prosiga abogado.

— Muchas gracias su señoría—agradeció el pelirrojo observando a la mujer que le adoptó— También puedo comprobar mi hipótesis gracias a una declaración extra oficial por parte de mi cliente donde narra los verdaderos hechos que encajan perfectamente con las pruebas.

❦ Between Our Lips ❦ Yoonmin「Finalizada」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora