POV Daniela.
Felipe León es mi mejor amigo desde que tengo unos 8 años más o menos, ha sido mi compañero en prácticamente todo desde entonces.
Cuando salimos de la universidad, el me pidió que fuera su novia, yo obviamente acepté, así que éramos mejores amigos y novios.. la combinación perfecta.
El el momento en que nos fuimos a Santa Marta, nuestra relación continuó, a pesar de la distancia, Felipe sabia que necesitaba irme de Bogotá, que necesitaba un cambio en mi vida.. así que, él me visitaba cada vez que podía, hablábamos casi siempre por llamada..
Él se ha comportado como el mejor amigo y novio del mundo, mis papás y mi hermana lo adoran, incluso Marta y Juan lo aman.
Actualmente estamos separados porque él está haciendo un postgrado en Medellín, entonces en sus semanas libres, viene a verme.
Es por eso que ahora estamos en mi departamento, sólo me quedo aquí cuando Felipe está en la ciudad, para tener nuestra privacidad.
- Y cuéntame amor, que tal ese instituto donde trabajas? - Me pregunta Felipe, abrazándome con más fuerza.. desde que llegamos no hemos salido de la cama.
- Muy bien cariño, todos los estudiantes me han dado una muy buena bienvenida, los profesores igual.. ya me siento parte del instituto. - Digo feliz.
- No sabes lo mucho que me alegra escucharte hablar así, yo sabía que todo iba a mejorar. - Le doy un beso en la mejilla, él siempre creyó en mí. - Ningún estudiante te ha tratado mal?
- No, todos han sido muy bien portados. - Mis pensamientos se van dirigidos a María José, ya quiero que llegue el lunes para poder hablar con ella otra vez, estoy ansiosa porque empiece a abrirse conmigo, y así poder ayudarla de alguna manera.
- Y esa sonrisita a qué se debe? - Me pregunta Felipe curioso acariciando mi cabello.
- Es que hay una estudiante en particular que me tiene muy intrigada. - Digo y me siento en la cama. - Se llama María José, es muy bonita, se sabe expresar muy bien, de hecho en el examen que hice, sacó la calificación más alta, se nota que es apasionada por los libros.. - Siento como mi cara se ilumina al hablar de ella. - Pero.. tiene problemas en casa.. hace días llegó con una mejilla inflamada, aún no me dice quién.. pero la golpearon. - Felipe se levanta de la impresión. - Y también es muy tímida gracias a que la gritan constantemente en casa, y no sé amor, yo siento que le hacen cosas peores, es por eso que cada vez que la veo, siento algo raro en mi corazón, son como unas ganas de tenerla siempre conmigo, de protegerla que no le pase nada malo.
- Amor pero eso es muy grave.. la violencia nunca es la solución a nada, y por como tu la describes, dudo que ella dé problemas en casa como para que tengan que golpearla.. has hablado con tus padres?
- No, todavía no puedo.. quiero hablar con ella primero, apenas ayer logró abrirse un poco conmigo, y fue cuando me contó esas cosas que te estoy diciendo. Y ahora que recuerdo, el día que llegó con la mejilla golpeada, tenía una venda en su muñeca, no sé Felipe.. tengo mucho miedo de que se esté autoflagelando. - Digo ahora nerviosa, María José me importa, y mucho.
- Amor debes seguir hablando con ella, tratar de que te diga todo con lujo de detalles, sabes que yo no tengo problemas en ayudarla si hay que meternos en asuntos legales. - Felipe es un muy buen abogado.
- Eres tan bueno cariño. - Le doy un pico rápido. - Yo trataré de que ella me cuente más cosas, así yo puedo ayudarla, y de ser necesaria tu ayuda, te lo contaré enseguida.
- Está bien mi amor. Te parece si dormimos un ratito? Más tarde quiero llevarte a cenar. - Me dice Felipe y yo asiento, nos volvemos a acomodar en la cama.
ESTÁS LEYENDO
Resilience
Fanfiction" Y después de la tormenta, siempre sale el sol" Una frase que María José lleva escuchando toda su vida, pero.. ¿Cómo puede creer en ella si en su vida siempre hay una constante tormenta y nunca sale el sol? No tiene motivos para sonreír, para ella...