No perdí más el tiempo y regresé a casa horas antes para alcanzar escabullirme y buscar a Percy. Esperaba que el encontrarle fuera tan facíl como me lo había dicho, pero solo tenía la referencia del mar.
-Que estúpida.- dije mientras miraba de frente al mar en la playa.
-¿Quien lo es?.- dijo una voz que reconocí de inmediato y logro erizarme la piel. Del miedo yo quise pensar, pero sabía que se debía a algo más, algo que no estaba dispuesta a aceptar.
-Emh, yo... yo lo soy...- le dije nerviosa girándome sobre mis talones para verle.
Ahí estaba él, perfecto, con una media sonrisa y sus perfectos ojos.
-¿Y puede saberse por que?.- dijo acercandose.
-Eeehh.. solo, nada. Yo, queria hablar contigo.- le dije para cambiar el tema.
-Esta bien, soy todo oídos.- dijo sentandose en la arena y palmeando un espacio en la misma cerca de él invitandome a sentar.
-¿Como apareciste así de la nada?.- pregunté mientras me sentaba.
-¿Era eso lo que querías hablar conmigo?.- dijo confundido y riendo.
-No, solo, es raro. Apareces siempre que...- me calle antes de volver a dejarme en ridículo.
-¿Siemrpe que...- dijo repitiendo interesado en lo que tenía que decir.
-Quería hablar contigo sobre un tema delicado. Tengo una amiga en el pueblo, Amelia, ella tiene un pequeño de dos años. Ella y Taro estan sufriendo ahora para conseguir comida y mantener a su familia. Hacen algunos trueques entre familias e incluso regalan sus artesanías en cambio de leche para Karim.- Le dije con unas lagrimas amenazando con salir luego de recordarles en el mercado.
-¿Medusa?...- dijo Percy tomando mi mano en consuelo.
-Yo.- dije limpiando una lagrima y girandome para mirarle a los ojos.- Quería preguntarte si tu pudieras fiarles algo de... tu ¿mercancía?.- no sabía como llamarlo, no sabía si quiera si Percy se dedicaba a eso.
-Yo no soy Mercader Medusa.- dijo sin dejar de mirar mis ojos.
-Lo siento.- dije soltando su mano perdiendo mi mirada frente al mar.
-Pero si puedo ayudar. Soy pesquero, no es necesario fiar nada, se los voy a obsequiar. Me asegurare de que puedan mantenerse el resto del año o hasta que Karim pueda ayudar a sus padres.- dijo seguro.
-Percy no, no es necesario tanto, ¿que diran tus padres o....- no estaba segura de si dependía de alguien o trabajaba para alguien más.
-Tranquila que no hay de que preocuparse. Puedo apoyarlos.- dijo sonriendo y tomando mi mano de nuevo con un gesto cálido.
-Gracias.- le dije al borde de las lágrimas.
-Gracias a ti.- dijo secando una de ellas.
-¿Por qué a mi?, ne he echo nada.- dije riendo.
Me miro a los ojos y nego un poco con la cabeza sonriendo.
-Por qué lo haz echo todo.
ESTÁS LEYENDO
MEDUSA
Historical FictionTodos piensan que es mala, que es solo una arpía que seduce a los Dioses y luego los petrifica para su colección personal. Que es un monstruo, un demonio que merecía el destierro y la muerte. Pero no siempre fue así. Esta es la historia de una bella...