POV Daniela.
Hoy sin duda alguno fue un buen día, tuve una buena aceptación por parte de todos los alumnos en el instituto, honestamente pensé que me iba a ir peor.. en el antiguo instituto donde trabajaba, me hicieron muchísimas bromas pesadas que me obligaron a renunciar.
Desde ese momento me deprimi un poco, pensé que sería así en los demás institutos... por lo que decidí alejarme del mundo de ser profesora, hicimos un viaje junto con mi familia a Santa Marta, ahí hicimos muy buenos amigos, yo encontré un empleo en una biblioteca.. por lo que decidimos quedarnos allí temporalmente.
Hasta hace algunos meses que me ofrecieron una vacante en uno de los mejores institutos de Bogotá. Los horarios eran buenos y la paga también... por lo que luego de conversarlo con mis papás y hermanita, nos fuimos de vuelta a Bogotá.
No fue nada fácil el decirle adiós a Santa Marta.. en especial despedirme de la familia Garzón, ellos fueron muy especiales para mi y siempre estaré agradecida por todo lo que hicieron por mi y por mi familia.
Ahora que ya termine de dar mis clases por el día de hoy, me dirijo a buscar a Juliana en la escuela, para ir a casa. Voy en camino cuando suena mi teléfono.
- Hija, tu papá ya fue por Juliana.. así que puedes venirte a casa directo, pero antes pasa a comprar pan, sí? - Dice mi mamá.
- Claro ma, nos vemos en un rato. - Digo y cuelgo la llamada, y cambio la dirección para ir a la panadería.
••••••
- Muchas gracias señor por estos alimentos que pones en nuestra mesa, permite que todos los demás puedan tener un plato de comida que comer todos los días, amén. - Dice mi madre y todos agradecemos. La oración antes de la comida siempre es muy importante.
- A comer. - Dice Juliana empezando a comer desesperadamente.
- Cariño con cuidado. - Dice mi papá riendo.
- Dani... Marta me llamó. - Me dice mi mamá y yo me sorprendo. - Quería saber cómo le había ido a su pequeña en su nuevo trabajo, así que recuerda llamarla para contarle todos los detalles. - Dice, y yo sonrío. Marta es como otra mamá para mí.
- Eso mismo haré cuando termine de comer. - Le respondo.
- Y como te fue ratona? Te trataron los estudiantes? Sabes que si se repite la situación, nos podemos devolver a Santa Marta sin problema alguno. - Dice mi papá agarrando mi mano.
- Bien papá, todos fueron muy amables conmigo, y por supuesto me encargué de dejarles las cosas claras desde el inicio, no quiero repetir errores. - Digo segura.
- Que bueno mi amor... espero que estos niños no te llenen de problemas. - Dice mi mamá rodando los ojos.
- No lo creo... de verdad todos se ven amables. - Digo y todos mis pensamientos se van desviados a María José.. esa niña me intriga mucho. Hay algo en ella que me invita a conocerla mejor.
- Daniela? - Me llama mi mamá, sacándome de mis pensamientos. - Qué te pasó? Te quedaste como ida. - Me sonrojo... no puedo decirles sobre lo que estoy pensando.
- Mmmm nada, mejor voy a llamar a Marta, como siempre mamá, tu comida estuvo deliciosa. Con permiso. - Digo y me levanto de la mesa.
Subo directo a mi habitación, me cambio de ropa, y una vez que ya estoy cómoda, marco el número de Marta.
- Mi niña hermosa! Cómo le fue a la mejor profesora del mundo en su primer día de clases?
- Mamita! - Es así como le digo de cariño. - Me fue muy bien, todos me trataron muy bien. Estoy muy agradecida por eso.
ESTÁS LEYENDO
Resilience
Fanfiction" Y después de la tormenta, siempre sale el sol" Una frase que María José lleva escuchando toda su vida, pero.. ¿Cómo puede creer en ella si en su vida siempre hay una constante tormenta y nunca sale el sol? No tiene motivos para sonreír, para ella...