🦋10

713 42 7
                                    

Ayelén

Estábamos con Nerea hablando lo más tranquilas mientras esperábamos que Romi nos avise cuando esté lista la comida cuando escuchamos el timbre. Ya que no esperábamos a nadie y es temprano, nos pareció raro y bajamos a ver si eran algunos de los chicos o algo así.
Cuando terminamos de bajar las escaleras, Romina abrió la puerta y nos sorprendimos al ver a 3 policías y a la abogada que está a cargo de todo mi tema. Tengo miedo.

- Mamá, ¿Qué pasa?. -Preguntó Nere con cierto temblor en su voz.

- ¿Hay algún problema?. -Pregunté.

- Estoy igual de confundida que ustedes, ¿qué pasó Elisa?. -Preguntó Romina.

- ¿Podemos pasar a hablar un segundo?. -Dijo la abogada.

Romina asintió y dejó pasar a todos, fuimos todos hacía el living y nos sentamos en los sillones. Me temblaba todo, estaba muy nerviosa, no sabía porque estaba la abogada y los policías.

- No podés seguir teniendo la tenencia de Ayelén -Me tapé la boca asombrada y comencé a llorar, mientras que Nere me abrazaba y Romi trataba de asimilar lo que acababan de decir.

- ¿Por qué? Sí hice todos los papeles y salió todo bien. ¿Qué inconveniente hubo?. -Preguntó Romi alterada.

- Se encontró en un informe tuyo que estuviste en rehabilitación por drogas y alcohol. Si bien fue en el pasado, por el momento te sacarán la tenencia hasta que con un par de pruebas y demás se confirme que estás "curada" y ya no hay problema.

- Haré todo lo que tenga que hacer, no tengo problema. Pero, ¿Qué van a hacer con Ayelen?.

- Hasta que todo esto pase, irá a un orfanato ya que es menor de edad. Irá al sagrado corazón.

- Pero ese de sagrado corazón no tiene nada, es el peor del país. -Dijo Nerea.

- Lamentablemente, es el único disponible ya que están todos repletos. Te damos 30 minutos para que guardes tu ropa. Podrás llevarte solo tu celular y auriculares, nada de computadoras ni nada. Te esperamos afuera. Lo siento mucho, hice todo lo posible. -Asentimos y salieron-.

En cuestión de segundos estábamos las tres llorando, abrazadas. Cuando estábamos a punto de subir las escaleras, sonó el timbre. Mateo.

- Nere me avisó y vine corriendo lo más rápido que pude. No podés irte a la otra punta del país, no podés -Se puso a llorar y lo abracé- Te quiero un montón, voy a luchar para que salgas de ahí, vas a dejar de sufrir Aye, te lo prometo.

- Aye te juro que voy a hacer todo lo que tenga que hacer lo más rápido posible, no vas a estar mucho tiempo allá. Te lo prometo. -Dijo Romi.

- Está bien, yo estoy muy agradecida con ustedes y todo lo que hacen. Voy a estar bien, no se preocupen -Dije y asintieron para luego abrazarme.

Comencé a guardar todo y comencé a despedirme. No sabía cuando iba a poder verlos devuelta, o si iba a volver a verlos. Sagrado corazón queda en Entre Ríos, y es el peor orfanato de Argentina. Es conocido por como maltratan a los que viven ahí, todo. Me toca resistir una vez más.

- Sí no podemos sacarte de ahí, el año que viene sos legal, ya vas a poder irte. Pero vamos a hacer todo lo posible para que salgas lo más pronto de ese infierno. Estás acostumbrada a resistir, superaste el peor infierno, vamos por otro. ¿Si?. -Dijo Nere y sonreí para abrazarla.

Saludé a todos y los abracé nuevamente, les dije que les manden saludos a los demás ya que no los ví y subí al auto de los policías que eran encargados de llevarme hacía la estación de los micros y también me acompañarían hasta Entre Ríos.
Otra vez, a resistir.

resistir ; truenoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora