Cuando Carlos consiguió sacar a Ana de la planta y se dio cuenta de que no estaban ni Diego ni Sementrio, se quedó completamente quieto. Por un segundo había perdido totalmente las ganas de vivir desde que empezó toda aquella locura. Y no era porque estaba atrapado en una habitación rodeado de monstruos que querían comérselo sin ser capaz de salir vivo de ninguna forma sin que hubiese un milagro, no. Tampoco era porque no tuviese opciones como volver a la casa con la tribu de habitantes de la niebla, continuar el camino hacia la base militar, volver a la ciudad o arriesgarse e ir a buscar a Carmen y el resto del grupo. Todas ellas con peligrosos caminos que recorrer hasta encontrarse con un final feliz, una muerte dolorosa o encontrarse con que su objetivo final ha sido destruido.
-¿Volvemos a la ciudad?- preguntó Ana.
-¿Para qué...?
-Para unirnos a la tribu de Misha y continuar con nuestras vidas- Ana lo interrumpió antes de que continuase con su arrebato depresivo-. Si volvemos a la casa para quedarnos una noche deberemos de darles un regalo, no quiero ser mala invitada. Tardaremos un día y medio pero deberemos de gastar unas horas en cazar el regalo, o buscar algo que les guste comer... por lo que observé en la casa les gustan los hongos.
-Tu no estabas allí, ¿cómo lo sabes?
-Vi las cacas, Diego estaba jugando con los niños de la tribu de la niebla y me puse a cotillear por la casa. Puedo ser un ninja cuando quiero- dijo mientras se marchaba caminando como un cangrejo hacia afuera del sendero.
-¿A dónde vas?- preguntó Carlos algo asustado.
-Ya te lo he dicho, ¿o no te lo he dicho? Da igual... a por algo de comer, recuerda que nuestras provisiones se terminaron hace más una semana. ¿Cuánto tiempo llevamos andando desde que salimos de la ciudad? ¿Dos semanas? Puede que más. Recuerda que Carmen nos dijo que el viaje sería de una semana, pero llevamos mucho más de una semana. Seguramente la base militar a la que íbamos haya sido atacada y destruida por los habitantes de la niebla.
-¿Habitantes de la niebla?
-Sí, es como Tommy llama a todos los monstruos que vinieron junto con la niebla- dijo sin mucha importancia Ana pero, al ver la cara de consternación de Carlos, se dio cuenta de que no entendía nada. Alguien normal le explicaría con paciencia todo a Carlos, pero Ana no era una persona normal, por lo que se puso a explicárselo todo con condescendencia-. ¿No te has dado cuenta de nada? No es tan jodidamente difícil darse cuenta que Diego de vez en cuando le habla a la nada, que Diego se acerca después de hablarle a la nada a Carmen y que después de que él se acerque Carmen cambia de dirección, pide que paremos o que nos escondamos porque viene algo. ¿De verdad crees que Carmen es tan todo poderosa como para ver mucho más allá de treinta metros? Esta más que claro que Diego puede comunicarse con algún tipo de fantasma de la niebla, el cual nos ha estado ayudando prácticamente desde el principio.
-Pero Carmen siempre está mirando el mapa de su teléfono.
-Pero, pero, pero. ¿Tú eres idiota o te has caído encima de tus huevos? No me puedo creer que seas cazador. No te has fijado ni si quiera en que últimamente pasa incluso de fingir mirar su teléfono. Fuiste con ella a la casa, fuiste en el mismo grupo que Diego. ¿Por qué crees que fue él? Es un niño que apenas tiene fuerza y que solo puede usar un cuchillo para defenderse o atacar.
-Pero tiene buenos sentidos, podría haber escuchado algo y por ello se lo llevaba.
-Es por eso que se lo lleva siempre a todos lados, tiene buenos sentidos, puede escuchar, ver, oler, seguramente también tenía un gusto superior pero recuerda que se ha ido quedando sin lengua. Además de que seguramente pueda sentir con su piel mucho más que nosotros. Pero sería muy ilegal e inmoral averiguarlo. Debe de ser por él que estamos yendo a esa base militar. Ahora ya no sé ni si realmente existirá una base militar segura cerca de nosotros... Pero eso no importa ahora que estamos cazando. Fíjate en estas heces, creo que hay un ciervo cerca de nosotros. Es mejor que nos apartemos de la zona.
ESTÁS LEYENDO
Dentro de la niebla
ParanormalUn día común y corriente pasa a ser el comienzo de un nuevo mundo lleno de niebla y seres monstruosos que viven dentro de ella.