cap. 12| Trabajo en equipo • parte 2

7.8K 897 185
                                    

♣♥♣

Salió del auto. Detrás de él, Jacob aparcó la moto. Había aceptado ayudarle, pero no quiso ir con él, lo que era entendible teniendo en cuenta que se... odian. Ya era algo el hecho de que haya aceptado ir a ayudarlo en primer lugar. Volver a estar en un espacio cerrado con él, lo ponía alerta en todo sentido.

No habían siquiera tocado la puerta cuando ésta se abrió de pronto. Bella sonrió algo nerviosa cuando los vio juntos. La entendía a la perfección, ya que no podían estar en un mismo lugar más de cinco minutos sin querer asesinarse. O que otras cosa extrañas ocurriesen, pero eso último ella no necesitaba saberlo.

- Jacob...- murmuro con sorpresa - que bueno verte, hace tiempo no vienes por aquí - esa sonrisa alegre en el rostro de Bella le hizo sentir un desagradable nudo en su estómago. No le prestó mucha atención, asumiendo que era por el hecho de que la chica era su novia y él era el chico que había intentado arrebatársela desde que empezaron a salir. La voz de Jacob le hizo prestar atención a lo que estaba ocurriendo.

- Hola Isabella - Edward estaba casi seguro, que Jacob estuvo a punto de rodar los ojos, cuando Bella puso cara triste al escuchar su nombre completo salir de la boca del chico que siempre la había llamado por su sobrenombre o motes cariñosos. Y lo sabe porque él también estuvo a punto de hacer el gesto.

Le sorprendía la actitud de Jacob ahora para con Bella. Aún recuerda a aquel chiquillo de cabello largo y mirada desafiante, que se desvivía por llamar la atención de la chica, era como si ya no le importara en lo más mínimo, y eso le agradaba a Edward. Claro que era porque ya el chico no se estaba metiendo en su relación. No por nada más, en lo absoluto.

- ¿Dónde es que está más fuerte el olor? - preguntó mirando a Edward, ignorando olímpicamente a la chica que cada vez estaba más confundida. Estuvo tentado a sonreír en victoria.

- Es en mi habitación, ven, entra - se hizo a un lado y los dejó pasar.

Bella parecía muy contrariada con la actitud del lobo, que al pasar por su lado no le dio una segunda mirada, en cambio subió las escaleras y los dejo a solas en la sala.

- ¿Aún está enojado conmigo? - preguntó ella cuando Jacob ya no estuvo a la vista, pero Edward sabía que aún así estaba escuchando todo.

- No lo sé - fue lo único que dijo, con el entrecejo fruncido, intentando saber porqué demonios Bella le preguntaba eso a él, como si supiera lo que el chico sentía, eso se lo dejaba a su rubio hermano.

- ¿Cómo que no? lo puedes saber a través de sus pensamientos - respondió con tono obvio. Y sabía que tenia razón, pero cómo decirle que ya no podía leer sus pensamientos. Porque demonios, de hacer eso tendría que explicarle a la chica, que Jacob se había imprimado de él, y seguro como el infierno que a ella no le emocionaría nada el saber eso.

- Sus pensamientos son demasiados confusos, además estoy muy preocupado como para prestarle atención a lo que él piensa o deja de pensar - había sonado demasiado borde, pero no pudo evitarlo, era eso o explicar toda su confusa situación actual con el lobo.

- Quien haya sido dejó su peste atrás. Es un olor desconocido, pero lo tendré en cuenta si se asoma por la reserva. Nos encargáremos de ello, no te preocupes - Jacob eligió el momento justo para aparecer e interrumpir la tensión que se estaba creando entre ellos. Pero lo último que dijo si que le llamó la atención. No señor, él no iba a permitir que el lobo se entrometiera en lo que no le compete. Era su pleito, pues él se encargaría.

- No tienen que encargarse de ello ustedes, mi familia y yo lo haremos, muchas gracias - le dio una sonrisa falsa y trató de sonar calmo, pero supo que no lo había logrado cuando miró al chico, que ahora parecía querer asesinarle con su oscura y profunda mirada.

Entre el Crepúsculo y el Amanecer [Edward x Jacob]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora