Capítulo 12

253 20 3
                                    

Desde lo ocurrido el lunes en la azotea del bar, todo se fue a la mierda. Yo no quería ver a Asher ni en pintura, así que ignoré sus mensajes y dejé de quedar con los demás cuando sabía que él estaría allí, podría decirse que mi plan de evitarle había ido bastante bien, porque sólo le vi un día en toda una semana, ese día fue el martes.

Ese martes caminaba por el pasillo de clase cuando lo vi, él enseguida se fijó en mí también, se me acercó dispuesto a hablar conmigo pero yo me fui y entré en clase para ahorrarme la conversación, no estaba de humor.

Llegó el sábado y todo seguía igual, desde que me desperté por la mañana, Mía se esforzó por ayudarme, para que todo volviera a ser como antes, pero no era tan fácil.

—Vamos, no puedes evitarle siempre, podéis hablar... ven a la fiesta de esta noche, todo el mundo estará allí.
—¿Igual que en la primera fiesta en casa de Asher? -ironicé.

Recordé su engaño para que asistiera a una la primera vez, se suponía que estaría lleno de gente pero para nada fue así.

—Esta vez lo digo enserio, es la fiesta de la playa, ¡toda la universidad la conoce!

La creía, seguro que sería genial y estaría repleta de estudiantes... entre los que estaría él.

Ella por fin dejó de insistir, me sabía mal que estuviera tan ilusionada o que pensara que acabaría convenciéndome, porque tenía muy claro que esa noche iba a quedarme en casa.

Comimos juntas en la habitación unos macarrones y nada más terminar me sorprendió la llamada mediante videollamada de mi mejor amiga. Se lo cogí al instante.

—¡Val! -sonreí.
—¡Hola Harper! ¿Qué tal todo?

Me puse tan feliz nada más verla...

—Bien, todo bien, ¿y tú? -respondí. Decidí no contarle mi drama con Asher, de momento.
—También bien, ¿recuerdas el profesor del que te hablé? Pues estoy bastante segura de que se mete una raya de alguna sustancia extraña antes de cada clase, no te imaginas la cantidad de deberes que nos ha mandado para este fin de semana.

No pude reprimir una carcajada.

—Por lo que me estás contando creo que he tenido bastante suerte con mis profesores.
—Me alegra escuchar eso, ¿qué vas ha hacer hoy? -preguntó.
—Creo que nada especial, veré una peli o leeré algún libro.

Ella enarcó una ceja.

—¿Te quedas en casa un sábado por la noche?
—Sí, estoy... cansada, me apetece estar tranquila. -me inventé, aunque no era del todo mentira.
—Vaya, ¿voy a tener que ir ha hacerte una visita para sacarte de casa? -bromeó.
—Para tu información, salgo mucho de casa, enserio.

Nos reímos, y fingí estar escuchándola cuando mi mente se esfumó de ahí, pensé en mis amigos, esos a los que estaba evitando por evitarle a él, a cómo había pasado eso que no quería que pasara, enfadarme con Asher y tener problemas para quedar con nuestros amigos por eso. Ya llevaba casi una semana haciéndolo y sabía que no podría seguir así mucho más tiempo.

Después de una hora y media de conversación y de que Valery me pusiera al día sobre los cotilleos más interesantes de su universidad, cortamos la videollamada y me tumbé un rato para pensar, el cual no duró mucho, ya que al poco rato escuché que alguien llamaba a la puerta y me encontré a Mía y a Emma mirándome de pie con una de sus típicas sonrisas. A ellas eran a las únicas a las que les había contado lo ocurrido con Asher, supongo que por eso intentaban animarme.

—Levántate de ahí, ¡vamos a llevarte de compras! -dijo la pelirroja.
—¿Ahora? -refunfuñé removiéndome en la cama.
—Sí, ahora ¡venga! -Mía me agarró del brazo y me levantó.

La perdición de Asher Walker (Blake Gray)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora