Jeongin camina con pasos lentos en busca del lugar en el que se encuentra el club de cocina. Se ha separado de sus dos nuevos amigos unos minutos atrás. Han quedado de reencontrarse en cuanto todos hayan acabado con la inscripción en los clubs para comer algo en la cafetería, esa por la que Félix casi llega tarde.
Sonríe de manera inconsciente al pensar en que ha sido mucho más fácil de lo que se esperaba encontrar amigos en la facultad.
A los minutos llega ante una puerta que anuncia con un cartel colorido que ese es el lugar en el que se reune el club de cocina. No parece haber mucha gente interesada en entrar para inscribirse. Eso en parte lo alivia, ya que para él todo sería mucho más incómodo si hubiese mucha gente.
Cruza la puerta con más decisión de la que se creía capaz de conseguir. Una vez dentro se sorprende de lo agradable que parece ser el lugar. Varias mesas de trabajo se esparcen aquí y allá y hay algunas cocinas de fogones al fondo. Cajas apiladas en una esquina con etiquetas que marcan que son utensilios para utilizar en las labores del club llaman su atención por la gran altura hasta la que llegan. Cerca de la puerta, sentados tras una mesa, dos chicas y un chico mayores que él esperan a que lleguen los nuevos miembros a apuntarse.
-Hola.- saluda a la vez que hace una reverencia respetuosa hacia los mayores. Sonríe tímidamente.- ¿Es aquí dónde debo apuntarme para el club de cocina, no?
-¡Hey, Mina, un chico quiere apuntarse a nuestro club!- exclama la chica sentada a la izquierda de la mesa con entusiasmo agarrando el brazo de la que se sienta en el centro.
-Dahyun, no hagas tanto escándalo.- le recrimina la que parece ser la líder del club. La otra chica hace un puchero decepcionado. El chico solo las mira de reojo un segundo antes de seguir con su tarea de escribir algo en el papel ante él.- Perdónala. No tenemos a mucha gente que quiera apuntarse al club, menos chicos. Por eso le hace tanta ilusión cada vez que alguien entra con esa intención.
-No te preocupes.- responde Jeongin haciendo un gesto con la mano para restarle importancia.
-Yo soy Mina, la líder del club. Hago primeros platos.- anuncia la chica, confirmando sus sospechas.- Ella es Dahyun, nuestra vicepresidenta. Su especialidad son los entrantes. Y él es Donghun, el otro miembro más antiguo del club a parte de nosotras. Está especializado en cocinar verduras y vegetales.- los presenta con orgullo en su mirada.- ¿Tú sabes cocinar o estás aquí para aprender?
-Yo soy Jeongin. Puedo hacer cualquier plato, pero digamos que mi especialidad son los postres.- responde el chico sentándose en la silla al otro lado de la mesa del que se encuentran los chicos. Las dos chicas se miran con sorpresa, pero parecen encantadas con su respuesta.- ¿Cuántas veces nos vamos a reunir por semana?- pregunta el menor mientras coge la hoja de inscripción que le tiende Dahyun con una sonrisa. No se preocupa demasiado en leer lo que pone, firmando después de darle un rápido vistazo.
-Sería una vez a la semana. Aunque a veces tenemos que hacerlo más porque nos dan encargos para actividades de otros clubs de la universidad. Son trabajos voluntarios, aunque obviamente nos dan una recompensa monetaria por ello.- explica Mina sin perder su sonrisa amable.- Debes estar dispuesto a trabajar.
ESTÁS LEYENDO
~Until We Meet Again~ Hyunin/Minsung
Fiksi PenggemarJisung y Minho eran una pareja que consumó su desdichado amor en la época de los ochenta antes de que su amargo final llegase. Jeongin y Hyunjin son dos chicos que acuden a la misma universidad, ya en el año 2020, y que sienten miles de sensaciones...