Capítulo 27

499 59 28
                                    

-Todo va a salir bien. Estoy seguro.

-Bien...

-Chicos; él es Song MinGi, nuestro abogado.

-Mucho gusto-- hice una corta reverencia al igual que YoungJo--.

Entramos minutos después. Yugyeom y yo estábamos sentados en la mesa del lado derecho junto a MinGi, mi padre estaba sentado en la otra mesa junto a quien supongo es su abogado. YoungJo estaba junto a DongJu, DongMyeong y su madre, KeonHee, Geonhak, Seoho y Baekhyun, todos sentados en la banca tras nosotros. El resto de personas allí eran desconocidos para mi.

-Damos inicio al juicio en contra del señor  Yeo ChunHee por cargos de estafa, lavado de dinero, robo y maltrato infantil-- comenzó el juez-- puede iniciar la parte demandante con los cargos por robo.

MinGi se levantó sosteniendo no se cuantos papeles en sus manos.

-El señor Yeo ChunHee es socio de mi cliente Kim Yugyeom desde hace aproximadamente tres años. En los últimos meses se presentó una irregularidad en el capital de la empresa del señor Kim. Después de exhaustivas evaluaciones y revisiones en todo el ámbito se determinó el robo. Parte del dinero de la empresa había sido desviado a una cuenta bancaria, el señor Yeo era el único con acceso a demás del señor Kim, lo que tambien pudimos demostrar gracias a que la cuenta estaba a nombre de su difunto padre.

-Objeción su señoría, es inaceptable que asocien a mi cliente cuando sabemos que en este país existen demasiadas personas con el mismo nombre; a demás, ¿cómo asegura que no fue el joven Yeo quien robo ese dinero?-- si no fuera por la mano de YoungJo sobre mi hombro me habría defendido pero eso solo empeorará la situación--.

-Denegada. Continúe.

-Las transacciones se dieron el día veinte de abril, dieciocho de mayo y cinco de Junio de este año. Momentos en los cuales el señor Yeo se había integrado más a la empresa de mi cliente debido a que estaban a punto de cerrar un contrato con una empresa extranjera.

-Objeción su señoría-- dijo Donghae--.

-Denegada, siéntese y usted continúe.

-A demás de tener todo el papeleo necesario, gracias a la estación de policía pudimos obtener las huellas del dueño de la cuenta bancaria, las cuales como verá son las del señor Yeo-- dijo extendiendole todos los documentos al juez--.

-¿Algo más?.

-Es todo por ahora su señoría-- habló MinGi y volvió a sentarse--.

-Puede continuar la parte defensora.

-Mi cliente siempre ha sido un hombre honesto su señoría. El señor Kim está asociado con más de una persona, no sólo con mi cliente, están Park JinYoung, Lee JungJin, Choi YoungJae, Jackson Wang y Mark Tuan. Cualquiera de ellos pudo hacerse con las huellas de mi cliente para inculparlo y quedarse con el dinero. A demás mi cliente tuvo un viaje a Japón el dieciocho de Mayo y regresó el veintitrés del mismo mes-- dijo entregándole documentos al juez--.

-Objeción su señoría, eso no prueba absolutamente nada.

-Aceptada. La parte demandante puede continuar con los cargos por maltrato infantil-- comencé a temblar y YoungJo acarició mi espalda intentando reconfortarme--.

-Llamo al estrado a Yeo HwanWoong-- exclamó MinGi--.

Me senté nervioso donde me dijeron, miraba a YoungJo en busca de confort recordando lo que me había dicho en la mañana: "Si cuando estés declarando no te sientes seguro, mírame a mí, concéntrate solo en mi como si fuera el único que te está escuchando. Lo harás bien amor".

-Jura decir la verdad y nada más que la verdad.

-Lo juro.

-Cuéntenos joven Yeo los sucesos-- tome aire y mire a YoungJo quien me sonreía--.

-A la edad de seis años fui abandonado por mi madre quedando al cuidado de mi padre pues no tenía tíos o alguien más para hacerse cargo. Los golpes comenzaron poco después de eso, se emborrachaba y me culpaba por el abandono de mi madre. Me levantaba temprano para evitar los golpes antes de ir a la escuela, el único apoyo que encontraba eran mis amigos KeonHee, DongJu y DongMyeong. A la edad de catorce años mi padre invitó amigos a su casa, me pidió que me arreglara y obedeci extrañado por su amable actitud, los hombres... Ellos... Intentaron violarme pero me defendí y Corrí, al regresar a casa mi padre me golpeó diciendo que lo había hecho perder mucho dinero, quedé inconsciente por casi un día completo. A los dieciséis años después de una discusión me golpeó hasta el punto en que no podía moverme para después irse, había quedado de salir con DongJu y KeonHee, mi padre había dejado la puerta abierta y ellos entraron y me encontraron en ese estado tan deplorable. Tenía algunas costilla rotas y una hemorragia interna, en cuanto salí del hospital huí de casa y la familia de DongJu me acogió-- retenía las lágrimas, lo único que deseo en este momento es acurrucarme en brazos de YoungJo mientras me dice que todo saldrá bien--.

-Aquí tengo todos los registros médicos del Joven Yeo. Llamo a mi siguiente testigo Son DongJu.

Después de él también fueron testigos DongMyeong, la señora Son y KeonHee, incluso Baekhyun quien era nuestro amigo desde hace tiempo y me ayudó durante esos meses.

-Sí no hay nadie más continuaré con...

-Yo también soy testigo su señoría.















-----------------------------------------------------------

Nunca he escrito un juicio así que no se si este bien o no. Espero que si.

No quería hacer el capítulo aún más largo.

Nos leemos luego To moon🌙❤️❤️
~Ana

Red Thread (YoungWoong)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora