🦋4

1K 54 14
                                    

Ayelén

Después de que Nerea se haya ido, a los minutos volvió Esteban, y la felicidad que tenía por saber que en cualquier momento salgo de este infierno, desapareció al ver a Esteban entrar al departamento con tremenda cara de orto. Eso significaba una cosa, no consiguió su cerveza favorita, se puso de mal humor y, como siempre, viene a agarrarsela conmigo.
Ya es costumbre, duele decirlo, pero ya estoy acostumbrada a ser maltratada.

- Camina a la habitación, ya voy -Dijo Esteban, yo agache mi mirada y asentí para caminar hacia dicho lugar.

Entré y esperé sentada en la cama, 5 minutos después, entró y volvió ese infierno al que tanto estoy acostumbrada a esta altura de mí vida.

Golpe por acá, golpe por allá, insultos, nuevamente mi ropa rota y tirada en alguna parte de la habitación, nuevamente me encuentro desnuda, tirada en la cama, golpeada, siendo abusada por quien dice ser mi padre. Lo común en un día de mí vida, ya no siento nada, ya nada me duele, ya nada me afecta, ya es rutina, esto ya es parte de mí.

Duele decirlo, pero esa es la realidad... Esa es mi realidad.

Mateo

Por fin habíamos terminado de armar toda la denuncia junto a un buen abogado que pudimos conseguir con mi viejo y ya estamos en la comisaría esperando. Supuestamente, ya mismo nos va a acompañar una patrulla hacía el edificio y lo van a llevar preso al tal Esteban, donde merece estar.

- Gracias, a todos, y en especial a vos, Mateo... Ni la conocen, no tenían ninguna obligación y sin embargo me ayudaron, gastaron plata, no pararon hasta conseguirlo. Aye y yo les vamos a estar eternamente agradecidas, enserio -Dijo Nere y la abrazamos.

- Nadie merece estar pasando por lo que está pasando ella. -Dijo Nicki.

- Además de éso, es como tu hermana y nosotros vimos como sufren tu mamá y vos al saber todo por lo que está pasando ella. -Agregó Dani.

- Va a salir todo bien, hoy es el día en el que por fin se le termina el infierno a Ayelén. -Dijo Valentín.

- No tenés que agradecernos nada, sos parte de nuestro grupo, lo haríamos por cualquiera de nosotros. -Dije yo.

- Y decile a Aye que se prepare porque ella también va a ser parte de nosotros -Dijo Nicki y asentimos- No vamos a dejar que pase por eso nunca más, Nere.

- Te lo prometemos. -Dijimos todos a la vez.

La policía nos dió el ok y nos subimos al auto de Valentín para ir rumbo al edificio, adelante nuestro iba la policía. Espero que salga todo bien.

Llegamos y subimos al piso 4, donde vivía Ayelén, y también Nerea. La policía subió rápidamente por las escaleras y nosotros por el ascensor, llegamos a la vez. Al pararnos todos al frente de la puerta de su casa, comenzamos a escuchar gritos, golpes, puteadas, llanto.

- Otra vez la está maltratando. -Dijo Nere con lágrimas en sus ojos.

- Es hora. -Habló uno de los policías y comenzaron a golpear la puerta para ingresar.

Fueron hacia la habitación y nos pidieron que nos quedemos en el living esperando. En cuestión de minutos aparecieron con un señor, Esteban supongo, esposado. Dios, salió bien.

- Nicki, Valen y yo vamos a ir con la policía y mi mamá a terminar de ver todo el tema. Mateo y Dani, ¿Pueden fijarse Aye?. -Pidió Nere.

- Pero no nos conoce, nos va a sacar a patadas en el orto. -Dijo Dani y asentí.

- Sí, los conoce, vayan. -Dijo Nerea y asentimos.

Entramos y ahí la vimos, con un poco de sangre, desnuda, tirada llorando, se la notaba muy asustada. Dani agarró una remera que encontró tirada y se la dió para que se la ponga, ella se la puso y nos miró, después se tiró a abrazarnos, como pudo ya que le costaba caminar.

- Gracias, Nere me contó sobre ustedes y cuando ayudaron. Muchísimas gracias. -Dijo Ayelén mientras nos abrazaba y no paraba de llorar.

Logró hacer que Dani y yo también lloremos.

- Linda, ya está, basta de resistir. Se terminó, tu vida cambia a partir de ahora. -Dije.


- Se terminó el sufrimiento, Aye. -Agregó Dani

Me partió el alma encontrarla así.
Solo espero que la ayudemos a sanar un poco todo el mal que tiene dentro.

resistir ; truenoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora