POV Poché.
Primero de mayo, oficialmente inicia el mes de mi cumpleaños, me cuesta un poco creer que dentro de unos días tendré 19 años.
19 años que no han sido nada fáciles.. he caído, me he levantado, volví a caer y casi no consigo levantarme... por suerte Daniela apareció en mi camino, enseñándome así todos los colores que tiene la vida.
Pero desde hace algún tiempo, esos colores se han empezado a oscurecer, y así quiera ocultarlo.. mis pensamientos negativos han regresado. Las últimas palabras que mi padre me dijo, calaron en mí más de lo que pensé, eso también consiguió que todo lo que él me había dicho anteriormente.. de alguna manera volviera a resurgir.
Además que Daniela... ella anda un poco rara conmigo, específicamente desde ese día en que nos besamos en el salón de clases. Después de su almuerzo con Marta y Juan, ella cambió.
Flashback.
Daniela me dijo que su almuerzo con Marta y Juan iba a tardarse un poco más de lo previsto.. entonces para no extrañarla tanto, me puse a terminar todas las tareas que tenía pendiente, organicé un poco la casa.. y ahora estoy horneando unos panecillos para que los comamos más tarde.
Cuando estoy terminando de decorar los, escucho que la puerta de entrada se abre, Daniela entrando unos minutos después. Espero pacientemente a que se acerque a la cocina, y cuando lo hace, su cara me preocupa.
- Dani.. estás bien? - Le pregunto acercándome a donde está. Desde lejos se nota que estuvo llorando, sus ojos se mantienen rojos y su cara está manchada por las lágrimas que soltó. - Marta y Juan Carlos están bien? - Mi última pregunta parece haberla hecho recordar algo, porque nuevas lágrimas empiezan a salir de sus ojos, consiguiendo así que mi preocupación aumente más.
- No.. no pasa nada con ellos pequeña. - Me atrae rápidamente a sus brazos, atrapandome en un abrazo muy apretado mientras las lágrimas siguen bajando por sus mejillas. - No pasa nada. - Continúa repitiendo.
- Daniela. - Me separo de su abrazo. - Por qué estás así? Por qué lloras tanto? Qué pasa?
- Na-nada, es que vi una noticia en la televisión y me afectó muchísimo, es por eso que llegué directo a abrazarte. - Dice dándome una sonrisa falsa.
- Bueno.. está bien. - Digo no muy segura de su respuesta. - Quieres comer panecillos? Hice algunos mientras tú no estabas, creo que quedaron muy ricos.
- Claro que sí, pero antes voy a tomar un baño y vuelvo a probar tus panecillos. Te parece? - Yo asiento. - Perfecto, entonces espérame aquí.
Fin Flashback.
Y desde ese día Daniela cambió. Ya no me ha pedido que duerma con ella, casi nunca llega a la hora de la cena por lo que me toca comer sola, no nos hemos besado más... En el instituto tampoco ha estado como era ella antes, anda súper distraída, coloca tareas súper fáciles y Daniela nunca hacía eso. Además que siempre se la pasa pegada al teléfono.. eso me ha generado mucha inseguridad y sobretodo ansiedad.
Por más que trato de no pensar en nada negativo, me es imposible.. pienso en todas las posibilidades por las cuáles Daniela esté así conmigo y ninguna son buenas.
Quizás se cansó de esperar por mí y decidió buscar a otra persona.
Quizás se dió cuenta que no quiere estar con una persona que es mucho menor que ella.
Quizás se dió cuenta que yo no soy lo que ella esperaba.
Esa y tantas dudas que pasan por mi mente a diario.. no me dejan tranquila, me tienen mal. Ya llevo muchas noches llorando por todas las preguntas sin respuestas que tengo.
ESTÁS LEYENDO
Resilience
Fanfiction" Y después de la tormenta, siempre sale el sol" Una frase que María José lleva escuchando toda su vida, pero.. ¿Cómo puede creer en ella si en su vida siempre hay una constante tormenta y nunca sale el sol? No tiene motivos para sonreír, para ella...