Para el momento en el que Minerva había dejado de cantar, el grupo ya estaba saliendo de la nave. Nadie se dio la vuelta pero todos escucharon la canción. Todos sabían que Minerva había dado su vida por ellos, todos excepto Diego quien no reconoció la voz de Minerva. Ni si quiera se había dado cuenta de que alguien estaba cantando, estaba demasiado concentrado intentando escuchar pasos o respiraciones distintas a las de su grupo. Él tampoco se dio cuenta del otro ruido que lo acompañaba. No sabía que aquellos sonidos eran los huesos de Minerva rompiéndose. Él ni si quiera se dio cuenta de la ausencia de Minerva, después de todo, ella podía cuidarse sola, como había estado haciendo todo aquel tiempo. Solo se preguntó dónde estaba cuando estuvieron fuera de peligro de los sectarios, cuando ya estaba montado el campamento en una zona de acampada, un lugar cerca de un rio que pasa por el bosque.
Diego se puso a buscarla entre las personas que estaban allí. Algunos estaban curándose rasguños y moratones. Otros, como Emilia, estaban preparando la comida para todos. Otros preparaban las tiendas de acampada. Emilia no quiso decirle nada e intentó convencer a su hija de que no se lo dijera o que esperase a que ella encontrase las palabras para decírselo adecuadamente. Pero Carmen fue y se lo dijo sin ninguna delicadeza cuando vio que la comida ya estaba lista.
"La vieja de mierda ha muerto. Vamos a comer."- y se fue a comer lo que su madre había cocinado.
Diego se quedó mirando a la nada, inmóvil y sin hacerle caso a su entorno. "¿Por qué ha muerto? Ella no es el tipo de persona que hubiese muerto por ir lento. Ella le jodería la pierna a alguien para que cayese y así sirviese de entretenimiento para los monstruos antes que dejar que se la comiesen. Por eso la dejé atrás. Ella es ese tipo de persona arisca que mataría a un bebé antes de morirse. ¿Por qué ha muerto?"
"¿Cómo es que eres tan insensible? Tan solo es un niño"- le reprochó Emilia antes de marcharse a ver como se encontraba su hijo y para consolarlo. Ella se sentó a su lado, tocó su hombro sacándolo de sus pensamientos y le dijo:- "Lo siento mucho cariño. Sé muy bien que tú la querías mucho. Ella solía cuidarte cuando Carmen o yo no podíamos. Más bien, ella hacía como si te cuidaba y te dejaba a tu bola con Ana cuando no mirábamos. También sé que te daba de su petaca de coñac. Te veía más de whisky como yo. No sé de dónde has sacado tu gusto por el coñac. Sabes que ella también te quería mucho. Para ella, tú eras su nieto. Ella no se habría sacrificado por nadie más que su querido nieto. Es algo que tarde o temprano iba a pasar."- Emilia, quien se había preparado rápidamente aquel pequeño discurso, se dio cuenta que Diego se había alegrado un poco por su discurso. Por lo que continuó por esa línea- "Minerva era una mujer muy... excéntrica. Ella en vez de darte cinco eurillos a escondidas (como toda abuela de bien), te daba chocolatinas o cosas que encontraba por las casas y que guardaba para ti. También decía que ella estaría vigilándote, que no me preocupara, pero ella solo estaba ocultando que tu hermana estaba entrenándote o algo así. Ella sabía muy bien que yo no quería que tu hermana te entrenase para, como ella dice, cuando no estuviese. Sé que ella te daba coñac para el dolor. Ella te quería mucho y lo que ha hecho es algo que iba a hacer por ti en cualquier momento. Diego puede que no lo sepas pero ella ya no podía moverse como antes y este terreno no la habría ayudado. Ella sabía que sería de las primeras en morir, seguramente por su delicada salud. Ella ya debía de estar notándolo. Puede que ella no lo expresase con palabras, no hizo ningún comentario sobre eso, pero se quejaba sobre sus piernas, sobre su edad, sobre lo cansada que estaba... Seguramente pensó que morir dando su vida por su nieto era lo mejor."
Aquella era la opinión de Emilia sobre Minerva, fue lo que interpretó de las acciones de Minerva. Diego recordó todos aquellos detalles y como ella lo ayudaba a escaquearse para ir con Ana a investigar animales extraños. Él aceptó aquella versión ya que le cuadraba y se puso un poco feliz de que lo quisiese tanto como él la había querido.
ESTÁS LEYENDO
Dentro de la niebla
ParanormalUn día común y corriente pasa a ser el comienzo de un nuevo mundo lleno de niebla y seres monstruosos que viven dentro de ella.