17

10 0 0
                                    

Los primeros días, Sementrio estuvo al lado de Erika para poder facilitar la comunicación entre ella y Diego, pero eso duró poco, ya que ella se puso las pilas para aprender a comunicarse mínimamente en el lenguaje de señas. A él no le gustó nada ver como en tan solo un día pasándolo juntos, ellos se habían vuelto prácticamente padre e hijo. Nadie en el fuerte había pensado que su jefe llegaría a ser un buen padre, pero al verlo se dieron cuenta que era una realidad. Muchos se hicieron ilusiones y esperaron impacientes que su crueldad se redujese, algo que solo pasaba cuando Diego estaba delante. Erika no quería que Diego viese la crueldad del mundo.

Una vez Erika liberó a Sementrio de sus obligaciones, este pudo ayudar a Carmen a idear una ruta de escape segura. Tardaron más de lo debido ya que Jorge se escondía y se ofrecía para ayudar a quien quisiese. Además, se puso a trabajar en la forja para crear más y más balas y se puso a hacer el mantenimiento de todas las armas de fuego, como su maestro le enseñó. Eso hizo que ni Carmen ni Sementrio pudiesen acercarse a él. Jorge pensó que, si Diego se encariñaba mucho con Erika y demostraba que aquel lugar podía ser un buen lugar para él (aunque todos actuasen como si fuese un paraíso y a sus espaldas en realidad se mostraba como una comunidad bastante abusiva con ciertas personas), podían decidir quedarse. Y fue así hasta que un día los llamaron a todos al hospital para sacarles sangre. Mientras a Carmen se la sacaban, preguntó:

-¿Para qué es?

-Para una analítica. Queremos saber quién está enfermo y tratarlo lo antes posible para evitar que todos terminemos enfermos.

Carmen no dijo nada más, se mantuvo igual que siempre. Nadie sospechó que aquello podría haberla perturbado ni un pelo. Pero por dentro, estaba aterrada.

Sementrio nunca se rindió, él quería sacar a Diego de allí fuese como fuese, e intentó hacerse amigo de Jorge para que los ayudase a huir. Sementrio se convirtió en el ayudante de Jorge y aprendió a fabricar balas y a montar y mantener limpias las armas de fuego. Carmen sabía perfectamente que Sementrio no se había rendido y fue directa a preguntarle cómo iba.

-Intento convencerlo, pero no consigo nada. Ignora todo lo que le digo.

-Tendré que ponerme seria con él. Ayúdame a quedarme a solas con él.

-Esta noche ven a la herrería o el nombre que tenga ese lugar.

-¿Armería?

-Puede. Ven. No hay guardias, ya que nos estamos portando bien.

Carmen se presentó por la noche a la armería. Ella se escabulló y llegó sin que nadie se diese cuenta. Sementrio entretuvo a Jorge para que no se diese cuenta que estaba allí hasta que no fuese demasiado tarde. Hasta que no estuviesen encerrados en la armería sin que hubiese escapatoria para Jorge. Una vez se dio cuenta de que Carmen estaba allí, Jorge intentó coger un arma para defenderse, pero no tuvo oportunidad para hacerlo, Carmen no le dejó. Lo arrinconó contra una pared, lejos de cualquier cosa que pudiese servirle de arma.

-Pensaba que ya no te importaba quedarte aquí con tu hermano. Sabes que se puede vivir bastante bien. Tu hermano tendrá una buena vida. Y seguramente ni si quiera te necesiten para el futuro. Tenemos armas, y las cosas están bastante tranquilas. Podríais tener una vida tranquila. Podrías buscarte una pareja y formar una familia. Tu hermano podría tener amigos, una pareja, una familia. Podría tener una vida normal.

-Yo no estaré viva mucho más- murmuró Carmen.

-¿C-Có-Cómo?- preguntó Jorge esperando haber escuchado mal. Carmen se alejó pasándose las manos por la cara- ¿Estas segura?- Carmen asintió. Jorge se pasó unos minutos en silencio pensando: "Vale. Tiene todo el sentido del mundo que, de repente, quiera escapar cuando parecía que ya se había rendido. El jefe parece que quiera a Diego, pero claro, ¿y si después lo mata porque su hermana ha muerto? Ella también debe de haber pensado así. No es que nuestro jefe parezca muy estable. Puede que escapar sea una muerta más rápida para Diego que lo que le esperaría si el jefe la toma con él porque Carmen ha muerto."- ¿Tú hermano lo sabe?- ella negó- Vale, os ayudaré a escapar. Solo tenemos menos de dos semanas para prepararlo todo y escapar antes de que vuelvan con los resultados. No tenemos que levantar sospechas por lo que tenemos que seguir actuando como últimamente mientras reunimos lo necesario para el viaje. ¿Cuento crees que va a durar el viaje?

Dentro de la nieblaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora