Capítulo 10

2.4K 143 47
                                    

POV Daniela.

- Buenos días estudiantes. - Digo entrando al aula.

- Buenos días profesora. - Me responde la gran mayoría, busco rápidamente con la mirada a mi pequeña, y la encuentro en su mesa junto con Abisambra y Juliana.

- Aquí traje sus exámenes listos, la gran mayoría aprobó. - Digo, provocando así una sonrisa en los estudiantes. - Ahora, saquen su libro de literatura, vamos a trabajar en la página 18, El Renacimiento.

Me siento en la silla de mi escritorio, dejando las cosas sobre la mesa, buscando rápidamente el libro para explicarles lo que deben hacer.

- Como pueden ver, tienen una reseña sobre lo que fue el Renacimiento, quiero que analicen eso y hagan un breve resumen de lo que les quedó, en la siguiente página tienen una hoja completa de actividades que quiero que también hagan, les quedó claro? - Todos asienten. - Bien, los quiero ver trabajando. - Noto como María José me da una de sus preciosas sonrisas, a lo que yo también le devuelvo una. Ella regresa su mirada al libro.

Siento mi teléfono sonar, por lo que lo saco rápidamente, fijándome que tengo un mensaje de Felipe.

Buenos días mi amor, espero y hayas dormido de maravilla. Recuerda que Juan y Marta llegan hoy a las 3pm, si termino la reunión con mi papá antes te acompaño a buscarlos, si no.. diles que en la noche los llevo a cenar por mi atraso.

Te amo amor.

Sonrío, Felipe es sin duda la persona más comprensiva del mundo, y lo comprobé ayer cuando le conté lo que había pasado con María José.

Flashback.

- Y te lo juro que cuando yo la vi ahí, tan decidida a saltar.. Felipe, sentía que el corazón se me iba a salir, estaba tan asustada por ella, solo quería llegar y agarrarla entre mis brazos y no dejarla ir nunca. - Digo llorando mientras él me abraza.. por fin estoy soltando todo lo que me contuve mientras estuve con María José.

- Tranquila mi amor, ya pasó.. ya pasó todo, y María José está bien, está a salvo. - Dice él apretandome con más fuerza. - Pero sin duda alguna no podemos quedarnos de brazos cruzados, no cuando sabemos él abuso físico y psicológico que le está causando el padre.. fácil podemos llevar esto a la corte, yo no tengo problema en representar a María José, con todos los antecedentes que tiene, ganar será pan comido. - Dice seriamente, Felipe es un amor.

- Por qué eres tan lindo? - Digo apretando sus mejillas. - Pero todavía no podemos hacer eso.. aún no termino de hablar con María José, no sé si querría, incluso le ofrecí que se quedara en el departamento, no la quiero viviendo más en ese ambiente tóxico.

- Estoy de acuerdo contigo cariño. - Felipe siempre tan atento.

- María José quedó en que iba a pensarlo.. espero y pronto tener una respuesta.. quiero ayudarla todo lo que pueda. - Digo todavía angustiada.

- Y yo te voy a ayudar todo lo que pueda antes de regresar a Medellín, y si pasa algo estando allá y necesitas mi ayuda, yo vendré rápido, sólo basta una llamada. - Dice acariciando tiernamente mi mano.

- Encontraremos la solución. - Digo segura.

Fin flashback.

Es por eso que espero que hoy cuando hable con María José, ella ya me tenga una respuesta.

Sin premeditarlo, el timbre ya sonó, lo que indica que se terminó la clase y viene el recreo para los estudiantes.

- Mañana revisare sus actividades, no lo olviden.. que disfruten su recreo. - Todos se despiden murmurando un "Gracias profesora".

Resilience Donde viven las historias. Descúbrelo ahora