Cocaine Blues

1.6K 210 117
                                    

— ¡Charlie!— Alice se detiene en la puerta justo al mismo tiempo que suena el timbre para salir a almorzar. Yo le doy un rápido vistazo para esbozar una sonrisa en su dirección y luego le regalo otro rápido vistazo a Rebecca; he estado buscando el momento perfecto para hablar con ella a solas pero no parece llegar jamás.

— ¡Ya voy!— le aseguro a Alice, quien ya está comenzando a dar leves saltos en su lugar, algo impaciente. 

Deslizo mi cuerpo hasta donde se encuentra la muchacha y comenzamos a caminar por el pasillo de la escuela. 

— ¡No te vas a creer lo que me pasó en clase de comunicación!— comienza ella, y acto seguido comienza a hablar con tanta rapidez y emoción que tengo que girar mi rostro varias veces en dirección al movimiento de sus manos mientras ella hace los efectos especiales en su historia— ¡el profesor Dawson llegó completamente enojado y nos pidió que hiciéramos la clase en el patio!— comienza ella, y mi mente inmediatamente viaja hasta la escena del profesor Dawson con Rebecca.

Sacudo el rostro y dejo mis pensamientos de lado para poner atención a lo que me está contando Alice; ella me cuenta que obviamente todos se opusieron a hacer la clase en el patio porque está lloviendo y hace frío y todavía queda un montón de tiempo para salir de clases, pero el profesor Dawson insistía en hacer la clase en el patio.

— Es ahí cuando todos comenzaron a seguirlo y yo me quedé sentada en uno de los asientos traseros porque honestamente, Charlie, ¿quien se quiere mojar por completo sólo por una clase de comunicación?

Suelto otra risa por lo bajo y Alice continúa su historia; me cuenta que el profesor Dawson frunció el ceño en su dirección y le preguntó todas las razones por las cuales Alice pensaba que era mala idea salir a hacer las clases al patio y entonces le preguntó al resto de la clase si es que estaban de acuerdo con Alice. 

— Ulisse es un traicionero de mierda— ella traga una enorme bocanada de aire para poder seguir con su historia— fue el único que dijo que no estaba de acuerdo conmigo y sólo para quedar bien. 

Después de eso, Alice asegura que el profesor Dawson le preguntó a todos el motivo por el cual lo estaban siguiendo; y obviamente, todos concordaron en que él era la autoridad en la sala de clases así que debían seguirlo. Entonces el profesor Dawson pidió a todos que vuelvan a tomar asiento en sus lugares y comenzó la clase hablando sobre cómo muchas veces lo que dicen las autoridades está mal y los métodos comunicativos que emplean para convencer a las multitudes; que muchas veces, son vagos y ridículos. 

— Él dijo que no debíamos hacer lo que diga solamente porque sea un profesor— Alice finaliza su historia al mismo tiempo que abre la puerta de la sala de música— probablemente arruiné por completo esa clase para ti porque asumo que todavía no la tienes, así que lo siento.

Yo suelto una risa por lo bajo.

— Está bien. 

Alice deja caer su mochila al suelo y toma asiento al frente del piano. Ella apenas deja caer la yema de sus dedos en las teclas del piano. 

— ¿Algo emocionante en tu día?— pregunta curiosa antes de comenzar a tocar. Yo me quedo algo pensativa y finalmente niego con el rostro.

— Mi clase no estuvo tan interesante como la tuya. 

Alice hace una mueca de tristeza.

— Anda— señalo el piano— dijiste que tenías que mostrarme algo. 

Alice esboza una enorme sonrisa; acto seguido las yemas de sus dedos se comienzan a deslizar por el piano y una suave música comienza a sonar en la habitación. Inmediatamente una sensación de calidez se apodera de mi cuerpo; probablemente debería poner atención en la música pero mis ojos están clavados en Alice y en su expresión de concentración. 

PERDETDonde viven las historias. Descúbrelo ahora