Parte 17 - El Plan

134 10 2
                                    

- Quizás de esa manera podrías lograrlo...

- ¿Pero eso no le ocasionaría un riesgo mayor?

- Tanto fusionar como dividir tiene el mismo porcentaje de fracaso y de causarle secuelas a Kirito, o incluso... la muerte.

Asuna - Dejen que Kirito decida.

En la sala donde se yace el cuerpo de Kirito,  lo rodean los doctores y el grupo de amigos del chico.

Por medio del computador se enlazó una comunicación con los fluctlights de Kirito. Ambos, a la vez.

Kirito - Como ya acordamos, decidimos dividirnos. De esa manera el Kirito real podría volver a su cuerpo físico junto con Asuna, y de la misma forma, el Kirito virtual podría quedarse en este Aincrad junto con Sachi.

El tono neutro y apático de ambas personalidades unidas altera a más de uno en la habitación.

Klein - D-de alguna forma esto se siente extraño.

Sinnon - Solo... Estamos preocupados por ti, Kirito.

Las manos de Asuna se asientan en los hombros de Sinnon.

Asuna - Hay que confiar en Kirito.

Frente a todos se adelanta el doctor, apoyándose con ambos brazos a una de las máquinas frente al monitor.

Doctor - ¿Crees que funcionará?

Kirito - Sabemos que lo hará. Él nos ayudará.

Egil - ¿D-De quién hablas, Kirito?

Kirito - Hace unos años Kayaba Akihiko experimentó el copiar toda su consciencia, su mente en la red. Las probabilidades en ese entonces eran de 1 en un millón.

El cuerpo de Asuna titubea, teniendo que apoyarse en Klein y Sinnon.

Klein - ¡Asuna!

Doctor - ¿¡Qué sucede!?

Asuna - El comandante... Kayaba, él murió debido a ese experimento.

Los rostros de todos voltean al monitor que exhibía el rostro de kirito.

Kirito - En ese momento Kayaba no estaba intentando separar una parte de su fluctlight virtual, sino hacer una copia de máxima fidelidad de su cerebro.

Asuna - ¿Doc... tor?

Suspirando y recomponiéndose, el doctor se sienta en su escritorio y comienza a introducir unas líneas de código.

Doctor - El trabajo de Kayaba fue en base al escaso conocimiento de la mente humana. En ese momento solo se concebía como "conciencia" a lo que transportaba el nervegear. Con los frutos que ha dado la investigación acerca de esta, ahora llamada fluctlight, podrían ser copiadas y reutilizadas todas las veces sin hacerle daño al portador original.

El barbudo comienza a golpearse suavemente la frente.

Klein - Perdón, eeh, doctor- no entendí nada...

Doctor - En resumen, Kirito tiene una oportunidad, pero necesito la firma de ella.

Apuntando en la dirección de Asuna, el doctor ofrece un bolígrafo y una hoja recién impresa de consentiniento.

Con la asistencia de sus amigos, Asuna puede ponerse en pie, y toma la pluma y el papel de las manos del doctor.

Ojea un poco las palabras del acuerdo y luego se queda observando al monitor.

Asuna - Me prometes que... Todo saldrá bien...

Cómo si se tocase un switch en el programa, el tono y voz de Kirito cambian.

Kirito - Jamás haría nada que te pudiese poner triste, Asuna.

Con los ojos cerrados, la joven termina firmando el pedazo de papel, y se lo entrega al doctor.

Doctor - Muy bien. Con esto ya podemos comenzar con el proceso.

Antes de siquiera comenzar a colocar el código, el doctor nota que se le han bloqueado los comandos de acceso.

Doctor - Pero qué- ¿¡Qué sucede!?

Kirito - Lo lamento, no puede comenzar aún.

Doctor - ¿¡Qué!? ¿Por qué...?

Kirito - En caso de que algo salga mal, Kazuto virtual quiere hablar con Sachi. Es vital que esperemos que se comuniquen.

Todos se sorprenden, gritandole cosas a Kirito. En medio del bullicio, Asuna termina tirando una charola de metal al suelo.

Todos se sobresaltan.

Lilly - Asuna...

Asuna - Doctor... Esperemos a Kirito.

--------------------- Continuará --------------------

(OwO)/

¿Sachi X Kirito? - Sword Art OnlineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora