Parte 14 - Fantasmas de un pasado imposible

138 15 0
                                    

...

El timbre de combate suena dando su fin. Ambos jugadores se saludan. El espadachín de túnica negra esboza una sonrisa mientras que su rival se mantiene sereno.

Mientras uno de los dos se bebe una poción de curación, el otro guarda lentamente su equipamiento de combate.

Se vuelven a acercar al centro, intercambiando palabras de gratitud.

Kirito - Gracias.

Heathcliff - Debe ser la primera vez que un contrincante me agradece luego de perder un combate.

Kirito - Supongo que es algo extraño. Debería sentirme decaído por el resultado del combate, pero a la vez estoy aliviado.

Heathcliff - ¿Aliviado? ¿Aliviado por perder?

Kirito - Supongo que es... Algo extraño...

El espadachín a dos manos se aleja de su contrincante, abandonando la arena llena de silbidos y aclamaciones por el ganador del combate.

...

Camino por el largo pasillo de salida del coliseo. Las paredes lúgubres solo denotan la intención de hacerlo parecer lo más realista posible.

Pequeños detalles en este mundo son los que haces día a día ayudarnos a olvidar nuestra vieja realidad.

Las piedras que pateo por el camino, me recuerdan a esos días de caminata buscando videojuegos en los que jugar.

Escucho la voz de una chica llamándome a la distancia. El eco de su voz retumba en las paredes de concreto que me rodean.

Sachi - ¡Kirito! ¡Kirito!

A medida que camino, el volumen de la voz aumenta, hasta que a la distancia, justo donde veo la salida, está Sachi esperándome mientras me saluda.

Kirito - Sachi, ¿Estuviste esperándome?

Le grito mientras corro hacia la salida.

Sachi grita por última vez ni nombre y corre por su parte hacia mi.

Nos encontramos a unos metros de la salida y se me tira encima. Caigo de espaldas, intentando sostenerla para que no se golpee.

Puedo ver cómo mi barra de vida baja unos puntos por el golpe.

Aún después del quejido que hice por el dolor, Sachi no se mueve ni un poco de su posición. Tomándome con sus brazos, y pegando su rostro en mi pecho.

Kirito - ¿Sa-Sachi?

Se mantiene callada ante mi llamado, sintiéndola en mi pecho unos instantes antes de darme cuenta que toda la cueva se extendía, alejando cada vez más la salida, hasta ya no estar en mi rango de visión.

Kirito - ¿Sachi, qué está-

Volteó hacia abajo y ya no está ella. Me quedo completamente vacío en la oscura cueva.

Unos golpes retumban y unas luces se encienden.

Aquella cueva se convierte en una extraña habitación cúbica. Las luces se apagan y se encienden repetidamente, apareciendo un elemento, una persona distinta cada vez.

Puedo observar uno a uno como aparecen enemigos alrededor mío. Escenas atacando a personas y asesinandolas.

No es hasta concentrarme del todo en la situación, que me doy cuenta que son los miembros de mi gremio. De los gatos iluminados por la luna.

Uno a uno van siendo asesinados por enemigos. Mi deseo es ayudarlos, pero no puedo levantarme del suelo.

Cada uno muere y en la siguiente repetición aparece Sachi siendo rodeada por varios de los enemigos. Le grito para que se retire, pero mis esfuerzos son en vano.

Un último golpe por la retaguardia termina por acabar con los puntos de vida de Sachi.

...

El joven de cabello negro, reducido a un sueño eterno, comienza a moverse incontrolablemente. Empiezan a sonar pitidos de una máquina conectada a su corazón.

Enfermera - ¡Doctor, está sufriendo convulsiones!

Doctor - ¡Rápido, sostenganlo!

El hombre de bata blanca observa uno de los monitores, cuando azotando las puertas automáticas, llega una chica de cabello castaño y un hombre con una bandana en la frente.

Asuna - ¿¡Qué le sucede a Kirito!?

Klein - ¿¡Doctor!?

Doctor - Está sufriendo una convulsión debido a un shock emocional.

Asuna - ¿Sho-shock?

Doctor - Su cerebro registra una actividad típica del estrés inducido por un recuerdo traumático.

Klein - ¿Y no podemos calmarlo de alguna forma?

Doctor - Es imposible, hay que esperar que él mismo sepa controlar sus emociones. Calmarlo ahora podría desactivar sus funciones neuronales. Podría indicirle un coma dentro del juego.

...

Muchos escenarios distintos. Veo como mi espada, mi cuerpo, asesinan a 3 hombres.
Dentro del juego. Imágenes que no ocurrieron como las recuerdo.

Toda una vida de batallas y derrotas que jamás había vivido.

En cada una de las escenas estaba ella.

La sublider de los caballeros de la hermandad de sangre y yo...

...

La joven se acerca al tembloroso cuerpo del chico, que solo es sostenido por dos enfermeras, en un intento de aminorar los movimientos.

Con un controlado sollozo, la joven le toma la mano al chico. Y la coloca en su rostro, se acerca a su rostro obstruido por una máquina lo más que puede y se apoya en él.

Poco a poco el temblor aminora, hasta quedar completamente quieto.

...

Asuna - Doctor... ¿Cuáles son las probabilidades... Pues... De éxito? ¿Qué significó todo lo de hoy?

El doctor suspira miéntras toma una libreta a su lado.

Doctor - Según las notas que me dieron,
la información que pudieron obtener, Kirigaya pudo haber evidenciado varios sucesos que ya había vivido, logrando cambiar el resultado de los mismos, ¿No es así?

Asuna - Sí, doctor. Así fue, pero, ¿por qué la pregunta?

Doctor - Interesante. Pues, verán, lo más probable es que lo que sucedió hoy fue Kirigaya abriendo la caja de Pandora, recuperando todos aquellos recuerdos, eventos pasados con finales distintos. Una vida completamente diferente a la que él cree haber vivido.

Asuna - No puede ser... Entonces... Eso quiere decir que él... ¿Re-recuperó la memoria?

Doctor - ...

------------------------- continuará ---------------------

¿Sachi X Kirito? - Sword Art OnlineDonde viven las historias. Descúbrelo ahora