CAPÍTULO 41

298 7 0
                                    

Narra TN Ruiz:

Jesús: - Oye TN, tengo algo que preguntarte. - dijo mientras estábamos en clase con el maestro Pol.
   : - Pues dime. - dije sin dejar de escribir en mi libreta.
Jesús: - He notado ciertas miradas y sonrisas que se hacen tú y Pol.
   : - ¡Ay, por favor! No pensarás que él y yo...
Jesús: - Pues pareciera, Monse también lo ha dicho.
   : - A ver, espera, ¿Monse ya lo notó? - dije aquello sin antes pensarlo.
Jesús: - Entonces, ¿es cierto? TN, ¿por qué no nos cuentas?
   : - Jesús, entiende...
Jesús: - No TN, no entiendo, ¿si están saliendo Pol y tú?
   : - Pues la verdad es que hemos estado saliendo por fuera de la Universidad, pero nada serio.
Jesús: - ¡Eso está súper padre TN! ¿Por qué no nos habías dicho?
   : - Porque a Monse le gusta Pol.
Jesús: - ¿De verdad?
   : - Sí, ella me lo confesó un día, ¿qué clase de amiga sería si salgo con el chico que le gusta a mi amiga?
Jesús: - Pero Pol ni le toma importancia a ella.
   : - Lo sé, pero ella lo quiere. Porfa, no le digas de esto a Monse.
Jesús: - Está bien, no le diré pero a partir de hoy cuéntame todo lo que pase entre ustedes dos.
   : - Ok, así lo haré.

Pol y yo, llevábamos saliendo por un par de semanas ya, a escondidas, pero en realidad no era mada serio,  y aunque me sentía mal, por la novia de Pol, no podía dejarlo a él.

En realidad iba todo bien con él, y aunque al principio salía con él solo por la calificación, se volvió en algo que disfrutaba, pues mientras estaba con él, podía dejar de pensar en Mario.

Jesús: - ¿Se acuerdan de Brandon?
Monse: - Sí, el chico con el que te besaste en la fiesta de Sebastián Villalobos, ¿no?
Jesús: - Sí, ese.
   : - ¿Qué pasa con él?
Jesús: - Resulta que me invitó a la fiesta de su prima.
   : - ¡Cool! ¿Vas a ir?
Jesús: - ¡Vamos a ir!
Monse: - ¿Cómo que vamos a ir?
Jesús: - Pues las estoy invitando a ustedes.
   : - ¿Cuándo es?
Jesús: - El sábado.
Monse: - ¿Este sábado?
Jesús: - Sí.
Monse: - ¡Ay, no podré ir!
   : - ¿Por qué?
Monse: - Mi mamá me castigó por llegar el domingo toda alcoholizada.
   : - ¿Se notaba mucho?
Monse: - Sí, en realidad se me pasaron un poco las copas.
Jesús: - ¡Escápate!
Monse: - No puedo, si me cachan me darían más castigo y ya no quiero.
Jesús: - Ay, pues ya que, pero, ¿tú si irás, verdad?
   : - Yo... No sé.
Jesús: - ¿Por qué?
   : - Bueno, estaría muy sola, si Monse no va. Tú estarías con Brandon, yo me quedaría sola.
Jesús: - Claro que no, yo estaría contigo. Aparte puedes invitar a Po... A Po.. Pues a alguien, algún chavo que estés conociendo. Digo, en la fiesta no irán gente que conozcamos de aquí. La prima de Brandon va en otra universidad.
   : - Lo pensaré Jesús, gracias.

(...)

   : - Pol, quería preguntarte algo. - dije entre el beso que nos dábamos.
Pol: - Dime.
   : - Yo quería saber si el sábado no tienes cosas pendientes por hacer.
Pol: - Pues... Solo tengo que revisar los proyectos de los 5 grupos que tengo, calificarlos, ponerle correcciones, preparar las clases para la siguiente semana, solo eso.
   : - Entonces, no tienes tiempo. Estarás muy ocupado.
Pol: - Claro que no, es mentira, para tí tengo todo el tiempo que sea necesario. - dijo acariciando mi mejilla para después darme un beso. - Dime, ¿por qué?
   : - Bueno... Es que Jesús me invitó a una fiesta, pero no puede ir Monse, entonces me quedaré sola, ya que Jesús irá con su novio, yo, quería pedirte que fueras conmigo a esa fiesta.
Pol: - Pero TN, sabes que salimos en secreto, ¿no? Todos se entrarían de esto.
   : - Ok, está bien, no vayas. De igual manera la fiesta es super exclusiva y nadie que estudié en esta universidad a excepción de Jesús y de mí irá.
Pol: - Bueno, espera, no te enojes, si quieres ir, voy contigo, no te dejaré sola, tampoco. Me parece un poco arriesgado, pero confío en tí y en que todo saldrá bien.
   : -¿De verdad?
Pol: - Claro, vamos a esa fiesta.

TN se lanzó a él para abrazarlo y darle un beso en la mejilla.

El sábado...

Jesús: - Sabía que no me dejarías morir, ¡viniste! - dijo abrazámdome cuando llegué a la fiesta.
   : - Claro que no lo haría.
Jesús: - Que bueno que tú también viniste Pol.
Pol: - Sí.
Jesús: - Pero mira, tú despreocúpate de que alguien te conozca aquí, a parte de todo, casi no hay luz. Entonces, espérenme un momento, iré a traerles alguna bebida, vuelvo en seguida. - dijo y se fue.

Pol: - ¿A caso él sabe?
   : - Sí... Yo creo que tú y yo no somos muy buenos para disimular.
Pol: - Pero, no dirá nada, ¿cierto?
   : - Jesús es mi mejor amigo, jamás me traicionaría diciendo algo. Mejor relájate, estás demasiado preocupado. Aquí nadie te conoce.
Pol: - Pues si alguien me conociera, y toda la escuela se entera hasta llegar con la directora, a tí posiblemente te suspedan, pero a mí me corren.
   : - ¡Ay, Pol, por favor, ya! Mejor bebe algo y te relajas, ¿ok?

La noche transcurría, el ambiente se ponía cada vez mejor, la música sonaba por toda la casa, incluso sonaba fuerte fuera de ella. Todos bebían y bailaban.

Mario Bautista "Del Odio al AMOR"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora