Slow down
Won't you stay here a minute more
I know you want to walk through the door
But it's all too fast
Let's make it last a little while
I pointed to the sky and now you wanna fly
I am your biggest fan
I hope you know I am
But do you think you can somehow
Slow down.- Te amo tanto mi pequeña María José, te prometo que serás feliz siempre, tu papá y yo nos encargaremos de eso cada día.
- Tu mamá tiene razón, serás nuestra princesita de ojitos oliva por siempre. Siempre te cuidaremos y serás feliz. Es por eso que vas a llevar esto contigo, una cadenita te acompañará por siempre.
Una pequeña cadenita de oro, con un dije en forma de luna pintado en un color oliva.
Apenas le colocan la cadena a la pequeña, ella sonríe.. como si entendiera el peso que va a significar llevar esa cadena en su cuello.
- Te amamos.
••••••••
16 años después.
POV María José.
Aquí me encuentro como otro día más, lamentando el hecho de haber despertado con vida.
Cuando mi único deseo es estar muerta, porque desde hace mucho tiempo que dejé de sentirme cómoda con ésta vida.. es de lo peor, no siento que tenga un motivo por el cuál vivir, mi vida es miserable, y por supuesto yo.. soy miserable.
- María José, baja a desayunar. - Me grita mi madre.
Así que antes de que entre a mi habitación, decido acomodarme con cualquier cosa que encuentro en mi armario, mi apariencia nunca me ha importado, mucho menos lo hará ahora.
Justo hoy, empiezo en un nuevo instituto, ya que fui echada del último en el que estuve, esta seria mi segunda vez cursando el último año.
Bajo rápidamente a la cocina encontrándome desgraciadamente a mis padres, lo que significa que me van a dar uno de sus discursos estúpidos que obviamente ignoro.
- Buenos días. - Me dicen ambos.
- Que tienen de buenos? - Les respondo.
- No sé cuando piensas cambiar esa actitud tan desagradable que tienes con nosotros, no nos merecemos esto. - Dice mi madre, indignada.
- Tu madre tiene razón, ya me tienes cansado María José, no entiendo que te cuesta ser como tu hermana, ella mientras vivió en esta casa, nunca nos habló de esa manera. - Y aquí vamos de nuevo.
- Lo siento por no ser como tu otra hija de perfecta, me tocó ser la decepción, no todos obtenemos lo que queremos. - Le digo y le otorgo una sonrisa falsa.
- Como sea.. espero y tu conducta mejore en este nuevo instituto, porque si te vuelven a echar, se me va a olvidar que eres mi hija, y te vas a ir de la casa, y verás como sobrevives por tu cuenta. - Me dice amenazante.
- Al diablo con tus estúpidas amenazas, te prometo que dentro de poco, no me vas a tener más por aquí.. y ya me voy, se hace tarde. - Digo y me levanto de la mesa para salir de la casa.
- María José, no tomaste el desayuno. - Me grita mi madre.
- No me importa, no tengo hambre. - Le grito de vuelta y salgo de la casa.
Resisto las putas ganas que tengo de cortarme, esto pasa cada vez que ellos 2 me hablan y me dicen todas esas mierdas, que por más que quiera que no me afecten, me terminan afectando.. supongo que es el precio que debes pagar por ser la hija no deseada.
Seco las lágrimas que salen sin premeditarlo... espero que pronto llegue el día que todo el dolor deje de existir.
•••••••
- Buenos días estudiantes, bienvenidos a su último año de instituto. Espero y sea la mejor experiencia de sus vidas. - Que esperanza que tiene la directora. - Como ya bien sabrán, la señorita Gómez, no podrá darles más clases, así que en su lugar, viene una nueva profesora.. que ya está a punto de llegar, así que por favor, pido que le den una cálida bienvenida y no causen problemas. - La directora se retira del aula y todos quedamos esperando a la nueva profesora.
- Hola, yo me llamo Daniela Abisambra, pero mejor dime Abi, o Abisambra.. ella es mi novia, Juliana, puedes decirle yuyu.... quieres ser nuestra amiga? - Me pregunta una chica, muy energética por cierto, acompañada de su novia.
- Amor, no seas tan impulsiva.. disculpala.. ella suele ser así cuando ve a un estudiante nuevo, y es por esa razón que nunca hacemos amigos, me llamo Juliana Sedán. - Me dice la otra chica.
- Entonces, si quieres ser nuestra amiga? - Abisambra insiste.
- Ehm.. si, claro. - Digo y les doy una sonrisa, ellas se sientan a mi lado.
- Que genial, eres nuestra primera amiga oficial. - Dice Abi alegre mientras Juliana intenta calmarla.
Continuamos charlando por un poco más, o bueno... yo escucho mientras ellas 2 hablan, hasta que nos vemos interrumpidas por el sonido de unos tacones sonando contra el piso.
- Buenos días, estudiantes. - Volteo a ver a la nueva profesora y quedo embobada, es hermosa.
- Buenos días. - Respondemos todos al unísono.
- Como bien ya saben, soy su nueva profesora de literatura.. me gusta la disciplina y la puntualidad en las tareas asignadas, no tolero la impuntualidad, ni mucho menos el escándalo.. Y no temo poner malas notas cuando esos puntos no se cumplen. - Dice seriamente y todos la vemos asombrados. - Espero y todos puedan acatar bien mis reglas, y así nos llevaremos bien, y seré buena profesora. Les parece?
Todos asienten al unísono respondiendo su pregunta.
- Ah y mi nombre es Daniela Calle, que no se les olvide.
•••
Y de repente, sólo de repente.. apareció alguien en su vida que se encargará de cambiarlo todo.
••
N/A: Primer capítulo disponible el 1 de Agosto.✨
N/A: Ta'moooooo devueltaaAaaA con el drama.🤩🤩🤩
N/A: Vieron que regresaron mis frases dramáticas? Precioso🙊
Ah y aclaración.... NO VA A MORIR NADIE JAJAJJAAJAJAJA
ESTÁS LEYENDO
Resilience
Fanfiction" Y después de la tormenta, siempre sale el sol" Una frase que María José lleva escuchando toda su vida, pero.. ¿Cómo puede creer en ella si en su vida siempre hay una constante tormenta y nunca sale el sol? No tiene motivos para sonreír, para ella...