Último capítulo.
***
El camino desde la casa de Diana a la de Gilbert había sido todo un ajetreo. Cole conducía muy lento, Ruby no podía indicar con exactitud, así que tardaron mucho más de lo que Anne esperaba. Cuando llegaron a la esquina cercana a la casa, la rubia no recordaba cuál era.
-¿Cómo que no recuerdas?
-Está oscuro, además hace mucho que no vengo.
-¿Por qué vendrías a la casa de Gilbert? -preguntó Anne.
-Venía con Moody, no pienses mal.
-Okey, debemos buscar, son cerca de las once de la noche, así que mientras más rápido mejor.
Pasaron por cinco casas y ninguna era la indicada, al menos no tuvieron que tocar las puertas porque tenían un letrero con los apellidos de la familia.
Cuando llegaron a la sexta, ni siquiera pudieron pisar el césped porque en seguida salió un perro de la esquina y comenzó a ladrarles.
Los chicos asustados comenzaron a correr y gritar como locos.
-¡No quiero morir por una mordida de perro! -lloriqueó Ruby.
-¡Podría tener rabia, ni quiero tener rabia! -gritó Diana.
-¡Soy muy flacucho, con una mordida puede traspasarme todo! -Cole corrió en otra dirección.
Anne no sabía a dónde ir, porque parecía que el perro estaba yendo a atacarla, corrió cómo pudo tratando de esquivarlo, pero parecía estar más cerca, así que no tuvo mejor idea que correr hasta la puerta. Esperaba que si tocaba lo suficientemente fuerte la dejarían entrar antes que el perro decidiera que ella sería su cena.
No llegó a tocar la puerta, ya que ésta se abrió.
-¿Anne?
-¡Gilbert! -rápidamente se pone detrás de él y lo abraza -¡Ese perro me quiere comer!
El castaño sólo soltó una risa y llamó a la mascota, el perro dejó de parecer endemoniado y se acercó meneando la cola.
-Bash lo encontró hace poco, no es malo.
-Me persiguió por todo tu jardín.
-Aun le falta adaptarse -ella se separó poco a poco del chico y su perro -. Voy a guardarlo.
Anne se quedó afuera esperando a que salga Gilbert, sólo que una nueva duda le surgió. ¿Qué pensaba decirle al chico que le gusta?
-Me pregunto, ¿qué hacías corriendo por mi jardín y en pijama?
-Eh... Yo... Tengo algo que decirte.
-¿Entonces ya no me vas evitar? -preguntó cruzándose de brazos.
-No te estaba evitando, o sea, tal vez, pero es que no sabía que hacer o decir en ese momento, porque tú me besaste...
-Y tú seguiste el beso -interrumpió.
-¿En serio, en serio te gusto? -preguntó ella después de un momento en silencio.
-Lo haces -Gilbert dio un paso acercándose a ella -, estoy completa y absolutamente enamorado de ti, Anne Shirley-Cuthbert.
-Yo también -dijo ella al fin -, no estoy segura desde cuándo, pero ahora que lo sé no puedo no decírtelo.
Él sonrió, tomó su rostro con las manos y la besó. Anne sólo pudo sonreír entre el beso y lo abrazó, ninguno había sentido tanta felicidad como en ese momento.
-Anne, ¿esto cuenta como una cita? -bromeó.
-Ésta, las anteriores y las que pueden venir en el futuro -respondió volviendo a besar al castaño.
Ambos se separaron sonriendo, y él le tomó la mano.
-No es que quiera romper su burbuja, pero los papás de Diana están por regresar y si no nos ven allí, nos matan -dijo Cole acercándose junto a sus otras amigas -. Por cierto, Anne, te lo dije.
-¿Decirte qué? -Gilbert enarcó sus cejas.
-Que si me veía de la mano contigo diría "te lo dije".
-Y se lo dije.
-Anne, te esperamos en el auto -se despidió Diana.
-Yo debo irme -dijo Anne -, supongo que nos vemos mañana, bueno no, porque es sábado, nos veríamos el lunes, tampoco es que no te quiera ver... -fue callada con un tierno beso.
-Tengamos una cita mañana, una cita real. ¿Está bien?
-Está bien.
-Nos vemos, zanahoria.
AhhhhhhHHHHHHHH
Nos vemos en el epílogo c:
ESTÁS LEYENDO
¿Anne? ¿Quién es Anne? | EDITANDO
Fanfiction"Anne Shirley". -¿Anne? ¿Quién es Anne? -¡Eres un zopenco! -arrugó el papel y salió corriendo. -No sé... -Anne lleva con nosotros cuatro años, Gilbert -lo interrumpió y salió detrás de su amiga. Gilbert no sabía quién era Anne hasta que tuvo su e...