Ambos están frente a frente. Espada contra espada. La invitación del duelo la mandó Kirito, a un golpe como se había empezado a hacer hacía poco. Alrededor de los involucrados hay un montón de espectadores. Muchos de ellos ya no están, los recuerdo casi a la perfección.
El tanque acepta y empieza el duelo. Sale corriendo en contra del espadachin, pero este es más rápido y lo esquiva, empujándolo con el mango de la espada. Todos se sorprenden.
El jefe de la operación habla.
- ¿Esto no ocurrió, verdad?
- Jamás. Siempre faltaba a las reuniones a excepción de aquellas que involucraban NPC's. Algo como un duelo en este momento... era algo imposible para él.
- Según entiendo, él ganó todos sus duelos.
- Sí, nunca perdió. Siempre estaba a 30 niveles de sus rivales.
- Y en este punto de su historia, ¿crees que puede ganar?
- No sabría decirte, pero siendo Kirito... es imposible que pierda.
Ambos jugadores chocan espada y escudo una y otra vez. Los dos están exhaustos, mientras más tiempo pasa, más desgastados son sus movimientos.
- Como creía, incluso sin haber ocurrido aquello, él sigue con la misma actitud...
- ¿A qué te refieres?
- Hace tiempo él pudo haber terminado el duelo, pero solo lo alarga. Quiere que sea empate por tiempo.
- Bueno... lo logró.
...
Ninguno recibió daño, eso es lo bueno. Lo malo...
- ¡JAJA! ¿Que fue eso? ¡No me pudiste acertar ni un solo golpe! Increíble que la gente te tenga miedo...
Kirito - Si... lo que digas.
Tomo a Sachi de la mano. Y la llevo conmigo hacia la persona encargada de la misión.
- No ganaste el duelo contra uno de mis mejores tanques.
Kirito - Es que los entrenan tan bien, es imposible ganarles.
- No seas sarcástico conmigo. Más patético que alguien que pierde, es alguien que lo hace a propósito. Si no puedes levantar tu espada contra alguien que te insulta, como esperas poder luchar-
Kirito - Creo que es bastante obvio por qué no pude ganarle... por eso hemos venido.
- ¿Perdón?
Kirito - Necesitamos su ayuda, la de su gremio o la del grupo de primera línea. Están... están planeando hacer PK.
Todos a mi alrededor se sobresaltan ante mis palabras y empiezan a acercarse. Un montón de murmullos a nuestro alrededor se realzan en unisono.
- ¡CALLENSE!
Kirito - K-Klein... no sabía que estabas aquí.
Klein - hehe! ¡No será tan fácil deshacerte de mí!
- ¿Un PK? ¿De dónde sacas esa información?
Kirito - Lo escuché rondando por el piso ___
La chica mira a su alrededor y luego vuelve su mirada hacia mí.
- No tenemos tiempo para esos asuntos. Ya para ellos está el gremio militar, nosotros tenemos asuntos importantes. Debemos terminar este juego.
Se voltea dándonos la espalda, mientras habla con otro de los líderes de los gremios. En tanto, intento buscar en la multitud alguna mirada de condolencia. Un alma que pudiese ayudarme.
Kirito - Es como aquella vez...
¿Eh?
Sachi - ¿Kirito?
¿Qué... qué vez?
Kirito - No... no es nada Sachi...
Intento calmar un poco a mi compañera de algo que ni yo mismo entiendo, pero es inutil. Su mirada preocupada no cesa.
Apreta mi mano fuertemente y levanta la cabeza hacia aquella chica.
Sachi - ¡Eres una hipócrita!
La chica se voltea.
El tipo con quién estaba hablando corre al frente y grita.
- ¡Cómo osas hablarle así a la gran Asuna, vicepresidenta del gran gremio de los caballeros de la hermandad de sangre! Ella solo piensa en poder terminar con todo esto para que personas como tú puedan volver!
Volteo a Sachi pensando que ese impulso habría sido el único y no encontraría respuesta ante lo que dijo el jugador.
Sachi - Pues... pues... si en verdad piensa en los demás, debería salvar a cuantas personas sean posibles. Y cumplir una meta egoísta por unos deseos "honorables".
¿¡Sachi!?
Asuna - ... De acuerdo.
Todos repiten al unisono un sonido de sorpresa.
Asuna - Yo ayudaré.
...
Junto con Sachi llegamos a la base. El cansancio fisico en Aincrad es momentaneo, intenta recrear el real, pero como un efecto secundario, no dura mucho. El cansancio mental, en cambio, si se mantiene y es algo a lo que cuesta mucho acostumbrarse.
Me tiro a la cama y me tapo con la sabana. Pienso en todo lo que ocurrió en el día y qué tan difícil será vivir en este mundo por más tiempo.
Siento como la cama se mueve de pronto.
Sachi - Perdón... Kirito. Levanté la voz y quizás generé algo de molestia en Asuna, y eso que querías a alguien que ayudases.
No Sachi... perdóname a mí, fui tan inútil que tuviste que gritar para conseguir que alguien nos pudiese ayudar. De verdad eres increíble.
Levanto un poco la sabana hacia el lado de Sachi.
Sachi - ¿¡Ki-Kirito!?
La tomo del brazo y la halo hacia mí, poniendo su cabeza en mi pecho mientras la abrazo.
Kirito - Está bien, Sachi. Te esforzaste mucho y eso es lo importante...
Sachi - Kirito...
---------------- continuará ----------------------------------
ESTÁS LEYENDO
¿Sachi X Kirito? - Sword Art Online
Romance¿Una sola decisión distinta podría cambiar por completo una gran historia? ¿Qué harías si tuvieras la oportunidad de volver al pasado y cambiarlo? Que tal si... ella no hubiese muerto.