Capítulo 13

2.2K 145 53
                                    

POV Poché.

2 meses después - Diciembre.

- Y con esto estudiantes, terminamos su última clase.. disfruten mucho su navidad y feliz año. Nos veremos de vuelta en enero. - Justo suena el timbre, y todos empiezan a salir con rapidez del aula.

- Pochis, a dónde irás en navidad? Nuestras familias aceptaron juntarse, y viajaremos juntos a Colorado. - Me dice Abisambra saltando mientras Juli la ve como una enamorada.

- No lo sé aún.. mi familia no suele viajar así que no sé. - En realidad si viajan, desde los últimos 3 años lo hacen, pero yo no estoy incluida en esos viajes.

- Te compramos un regalo de navidad Pochis. - Dice Juliana sacando algo de su mochila, es un pequeño paquete. - Debes abrirlo el día de navidad mientras estás en videollamada con nosotras, necesitamos ver tu reacción. - Ambas se miran como si estuviesen planeando algo muy malo.

- Bueno.... está bien, debo admitir que sus miradas me dan un poco de miedo. - Digo riendo mientras las 3 salimos del salón.

- Ya llegó mi madre. - Dice Abi cuando llegamos a la salida. - Feliz navidad Pochitas, estoy feliz por haberte conocido, espero y disfrutes y que tu año nuevo también sea cool, te quiero. - Me abraza de manera afectiva. Yo le devuelvo el abrazo de la misma manera.

- Feliz navidad y feliz año nuevo Pochis, yo también estoy feliz por conocerte y espero y disfrutes mucho, te quiero. - Juliana también me abraza.

- Oigan, yo también estoy muy feliz de haberlas conocido, soy una persona que no suele hacer amigas, pero con ustedes todo fue diferente. Las quiero y aprecio mucho chicas, gracias por todo. - Digo abrazandolas a ambas. - Feliz navidad y año nuevo, prometo llamarlas en ambas fechas.

Nos despedimos por última vez y ellas suben al auto de la madre de Abisambra.

Yo me dirijo rápidamente a la parada ya que Daniela me dijo que tenía que terminar algo en el instituto, por lo que no podemos regresar juntas a casa.

El tema de con quién pasaré la navidad sigue rondando por mi cabeza, es evidente que no será con mis padres, y Daniela lo más probable es que tenga sus propias festividades con su familia, y yo no entro en ese paquete.

Supongo que me quedaré en el departamento sola, como ya estoy acostumbrada a estar.

- Y tú por qué tan solita por aquí? - Dice una persona por detrás de mi oreja, sonrío al notar quién es.

- Pues, una persona me dijo que no podía regresar conmigo a casa, entonces tuve que venir a la parada sola. - Digo levantándome para verla de frente.

- Disculpa pequeña, resulta que me desocupe antes y traté de buscarte por la escuela y no te encontré, hasta que llegué a la parada. - Dice y me abraza, como ya tiene de costumbre. - Entonces, vamos a casa? - Yo asiento y comenzamos a caminar.

- Abisambra y Juliana me dieron un regalo. - Le digo riendo. - Y no me dejan abrirlo basta el día de navidad, y quieren que la llame mientras lo haga, así que supongo debe ser algo que hará que me avergüence.

- Pues no podemos olvidar empacar eso antes de irnos por las fiestas, yo también quiero ver tu cara. - Dice riendo, yo freno mis pasos a lo que ella también se frena. - Qué ocurre?

- Có-cómo que irnos? - Pregunto confundida.

- Pues claro, la navidad y año nuevo lo pasamos en Santa Marta, donde viven Juan Carlos y Marta, y por supuesto que tu vienes conmigo y con mi familia, o bueno mejor dicho, nuestra familia, porque ya tu eres parte de ella. - Dice acariciando mi mejilla.

Resilience Donde viven las historias. Descúbrelo ahora