Epílogo

2.9K 171 30
                                    

POV Narrador.

Resiliencia; La inefable capacidad que tiene una persona para superar las situaciones traumáticas y distintas adversidades que se le presenten en la vida.

Inevitablemente en algún momento de tu vida, vas a vivir una situación que te resulte traumática, y solo va a depender de ti si aprendes la manera en como superarla, o como aprendes a vivir con ella. Huir de tus problemas nunca va a ser la solución, y te digo lo yo, que intenté huir muchas veces de ella. Y te cuento algo? No te va a resultar.

Si es verdad que nadie te enseña a ser fuerte, la vida simplemente te obliga, nadie te enseña los pasos a seguir para vivir una buena vida, tu sola debes seguir el camino, y si te caes, pues ya sabes que por ahí no debes continuar y que debes conseguir una nueva ruta, volver a levantarte y seguir el camino.

Por suerte del destino, gracias al apoyo de muchas personas, y a mis ganas de salir adelante, hoy estoy viva.

Hoy estoy aquí, para contarte mi historia, y como el sol volvió a iluminar mis días que solo estaban marcados por interminables tormentas.

Me llamo María José Garzón Guzmán, y hace mucho tiempo que escuchaba la frase de: "Y después de la tormenta, siempre sale el sol", nunca creí que fuera real, ya que en mi vida solo existía la tormenta y el caos, el sol nunca salía.. no encontraba los motivos suficientes para sonreír, pensé que me vida estaba destinada a ser así de miserable para siempre.

Hasta que llegó ella, mi ángel en la tierra.

Ella me demostrará que el mundo no es tan malo como me lo hacían parecer, que la vida tiene muchos colores más allá del gris, que si hay amor hay vida.. y sobretodo que..

"Al final de la tormenta, siempre sale el sol."

Resiliente.
María José Garzón, 2022.

•••

N/A: El epílogo es el inicio de la autobiografía que Poché escribe para su universidad en el capítulo pasado, y si se fijan, una parte del escrito es muy similar al prefacio de la historia, por lo que el libro completo de "Resilience" sería María José contando por todo lo que pasó.😉

Gracias a todos y cada uno de los que leyeron y sobretodo que tuvieron la paciencia de esperarme.🥺 lo aprecio siempre.

Escribir esta historia fue una montaña rusa de sentimientos, ya que es muy cercana a mí.

Así que, nuevamente gracias a todxs por leer, en especial a mi unnie y a mi manu, las amo🧡

Nos vemos pronto en Coincidir, prometo actualizarla en las próximas semanas.

•••

Y quién sabe.... si quizás las vea en una segunda temporada de una de mis historias.👀

Resilience Donde viven las historias. Descúbrelo ahora