Capítulo 21

135 26 0
                                    

El camino al hospital es silencioso. Charles ha escrito a Tony, a Parker y a Loki preguntando si pueden estar con él. Por teléfono no dijeron gran cosa, solo que Peter estaba ahí, pero si los llamaron debe de ser porque algo muy malo ocurrió.

En el auto solo están Erik y él, llamaran más  tarde a casa para decirles como está Peter. Charles decide que va a esperar a conocer el estado de salud del chico antes de escribirle a David, no quiere quitarle esta primera noche de libertad a menos que sea demasiado grave.

—Es mi culpa ¿verdad?—. Pregunta Erik. El acento alemán marcandose en sus palabras como cuando está ebrio.

—No sé, eso tienes que responderlo tú. Yo soy su padrastro, tu eres su padre. Piensa a quien es más cercano él y decide tu porcentaje de la culpa.

***

Cuando llegan Parker ya está ahí. Charles agradece no tener que recibir malas noticias sólo.

Un par de minutos después los tres están de pié frente al doctor Stephen Strange.

—Me salté algunas reglas al pedir que los llamara—. Comenta, como pidiendo que no actúen impulsivamente. Él aún no está convencido de esto, pero fue su Omega Everett Ross quién le exigió llamarlos —. Pero tienen que saber que Peter está en coma.

Charles piensa que pudo haberlo dicho más suavemente antes de realmente asimilar lo que dice. Siente a Parker abrazarlo, cruza una mirada con Erik que parece estar a punto de tener un ataque de pánico.

—Presenta traumatismo cráneo encefálico, fractura en radio y cúbito derechos, tibia y peroné...

El médico comienza a enlistar todo lo que le han arreglado a Peter y Erik solo puede pensar que eso es su culpa. No le hace falta más que sumar 2+2 para caer en cuenta que esto es obra de Howlett. A él ni siquiera le agrada realmente el hombre y le regaló a su hijo porque era conveniente, porque iba a corregir a Peter y porque tenía suficiente dinero.

—¿Saben que provocó todo eso?—. Pregunta Parker, sacando un poco de sus pensamientos a Erik.

—Todo apunta a violencia intrafamiliar—.Concluye el médico y se despide, dejando la indicación de que solo una persona puede entrar a la habitación del chico, el resto debe esperar ahí.

—Voy a ir yo—. Dice Erik.

Charles va a decir algo, ser un auténtico hijo de puta y meter el dedo en la herida, decirle que eso es su culpa y que puede irse a la mierda. Pero decide que es mejor persona, que puede darle el privilegio de ser un imbécil y dejarlo aprender a la mala que está equivocado.

Lo deja ir él, principalmente porque no tiene el valor de ver a su hijo tal como lo ha descrito el médico. Ahora ya está viendo en rojo, y sabe que comprobar el estado de su hijo lo va a cegar y ahora necesita ser racional.

***

—Sí seguimos los caminos ortodoxos, no hay mucho que podamos hacer, señor Xavier—. Dice Foggy Nelson, el abogado Alfa que Matt envía cuando no puede acudir personalmente—. Pero podemos buscar caminos alternativos, como hicimos para que Matt pudiera alejarse de Frank.

—¿El que el chico esté en coma no es razón suficiente?—. Pregunta Loki con más enojo que tacto.

Charlas respira profundo, sintiendo el paso de las horas sin saber que le espera a su hijo. Sabe que Logan está en su casa cuidando del pequeño bebé que Peter no quiere, y él siente que ese niño no debería estar junto a Howlett, puede casi ver el fango extendiéndose sobre el pequeño en forma de enseñanzas, llevándolo a ser un monstruo y Charles lo encuentra un destino horrible.

—Lamentablemente no. Los Omegas son en relación al Alfa al que pertenecen—. Explica Forggy, sintiendo sus orejas calentarse al explicar esa clase de cosas frente a los líderes verdaderos de una revolución —. Peter pertenece a Howlett, y si presentamos el caso frente a un jurado, van a alegar que Peter se lo buscó. Pero si su padre Alfa reclama la posesión de Peter, podemos conseguir un derecho.

