Capítulo 24

2.6K 148 63
                                    

POV Poché.

- Da...Daniela? - Digo con la voz entrecortada.

- Mi vida.. despertaste. - Dice Daniela acercándose a donde estoy y secando sus lágrimas. - No sabes lo mucho que te extrañé.

- En dó-nde estoy? - Pregunto confundida.

- Tranquila pequeña, estás en el hospital. - Dice y yo la miro aún más confundida, preguntándome cómo fue que terminé aquí.

Y entonces todo regresa a mi y recuerdo todo.

Mi mirada se pierde en algún rincón de la habitación, no quiero hablar con Daniela por ningún motivo, ella me mintió.

- Poché? - Ella se acerca a dónde estoy. - Por qué pusiste esa carita? No estás feliz por haber despertado?

- No quiero verte. - Digo y evito mirarla.

- ¿Qué? - Dice Daniela incrédula. - ¿Por qué?

- Dije que no quiero verte. - Repito mis palabras.

Siento la mirada de Daniela en mí y hago todo lo posible para no observarla, sé que le debe doler que le hable así, pero a mi también me duele que me haya tenido engañada todo este tiempo y no me haya dicho la verdad, yo merecía saber la verdad desde el principio.

- Voy a llamar al doctor. - Dice con su voz entrecortada y se retira.. no me gusta que llore, pero en estos momentos no quiero saber nada de ella.

Unos minutos más tarde, entra el doctor junto con algunas enfermeras, Daniela detrás de todos estos.

- Bueno María José, veo que ya decidiste despertar de tu largo sueño. - Dice el doctor intentando ser gracioso, lo ignoro. - Cómo te sientes?

- Me duele todo el cuerpo y siento la garganta como rasposa. - Digo mientras las enfermeras revisan mis signos vitales.

- Es normal que te sientas así, llevabas varios días dormida. - Dice. - Recuerdas cómo llegaste aquí?

- No mucho, pero al ver vendados mis brazos, me hago una idea del porqué. - Digo bajando la cabeza, nunca creí que volvería a atentar contra mi vida, pero ya ves como las cosas no siempre resultan como lo piensas.

- A pesar de todo, eres una pequeña muy fuerte, llegaste muy mal aquí y honestamente pensamos que no lo lograrías, y tu lo lograste, lo hiciste contra todo pronóstico. - No sé si debería sentirme feliz al respecto de lo que dijo el doctor, honestamente no siento nada.

- Sí, como sea. - Respondo evadiendo la conversación.

- A simple vista todo parece ir bien contigo, sin embargo.. te haremos una ronda de exámenes y un scanner en una hora más para descartar posibles secuelas, está bien? - Vuelvo a asentir. - Bueno, nos retiramos, nos vemos en un rato más. - Él doctor sale seguido de las enfermeras, dejándonos a Daniela y a mi solas.

- Pequeña.... - Ella se acerca a mí camilla.

- No me digas así. - Le digo cortante.

- Qué te pasa conmigo? No te he hecho nada malo. - Dice Daniela cabizbaja.

- Te parece poco haberme mentido todo este tiempo? Por qué nunca me dijiste la verdad? - Digo con la voz entrecortada, se me está haciendo muy difícil no llorar.

- Yo me enteré no hace mucho Poché, en todos los años que llevo conociendo a Marta y Juan Carlos ellos nunca nos dijeron que eran tus padres, solo sabíamos que ellos tenían una hija a la cuál secuestraron un día después de su primer cumpleaños. Cuando me enteré de la verdad yo quería decírtelo, pero era algo que a mi no me correspondía decirte, era algo que ellos mismos debían decirte, pero las cosas se salieron fuera de control. - Dice Daniela secando sus lágrimas. - Yo nunca te mentiría mi amor, tienes que creerme.

Resilience Donde viven las historias. Descúbrelo ahora