Lucia se giro lentamente y sintió su corazón latir al ver como en esa cama de hospital, delante de sus ojos veía al amor de su vida tapar su cara con su mano, como si la luz le incomodará. Lucia sentía demasiadas emociones en ese momento, después de tanto estaba ahí, delante de ella, Ale volvía a despertar. Lucia corrió hasta la chica y la abrazó, no quería soltarla, nada podía malograr ese momento o eso pensaba.
Ale: ¿Donde estoy?- la voz de Ale se escuchaba rasposa, la chica llevaba semanas sin hablar y se notaba la falta de agua en sus cuerdas vocales.
Lucia: Mi amor estas en el hospital, no te muevas voy por el doctor- Lucia salio corriendo mientras iba a llamar al doctor, el entro a inspeccionar a Ale mientras Lucia estaba en la sala de espera, no pudo contener la emoción y le llamo a los padres de Ale, ellos merecían saber que la chica había despertado, de la misma manera, les aviso a sus amigos, que ya estaban en camino.
Paso una hora para que todos estuvieran presentes en la sala de espera, las preguntas no dejaban de caer y Lucia no podía borrar esa sonrisa de su rostro, era una imagen que no se reflejaba en la chica desde que Ale había tenido el accidente.
Remedios: ¿Ella despertó?- Lucia asintió mientras se mordía el labio, Remedios no puso contener las lagrimas, al igual que se veía la emoción en Max y Emiliano.
Mariana: No puedo creerlo, estuvimos esperando este momento por mucho tiempo y al fin lo hizo, logro reaccionar...- Lucia abrazó a Mariana mientras sentía como su amiga la cargaba, todos en esa sala estaban felices, necesitaban ver a Ale, habían tantas cosas de las que debían hablar con la chica, aunque todo tendría que ir a su tiempo.
Después de unos minutos donde el ambiente se sentía más ligero que las visitas anteriores el doctor se acercó a ellos con unos papeles en las manos, todos estaban atentos a lo que diría pero el solo se pudo quitar los lentes.
Doctor: La señorita Rivera despertó hace una hora y desde ese momento no ha vuelto a descansar, vemos todo correcto en sus funciones vitales y cognitivas... Les seré sincero la mayoría de los casos no termina así y es una suerte que la señorita Rivera haya logrado superar esta etapa, si gustan pueden pasar a verla en unos minutos mientras terminan de alistar su habitación.
Todos se sentían impacientes aún necesitaban tiempo para procesar, pero su necesidad de ver a Ale era aún mayor. Pando unos minutos una enfermera se acercó a ellos y les indicó que podían pasar, pero el tiempo de visitas sería limitado por el momento.
Cuando entraron Ale tenía la mirada en toda la habitación, parecía una niña que tenía muchos miedos e inseguridades, ver esa imagen de Ale partía el corazón de Lucia, que solo se acercó un poco a Ale sin tocarla y sentándose a su lado mientras la veía.
Remedios: Ale sweetie, ¿cómo te sientes mi amor?- la chica miró a su mamá y sus papás se veían diferentes.
Ale: Yo... Tengo sed- le acercaron un vaso con agua, mientras la chica lo tomaba para suspirar- ¿qué hago aquí?- Ale se veía más tímida, incluso se podía decir que se veía incomoda entre todas esas personas.
Lucia: Tuviste un accidente mi amor- Ale volteó a mirar a Lucia con los ojos abiertos.
Ale: ¿Qué?- Ale hablaba tan bajo que a todos les costaba trabajo entender lo que decía.
Lucia: Tuviste un...- Ale hizo un gesto con la mano para que se detenga.
Ale: Esa parte si escuche, pero... ¿Por qué me llamas mi amor? Yo ni te conozco, ni se nada de ti- Lucia miró a Ale y soltó una pequeña risa nerviosa, mientras todos en la habitación parecían entender la situación.
Lucia: Ale...- Lucia tomo las manos de Ale, pero la chica rápidamente las alejo, como si sentir contacto con Lucia le ardiera- Yo soy Lucia, nosotras estamos comprometidas, ¿no lo recuerdas?- Lucia sentía su corazón salir de su pecho mientras su novia volteo a mirar a su mamá.
Ale: Mamá... Yo te juro que eso no es cierto... Yo nunca la había visto antes en mi vida...- Remedios miró a Lucia sorprendida y luego se acercó a Ale.
Remedios: Mi niña, esta bien... no tiene nada de malo si te gustan las mujeres...- Ale volteo a ver a su madre con el ceño fruncido.
Ale: Ese es el caso, a mi no me gustan las mujeres...- Ale hizo una pausa mientras miraba hacia los demás presentes- ¿quien eres tu?- Mariana abrió los ojos, no entendía que pasaba.
Mariana: Ale... Yo soy Mariana tu mejor amiga, ¿no te acuerdas de ninguno de nosotros?- la chica los miró a todos por unos segundos, deteniéndose en Lucia y mirándola fijamente.
Ale: Si me acuerdo, solo que no de todos... Osea esta mi mamá, mis papás, Dani... Pero el resto no tengo la menor idea de quienes son... Lo siento...- Ale bajo la mirada, por alguna razón le costaba decir esas palabras.
Dani: ¿Qué es lo ultimo que recuerdas?- Ale abrió la poca para responder pero la volvió a cerrar al no encontrar un recuerdo claro.
Ale: Creo que íbamos a pedir una beca para la universidad- todos en la habitación mantenían silencio, las palabras no salían de ninguna de sus bocas.
Lucia: Lo siento... Yo... No puedo estar aquí...- Lucia iba de la habitación mientras todos se quedaban callados, era complicado.
Doctor: Señorita Sandoval... es mejor que se quede a escuchar esto...- Lucia paró y miró al doctor al igual que todos los presentes en el cuarto- la señorita Rivera a sufrido una perdida de memoria... Ya será dada de alta pronto porque sus resultados indican que todo esta en orden, pero para que pueda recuperar la memoria, que esperamos que logre hacerlo, debe seguir la rutina que tenía antes del accidente.
Ale: Espere... ¿Cómo que perdí la memoria?... Yo... necesito procesar todo esto, pero pueden dejarme un momento a solas- todos aceptaron y se disponían a salir pero la voz de Ale detuvo el andar de uno de los individuos- Lucia, espera... ¿puedes quedarte conmigo?
ESTÁS LEYENDO
Recuerdos ~ Luciale
Romance¿Qué harías cuando el amor de mi vida esta en una cama de hospital? ¿Qué haces cuando sientes que su vida se va en tus propias manos?