Haley se pasea de un lado hacia otro. El rostro sudado de Alice me observa con cierta compasión; probablemente pena. Quizás horror. Es la misma mirada que tengo yo de todas maneras; ese momento en el que crees comprender lo que está sucediendo pero no sabes por qué está sucediendo de todas maneras.
Haley asesinó a Camila. Haley siente algo por Alice y por alguna razón, eso provoca que haga todo lo que está haciendo.
¿Qué saca Ulisse con todo esto? Según Haley, Ulisse odia a todo el mundo.
¿Acaso hay cierto placer que le provoca en hacerle daño a las personas? ¿cómo haces para encontrar dos mentes igual de enfermas en un pueblo tan pequeño?
Debí haberlo sabido. Era tan obvio; siempre estuvo la información en frente de mis ojos y sin embargo decidí ignorarla. Quizás nunca pensé que los mejores amigos de la persona que amo serían los responsables de todo el desastre, pero ya veo; quien menos se espera es probablemente la persona que debería ir primero en la lista.
Haley y Ulisse estuvieron allí para escuchar todo lo que Alice y yo decíamos de la otra; estuvieron allí para presenciar todo lo que sentíamos por la otra y si no lo estuvieron, Rebecca sí lo hizo.
— ¿Por qué matar a Rebecca?— pregunto en un hilo de voz. La mirada inquieta de Haley se clava encima de la mía; sus ojos se tuercen apenas un poco y la ira en sus ojos es tan profunda que me estremezco por unos instantes.
Haley deja caer su cuerpo en el suelo y así de rápido, su mirada parece pérdida.
— ¿Cómo descubrió ella que ustedes eran un par de basuras?— espeto. Alice me reclama por lo bajo y honestamente, pensé recibir un golpe parecido al que Ulisse me dio hace unas horas atrás, pero no sucede nada de eso.
Haley suelta una macabra risa por lo bajo. Mi corazón se detiene durante unos segundos; es tan irreal que a ratos siento ganas de estallar en carcajadas como si la broma fuera demasiado mala como para hacer otra cosa que no sea reír.
— Ella vio la foto— murmura la muchacha. Yo frunzo el ceño confundida y observo a Alice, quien para estos momentos está igual de intrigada que yo.
Supongo que estamos tan al borde de la muerte que es lo único que nos queda; intentar no dejar el mundo sin al menos haber obtenido respuestas de lo que está sucediendo.
— ¿Qué foto?— me atrevo a preguntar. Las ataduras de mis muñecas están comenzando a herir mi piel; sé que no saldré viva de esto y aún así intento buscar una posición en la que el dolor no sea tan intenso.
— La foto de tu teléfono, Charlotte— espeta la muchacha y me observa con cara de asco— ¿no lo recuerdas, verdad? Eres demasiado inútil para darte cuentas de las cosas, Charlotte. Es por eso que siempre fuiste una buena presa para él.
Yo abro los ojos con sorpresa.
— ¿Qué tenía la foto, Haley?
Haley esboza una pequeña sonrisa y se levanta la sudadera para mostrarme ese maldito círculo que tiene tatuado en el brazo. Yo sacudo el rostro, ¿realmente recuerdo este lugar? ¿ese círculo que tanto se aparecía por mi cabeza estaba allí porque lo recordaba de esa noche o porque lo vi en aquella fotografía donde Camila yacía con un montón de pétalos alrededor?
— Yo nunca quise hacerte daño, Charlotte— murmura Haley, pero estoy tan concentrada intentando recordar aquella foto que apenas le hago caso.
— ¿Y entonces quien?— pregunta Alice confundida— ¿un día simplemente decidiste acosarla como una maldita psicópata porque no querías hacerle daño?
ESTÁS LEYENDO
PERDET
Dla nastolatkówLuego del brutal asesinato de Camila Abele, el pueblo completo de Perdet queda conmocionado; pero lo peor llega cuando Alice Dominico, la única y principal sospechosa del crimen, es dejada en libertad. De la noche a la mañana, el pueblo de Perdet se...