CAPÍTULO 47

265 5 1
                                    

Mario, después de haber cancelado todo ese plan, se sentía libre, sentía que se había quitado un problema de encima, tal vez si cambiaba las decisiones tomadas, su sueño cambiaría, tal vez lo que soñó ahora no tendría el mismo destino con el que se vió en su sueño.

Mario corrió con Mau, ahora con una sonrisa en el rostro, Mau iba de regreso al salón, así que pudo topárselo.

Mau: - ¿Ahora qué? Hace unos minutos estabas a punto de llorar y ahora tienes una enorme sonrisa.

Mario: - ¡Estoy libre!

Mau: - ¿A qué te refieres?

Mario: - Seguí lo que tú me dijiste, cancelé el plan.

Mau: - ¿De verdad? ¡Qué bien! - dijo y abrazo a Mario.

Mario recibió el abrazo gustoso, le hacía feliz estar en aquella escena, hasta que se percató de una enorme lona, con una frase escrita: "Hagas lo que hagas, no puedes escapar de tu destino." Mario se quedó atónito ante esa frase que leyó.

Mau: - ¿Todo bien Mario? - preguntó cuando se separaron del abrazo y Mario se quedó estático.

Mario: - Ehh sí...-dijo sacudiendo la cabeza. - Oye, ¿cuándo pusieron este cartel? - preguntó a Mau.

Mau: - ¿Ese? - señaló y Mario asintió. - Ah, ese siempre ha estado bro. Desde el primer día que entramos a esta Universidad, lo he visto todos los días. ¿Por qué?

Mario: - ¡Qué raro! Nunca lo había visto.

Mau: - ¿Es broma no? - Mario negó con la cabeza. - ¿Cómo puedes pasarlo por desapercibido? ¡Es enorme! - Mau tenía razón ese cartel siempre había estado ahí, y era muy evidente, pues era demasiado grande.

Mario: - Y ¿por qué pondrían un cartel con esa frase en una universidad?

Mau: - Pues porque es motivacional.

Mario: - ¿Motivacional? - preguntó confundido, ¿cómo eso podría ser motivacional?

Mau: - Sí, "El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día." - leyó el cartel. - Si a ti no te da motivación eso, entonces, no sé qué lo hará. - dijo divertido.

Mario: - ¿Éxito? - preguntó en voz baja, para no ser escuchado, volteó de nuevo a ver el cartel y era cierto, no tenía escrito lo que vió él, tenía escrito lo que Mau dijo.

Mau: - Bueno, vámonos que ya se terminó la clase libre y tenemos que llegar a clase.

Mario dejó de mirar aquel cartel y siguió a Mau.

(...)

Monse se dirigió dispuesta a la oficina de la directora, era la hora.

Monse: - ¿Puedo pasar? - preguntó antes de ingresar a la oficina.

Directora: - Adelante. - Monse pasó. - Siéntate. - le indicó y señaló la silla.

Monse: - Gracias.

Directora: - ¿En qué puedo ayudarte?

Monse: - Bueno, realmente dudé mucho en hacer esto, pero creo que es lo correcto.

La directora al escuchar eso, le dió intriga, dejó de mirar la pantalla de su computador y miró a Monse.

Directora: - ¿De qué se trata?

Monse: - Bueno, yo creo que usted conoce muy bien a Mario Alberto Bautista Gil, ¿no?

Directora: - Sí, así es, lo hemos tenido muchas veces por aquí, lo conozco bien. ¿Qué pasa con él?

Monse: - Hace unos días, me confesó algo.

Direectora: - Bueno, ¿y esto a qué nos lleva?

Monse: - Él me confesó que su ex novia y un profesor que da clases en esta universidad salen como si fueran novios fuera de la institución.

Directora: - Mmmm, no sé, esto me parece un poco falso.

Monse: - No, es 100% real, mire, tengo unas fotos que Mario me mandó, además aquí están los mensajes que Mario me mandó. - le mostró el celular, la directora, lo tomó y comenzó a ver las fotos y los mensajes. - Si quiere puede comprobar que es el verdadero número de Mario Bautista.

La directira hizo eso, tecleó en su computadora y checó el número de Mario, comprobó que si era.

Directora: - ¡No puedo creerlo, esto no es falso!

Monse: - Yo sé, se me hace una total falta de ética por parte del profesor Pol, y que mantenga una relación afectiva con mi compañera TN, y creo que merecen un escarmiento.

Directora: - Y así será, gracias por decirnos esto, por favor, puedes traer a tus compañeros TN y Mario, y hablarle al profesor Pablo, por favor.

Monse: - Claro que sí, lo haré, pero puede mantener en secreto que yo le dije esto a usted, no quiero que haya represalias en mi contra.

Directora: - Mi fuente se mantendrá en anónimo, no te preocupes por eso.

Monse: - Se lo agradezco. - sin más, salió de aquella oficina, con una enorme sonrisa, después de todo, había salido perfecto su plan.

Monse le dijo a TN que la directora le hablaba, pero no sabía para qué, lo mismo hizo con el maestro Pol quien se encontraba en otro salón, dando clase a otro grupo. Pero, no fue con Mario directamente a decirle a él, le dijo a Mario Ruiz quien le aviso a Mario Bautista, estaba confundido al igual que TN y que Pol, los tres (por separado) caminaban hacia la dirección.

TN fue la primera en llegar a la oficina, la directora le indicó que se sentará y esperara un momento, segundos después llegó Pol, de igual manera lo hizo pasar y esperar mientras hacia una llamada.

Pol: - Hola señorita Ruiz, ¿se siente mal?

TN Ruiz: - No. - respondió seco, esto, ya era raro. Pero aún más raro se volvió cuando vió a Mario Bautista llegar por esa puerta, pidiendo permiso para pasar.

La directora le indicó con la mano que pasara, Mario hizo caso y pasó, también se sorprendió al ver a TN y Pol ahí. Estaba confuso, hasta que algo hizo click dentro de su mente, y se dijo a sí mismo: "¡Fue Monse!"

La directora terminó de hablar y dejó el móvil.

Directora: - Bien, los tengo aquí a los tres, yo creo que ya se imaginarán por qué.

TN y Pol, voltearon a verse confusos, Mario ya sabía la razón por la que estaban los tres ahí.

Pol: - Disculpe, yo no tengo ni la más mínima idea, señora directora.

Directora: - Bueno, yo no se las diré, se las dirá el joven Mario Bautista. Adelante Bautista diles.

TN y Pol voltearon a ver a Mario intrigados, esperando una respuesta.

Mario Bautista "Del Odio al AMOR"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora