Capítulo 4

2.2K 150 53
                                    

POV Daniela.

Me estoy alistando para un nuevo día de trabajo, hoy es el primer examen para todas las aulas.. espero y todos puedan aprobar, no me gusta hacer repeticiones.

Salgo de la casa, decidí que caminare hasta el colegio.. así tomo aire fresco y hago un poco de ejercicio.

Mis pensamientos se ven dirigidos a María José. Todavía me pregunto qué fue lo que pasó para que le quedara la mejilla así, porque ese cuento de que se golpeó con la puerta no me lo creo.

Ella no parece ser una niña que tenga novio, y más con la descripción que me dio de su libro favorito, así que descarto totalmente que un novio la esté golpeando.

Quizás son los padres... pero no me cabe en la cabeza que malnacido puede golpear a sus hijos.. y más a una niña tan maravillosa y hermosa como María José.

Sus palabras aún resuenan en mi cabeza, si no es capaz de creer en que la felicidad existe, puedo deducir que su vida no es cuento de hadas.

Me gustaría que tuviera la confianza y las ganas de hablar conmigo, hay algo en ella que me hace querer cuidarla y protegerla de todo los peligros de este mundo cruel.

Increíblemente, María José me recuerda a la pequeña niña de la cuál me hablaron tanto los Garzón cuando conocí su historia.

Pero supongo que son sólo pequeñas coincidencias.

Mis pensamientos se ven interrumpidos por el sonido de un teléfono, una sonrisa se instala en mi rostro al ver quién es.

- Mi queridísimo Juan. - Digo feliz.

- Mi Danielita. - Dice él con una visible alegría en su voz.

- Supongo que sí me estás llamando.. es para darme buenas noticias al respecto de lo que tu ya sabes que quiero. - Digo esperanzada.

- Ay Daniela, que voy a hacer contigo.... pero sí, me convenciste. - Sin importar quién pueda verme, grito en plena avenida de felicidad.

- Eso significa que dentro de poco los tendré aquí conmigo en Bogotá? - Digo casi que gritando.

- Puede que incluso sea antes de lo pensado, mi jefe quiere que trabaje solo hasta el sábado, así que estaré libre desde el domingo en adelante. - Esto cada vez se pone mejor.

- Y por qué no me lo dijiste antes? Hoy mismo apenas salga de clases les reservo los pasajes y te paso toda la información. - Digo haciendo una nota mental para acordarme más tarde.

- Marta me dijo que te ibas a poner así de emocionada, y yo no le creí.. ahora veo que ella tenía razón. - Me dice riendo.

- Sabes que mi felicidad aumenta cuando estoy con ustedes, y también sé que venir aquí no es fácil luego de lo que pasó hace años.. y que lo hagan por mí es algo increíble y les prometo que valdrá la pena! Bogotá es un sitio muy lindo y es hora de que creen recuerdos lindos aquí y traten de alivianar los malos. - Digo de manera comprensiva.

- Intentaremos que resulte de la mejor manera posible mi niña, como tú misma lo dices, no es algo fácil.. pero debemos ir superando poco a poco esos recuerdos, y quedarnos solo con los pocos buenos recuerdos que nos dejó mi niña.... - Siento como su voz se corta y yo aguanto las lágrimas, ellos no merecían pasar por algo así.

- Les aseguro que haré de sus días aquí los más felices, creo tristezas, okey? - Digo y Juan ríe. - Bueno.. me tengo que ir, ya casi voy llegando a la escuela y hoy tengo un día un poco agitado aquí.

- Está bien mi niña, espero que el día de hoy sea muy productivo y que todo te salga de la mejor manera posible, en la noche te vuelvo a llamar para organizar bien nuestra llegada a Bogotá, vale? Te quiero mucho Danielita.

Resilience Donde viven las historias. Descúbrelo ahora