Al siguiente día caminé decidida hasta el aula donde tendría la primera clase de la mañana; tutoría, por primera vez no necesité ayuda para encontrar las clases y comenzaba a saber orientarme por la universidad.
Al entrar me resultó extraño ver tantas sillas, él aula era más grande de lo normal, mi clase era de cincuenta personas y ahí debían caber más de cien. Me puse nerviosa al instante.
No había mucha gente, sólo estaban ocupadas las sillas de las primeras filas, así que, aunque me hubiera gustado sentarme al final y pasar desapercibida, me obligué a sentarme con mis compañeros y socializar.
—¿Sabéis porqué vamos a dar la clase aquí? -pregunté a un grupo de chicas.
—Ni idea, igual vienen todos los cursos de la carrera de periodismo. -dijo una de ellas.Quizá tenía razón, esperé un rato hasta que una profesora que ya conocía entró y nos explicó por el micrófono lo que íbamos ha hacer.
—Hola a todos, voy a explicaros que haremos en la clase de hoy, os preguntaréis porqué os he convocado en esta clase tan grande, bien, el caso es que vais ha hacer un trabajo por parejas, en el que vuestro compañero o compañera será estudiante de carreras similares a la vuestra, pero del segundo curso, vamos a recibirles y cuando estéis juntos os explicaré con detalles en qué va a consistir el trabajo.
De todas las razones que imaginaba las cuales darían sentido a que estuviéramos aquí, un trabajo por parejas era la que menos me esperaba.
Un montón de estudiantes comenzaron a pasar a la clase mientras la profesora les indicaba con quien iban ha hacer el trabajo, se sentaron al lado de sus compañeros y conversaron. Estaba rezando para que me tocara alguien agradable, por ejemplo una chica con la que compartiera algunos de mis gustos o que fuera buena estudiante como yo.
Todos mis sentidos se pusieron alerta cuando vi a Asher entrar en la clase, está bien, íbamos a compartir la misma clase pero de ninguna manera tendría la mala suerte de ser su compañera de trabajo, ¿verdad?
Leí los labios de la profesora cuando le indico su acompañante y se me heló la sangre al creer haber entendido que decía mi nombre. Seguí a Asher con la mirada, esperando que todo hubiera sido mi imaginación, que no acababan de decirle que íbamos ha hacer el trabajo juntos, pero mis esperanzas desaparecieron cuando vi que se sentaba a mi lado, reemplazadas por un nerviosismo constante.
—Hola, compi de trabajo. -dijo con una felicidad fingida.
—Hola. -le dediqué una sonrisa igual de falsa.Permanecimos callados hasta que la profesora comenzó ha hablar de nuevo.
—Ahora que estamos todos, voy a explicaros en qué consistirá el trabajo.
—Yupi. -susurró mi acompañante con sarcasmo.Ella comenzó a explicarse.
—Se tratará de una redacción en la cual quiero que los alumnos de primer curso expliquen cómo creen que va a ser su primer año en esta universidad, con la ayuda de las explicaciones de los estudiantes de segundo curso, principalmente podéis hablar sobre cómo esperáis que sean las asignaturas, los exámenes... pero también sobre cómo creéis que os va a cambiar la vida al entrar aquí, sólo tenemos una clase a la semana y no quiero alargar mucho el trabajo así que me lo entregaréis en la clase de la semana que viene, espero que podáis veros con vuestros compañeros para hacerlo, siempre tendréis un hueco libre, pero si no podéis hacerlo fuera de horario escolar, la biblioteca estará a vuestra disposición hasta una hora más tarde después de que terminéis las clases de cada día, eso es todo. Ah y el trabajo contará para la nota de ambos cursos. ¿Alguna pregunta?
—¿Y si no podemos quedar fuera de horario escolar ni después de la ultima clase? -preguntó una chica rubia.
—En ese caso os dejaré la clase de la semana que viene para hacerlo, pero seguro que encontráis un momento para hacerlo antes.
ESTÁS LEYENDO
La perdición de Asher Walker (Blake Gray)
RomanceHarper (Amelie Zilber) lo tenía todo planeado, iría a la universidad, se instalaría en la residencia de estudiantes y estudiaría la carrera de periodismo para conseguir el trabajo de sus sueños. En cambio, no tenía planeado conocerlo a él, un chico...