Charles tiene la vista perdida. Siente la mano de Tony puesta sobre su hombro y la presencia de Peter Parker junto a él, que lo había estado abrazando hace un rato.

—Entonces tienes que hablar con Erik.

El Omega Murmura una disculpa y se encamina a la habitación de Peter. Abre la puerta sin escuchar el comentario de un enfermero sobre que no puede haber dos visitantes.

Cuando entra, descubre que Erik ha llorado, y no puede sentir que es una hipocresía lamentarse ahora que ha causado todo esto.

—Hay un abogado afuera. Ve y arregla tu mierda, Lehnsherr—. Ordena.

Y Erik lo obedece. Charles está demasiado perdido en su pensamiento para entender las implicaciones, el comienzo de un nuevo orden en su vida.

Cuando Erik sale de la habitación, Charles se sienta junto a Peter. Los rasgos del chico están desdibujados a causa de la paliza que recibió. Charles sólo respira tan profundo como puede y acaricia sus cabellos platinado que se sienten suaves bajo el tacto.

—Voy a arreglarlo, Peter. Cuando abras los ojos todo va a ser diferente. Vamos a ser los padres que mereces.

No sabe muy bien que hacer, así que solo acaricia sus cabellos y le promete un mundo mejor, en el que pueden ser. Se siente como si Peter volviera a ser un niño que espera un cuento antes de dormir. Él mismo vuelve a tener 17 años y cuida de un niño que no es suyo y está aprendiendo a vivir con él.

***

Loki está más afectado de lo que aparenta. Se muestra fuerte porque es suficiente con Charles y Parker derrumbándose y un Tony preocupado, pero esta furioso y preocupado, y toda esa preocupación se convierte en más furia.

—No vamos a quedarnos así—. Dice Loki a Thor cuando pasa por él la mañana siguiente. Espera que Loki descanse un poco y coma algo antes de regresar al hospital.

—¿Qué piensan hacer?

—Ellos nada, no hasta que Peter despierte y se restablezca—. Porque no hay forma en que otra cosa pase, Peter va a estar bien y lejos de Logan en poco tiempo—. Pero yo ya escribí el siguiente manifiesto. Nuestra siguiente exigencia es autonomía, poder valer como personas y no sólo en razón de un Alfa al menos legalmente. Y eso abre el debate para ser realmente dueños de nosotros y nuestros cuerpos. Va a permitir que denunciamos violencia que nuestra palabra valga al menos ante la ley, y poco a poco vamos a sacar de la mente de los demás la idea de que lo que nos pasa es nuestra culpa, que no lo ganamos.

Loki lo oculta muy bien, pero está a punto de llorar porque recuerda a Fenrir y lo que hubiera sido diferente si las leyes fueran así. Quizá de esa forma tendrían justicia.

Thor sólo asiente. No hay mucho más que pueda decir ahora.

***

Peter despierta tres días después. Está confundido y demasiado adolorido, pero los médicos aseguran que se va a recuperar.

Logan aparece un día después para llevarlo a casa, pero Foggy está ahí y hace entrega de los documentos mediante los cuales Erik reclama a su hijo Omega y la custodia de su nieto.

Desde su cama de hospital Peter escucha una discusión y luego gritos. Charles no interrumpe la lectura del libro que le ha estado leyendo desde hace un rato para mantener su mente ocupada.

Cuando Erik releva a Charles unas horas después, tiene un ojo hinchado y un moretón en la mandíbula.

—¿Puedes perdonarme?—. Es lo primero que dice al sentarse junto a él.

Peter suspira mirando al techo.

—No es tan fácil como eso.

Erik se ríe, el sonido es nervioso, casi histérico.

—Te pareces demasiado a Charles, más de lo que te pareces a mí y eres mi sangre.

Toma la mano de su hijo, y hay una muda promesa de demostrar que todo va a cambiar, que va a aprender.

Omegas contra el mundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora