#PrideMonthShips
#Dia14¿Tienen alguna tradición juntos?
Existen muchos tipos de tradiciones, las que nacen de un momento lindo que se desea repetir por siempre.
Como la primera vez que Marco y Kyle se dijeron "te amo" apenas tenían unos meses como pareja oficial pero intensos como el fuego decidieron que pasar la navidad juntos en casa del asiático sería de lo más normal.Así que el día veinticuatro en la noche el moreno se puso sus mejores prendas para cenar en la casa Takachiho, fue una velada encantadora entre charlas, juegos y recuerdos. Después de la cena y mientras la abuela Akame les robaba el dinero a todos en un juego de poker. El chef y su madre lavaban los utensilios que usaron ese día, y antes de darse cuenta ya faltaba una nada para dar las doce, así que Marco ligero después de perder todo su dinero en las cartas se levantó con prisa para ser el primero en felicitar a su novio, mismo pensamiento que llegó a la mente Kyle haciendo que ambos se encontrarán el umbral que conectaba la cocina con el comedor, lugar donde la familia China/Americana solía colgar un muérdago lo que dio paso a que el veinticinco de diciembre a las 12:00 en punto la pareja se deseara feliz navidad con un beso algo subido de tono y por primera vez se dijeran la palabra con "A" más temida y ansiada de todas. Tradición que ahora se repite cada año, a la misma hora y sin importar si estan en otra casa, en un concierto o lo que sea.
Pero hay otros tipo de tradiciones, como las que ya tenían cada uno en sus familias y terminaron por formar parte del otro, como lo extraño que fue para el chino ir a una cena el día treinta y uno de diciembre en casa de los De la Cruz que terminó en una peda masiva, gente ebria abrazandolo con fuerza apenas se hizo el día primero y niños lanzando cohetes y luces de colores al cielo sin la supervision adecuada de un adulto, además de una piñata sin ninguna razón aparente, solo agradeció para sus adentros cuando Marco le contó que dejaron de lanzar balazos por la vez que una de las balas terminó en el pie del tío José, que hasta la fecha no los perdona.
Y eso fue equivalente a lo que el músico sintió cuando descubrió que por quince días los Takachiho hacían toda clase de cosas como darles sobres rojos con dinero a los niños, escribir en su idioma raro palabras de aliento para el año nuevo (a pesar de estar en mediados de enero) y lo más raro terminar esos quince días lanzando un montón de globos de cantoya o faroles al cielo, digno de la película de Rapunzel. Pero eran las tradiciones de su pareja y ambos la iban a respetar y celebrar como era debido, de un año para otro ahora Kyle era el que iniciaba la famosa tomadera del día treinta y uno, mientras que Marco se volvió experto en escribir amor, prosperidad y otros buenos deseos en chino.
Pero hay un último tipo de tradición, la que nace de recuerdos dolorosos. Y así fue el origen de una de las tradiciones más importantes para la familia Takachiho-DelaCruz, pasar quince días en la casa del lago, siempre en la vispera de la partida de la Nana del chef. Era su forma de recordarla y honrar su memoria, afortunadamente por muy doloroso que aún era, al menos comía y en lugar de estar encerrado en un lugar a obscuras y vacío, el lugar estaba lleno de luz, risas de Marco y Renata por la cabaña, claro ahí estaba la foto de su abuela la cual le dejaba unas varitas de incienso y le rezaba con devoción pero ahora no estaba solo, era algo más cálido y familiar, era la forma de crear momentos tan bonitos como los que ya atesoraba de ese lugar pero ahora con distinta compañía.
Además de tomar la oportunidad como una forma de hablar y recordar todo lo que ya había vivido anteriormente.
Lors~*
💜
Lo logré xD si me puse al corriente, tengan todos un lindo inicio de semana! 💜
ESTÁS LEYENDO
Marckyle Pride Month
FanficEl reto suguerido por la artista Axu. En una versión Marckyle, básicamente son Drabbles cortos con base a una pregunta diaria.