Los días posteriores a la aceptación de JiMin sobre el cortejo fueron una mezcla de extrañeza, nerviosismo y un poco de incomodidad.
Mientras que el príncipe heredero no cabía en sí mismo de gozo, Park se sentía algo fuera de lugar, pues el peliazul le había solicitado —entre otras cosas— que dejara de hablarle formalmente por lo menos cuando estuviesen solos, un aspecto que, aunque pareciera lógico, no se le había pasado por la cabeza al joven mayordomo, y cuando YoonGi le pidió a JiMin que lo llamara por su nombre, el de ojos grises le miró tan horrorizado que al futuro regente no le quedó más remedio que bajar la velocidad de la situación, y lo cierto era que todo aquello era tan nuevo para ambos que ninguno sabía muy bien cómo proceder.
Por lo mismo, entre los dos se acordó que mantendrían el asunto del cortejo en secreto, tanto ellos como los demás que estaban al tanto de la situación, debido a que cuando Minnie aceptó unirse al príncipe, no sólo tendría que ocuparse de él, sino también de los asuntos del reino como futuro Rey Consorte de Moon, así que debía comenzar a introducirse totalmente en todo lo que involucraba, alianzas con otros reinos, economía, resolución de conflictos y varios aspectos más, y aunque al príncipe peliazul no le agradaba el hecho de que no podía anunciar a todo el reino y más allá que finalmente estaría con su amado, entendía que JiMin necesitaba tiempo para aclimatarse y aprender, pues cuando se hiciera el anuncio final de que Minnie había sido cortejado y después comprometido con el príncipe, estarían frente a toda su gente, y era deber de Park mantener las formas.
Aunque tenían las de ganar, ya que hubo bastantes ventajas en que JiMin fuera el cortejado de YoonGi, comenzando con el hecho inequívoco de que, aún siendo una persona sin casta, dinero o poder, estaba ampliamente instruido en ciertas áreas de conocimiento, bien era sabido que aparte de ser un excelente combatiente, un magnífico jinete y un admirable estratega, su disciplina y modales absolutos en cualquier situación social debido a su estatus de mayordomo le daban un muy agradable punto de partida para cuando se requiriese tratar con nobles y reyes de otros lares, puesto que incluso si había sido sumiso por el rango, jamás se dejaba pisotear. Otro rasgo que era necesario señalar, es que podría contribuir con su conocimiento sobre el pueblo, ya que Minnie había salido del palacio en bastantes ocasiones antes y después de ser asignado a velar por el príncipe heredero, también era capaz de leer, y poseía un poco de saber en el arte de tocar el piano por las veces en que Yoon le había enseñado.
Así que, en cierta medida, cubría buena parte de todo lo que la nobleza "debía" saber.
Pero entretanto, YoonGi no se olvidó de que estaban en una etapa de conquista, coqueteo y demostración y fue teniendo hermosos detalles por aquí y por allá en cualquier lugar del palacio, como una mañana donde Minnie notó que en la mayoría de los jardines de pronto se había asignado un espacio para plantar diversas flores de color azul, el cual curiosamente era uno de los colores favoritos del mayordomo, algunas veces aparecería entre sus nuevos ropajes algún traje de seda negro, y en ocasiones el sólo sentarse y hablar por horas, compartiendo el momento y revelándose el alma el uno al otro.
En razón del hecho de que la nueva educación de Minnie debía permanecer en secreto, no se podía traer sabios y maestros que le enseñaran lo que aún no conocía sobre ser un rey, así que fue el mismo JeongSuk junto con YoonGi, JiYong y SeungHyun quienes plantaron frente al reto. Con el Alto Rey mostrándole la historia de generaciones de los Min, con YoonGi hablándole de la economía y principales entradas de riqueza del pueblo, sumando a JiYong enseñándole el alcance y las limitaciones de sus acciones a partir de que se volviese el regente consorte, pues JiYong podía ser sólo un sirviente de alto rango para ciertos individuos, pero él había servido como mayordomo del Alto Rey por muchos años y había observado, escuchado y aprendido, y se sentía feliz de transferir todo eso a su pequeño casi hijo.
ESTÁS LEYENDO
El menos esperado -YoonMin-
FanfictionPark JiMin sirve a la Realeza de Moon, es decir, al Rey Min JeongSuk y sus tres hijos. Desde hace un par de años, JiMin ha sido asignado al servicio particular del mayor de los príncipes, YoonGi. Con 23 años de edad, el joven y rubio mayordomo Park...