Gilbert entró corriendo a la heladería, miró a todos lados en busca de Anne, hasta que la encontró sentada jugando con su teléfono en una de las mesas al fondo. Cuando llegó al frente de ella, tomó aire para comenzar a disculparse antes de sentarse.
-Traté de llegar lo más rápido posible, pero...
-Hola Blythe -le saludó con una pequeña sonrisa, él pensó que estaba alucinando, la pelirroja nunca me había sonreído a propósito y por más pequeña que fuese la sonrisa, le gustó -, espero que de verdad no te hayas olvidado mi bolígrafo con la excusa de conseguir otra "cita", porque en ese caso si voy a estar mucho más que molesta...
-Me sonreíste -la interrumpió -, eso significa que tu odio hacia mí se desvanece.
-No te odio, sólo me desagradas... En una mínima intensidad, volviendo al tema...
-¿Por qué? -interrumpió otra vez.
Anne tomó un respiro antes de hablar, había decidido tener una conversación civilizada con él, pero se lo hacía difícil si sólo se disponía a interrumpirla cada cinco segundos.
-¿Por qué, qué?
-¿Por qué "te desagrado"? -la pelirroja dudó si hablar o no, pero si mejor amiga le había hecho darse cuenta que tal vez Gilbert no eran tan tonto, ¿y qué mejor que limar asperezas desde el principio?
-Fue en mi primer día de clases, tus amigos y tú corrían a la escuela, yo también porque se me hacía muy tarde, entonces tú pasaste por mi lado y me empujaste. Caí directo a un charco de barro, arruiné el vestido nuevo que Marilla me había comprado, era hermoso y tenía bordado las flores más coloridas que jamás podrías imaginar -Anne comenzó a divagar con una enorme sonrisa, de verdad le había gustado ese vestido -... Creo que me perdí -soltó una risa -, el punto es que volteaste a ver pero no me ayudaste, sólo te reíste y seguiste corriendo con tus amigos. No sólo perdí el vestido, también llegué tarde y llena de barro, y fue un calvario.
Ella seguía sonriendo, pero por su mente pasaba la imagen de Josie Pye burlándose del vestido manchado, de como hizo que ninguna niña se acercara a ella en ese entonces, excepto Diana claro, su mejor amiga nunca le había dado la espalda.
-Lo siento, Anne, sé que es como muchos años tarde, pero en ese entonces era un idiota que sólo quería encajar en algún grupo popular, es la peor excusa pero es la verdad. Si te hubiera ayudado, si te hubiera pedido perdón antes, tal vez las cosas serían diferentes -ambos se miraron a los ojos, la pelirroja tenía una pequeña sonrisa, Diana tenía razón, no habría porqué guardar rencor, así que decidió bajar un poco la guardia.
-Dime que sí trajiste mi bolígrafo -Gilbert sacó el objeto de su bolsillo y se lo tendió -. Dios, gracias, tal vez no lo sabías pero es muy importante para mí, Matthew me lo regaló cuando cumplí quince años, no quiero perderlo por nada del mundo.
-Prometo que no lo usé, al menos no después de la vez en la que me atrapaste.
-No importa, gracias. Supongo que ya debo irme...
-Anne, ¿quieres un helado? -interrumpió él con una sonrisa.
-No -dejó de sonreír -, esta vez invito yo.
Y ambos se sonrieron de vuelta.
***
-Gracias por traerme, no era necesario repito, pero gracias.
-Tú invitaste el helado así que yo te regreso a salvo -ella rodó los ojos con diversión, llegó a la puerta de su casa y volteó para despedirse -. ¿Esto sí cuenta como una cita, verdad?
-Blythe, eres muy pesado a veces.
-Sólo era una pregunta -bromeó.
-Adios Gilbert.
-Anne... -ella se detuvo antes de ingresar.
-Tienes que preguntar antes -él no entendió, así que ella volvió a hablar -, se piden las citas, Blythe. Es horrible cuando prácticamente te obligan, nos vemos en clase.
Gilbert se quedó unos segundos mirando la puerta cerrada, preguntándose si eso significa que podía pedirle una cita o sólo estaba entendiendo mal.
ahHhhhhHhHhh, ahora sí se viene lo chido.
Okey, hice algo que podría decirse como una estupidez pero estoy feliz así que whatever.
Es hora de comenzar de cero en wattpad.
Si les gustó no se olvidan comentar y votar, los ailofiu.
~Ann.
PD.: No me olvidaba de la dedicatoria de hoy, no se preocupen.
Se qué no tiene nada que ver con Awae, pero BelPel14 me encantó tu comentario.
ESTÁS LEYENDO
¿Anne? ¿Quién es Anne? | EDITANDO
Fanfiction"Anne Shirley". -¿Anne? ¿Quién es Anne? -¡Eres un zopenco! -arrugó el papel y salió corriendo. -No sé... -Anne lleva con nosotros cuatro años, Gilbert -lo interrumpió y salió detrás de su amiga. Gilbert no sabía quién era Anne hasta que tuvo su e...